Normas

Colapsar

Última actualización: 14 de Marzo de 2021

Aspectos generales

 

La normativa que a continuación exponemos rige la moderación y el comportamiento de los usuarios de todas las secciones de el Jardín del Edén, en adelante EJDE.net. Son normas de obligado cumplimiento para todas las personas. Es imprescindible su lectura antes de comenzar a participar.

Las normas están para establecer una guía de comportamiento básico y se pueden resumir en una palabra: RESPETO. Los moderadores las aplicarán de forma estricta y usarán el sentido común para resolver cualquier situación de conflicto. El objetivo es que se pueda participar en libertad, aportando valor a las conversaciones y con respeto a los demás y a sus opiniones.

Cierre de hilos: Los cierres se ejecutarán como último recurso con objeto de evitar males mayores.

Código Penal: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada, incluidas la propiedad intelectual e industrial, mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y EJDE.net colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

Contenido extremo: Aquellos textos, imágenes o vídeos considerados sensibles, fuertes -o muy fuertes- para la moralidad, ética, orden público y sensibilidad de una persona sea en calidad de link o muestra explícita serán retirados y su autor amonestado.

Desviar los temas. 

  1. Cada hilo se abre para tratar un tema.
  2. Para tratar temas distintos hay que abrir o postear en temas que traten de esas temáticas.
  3. Para participar hay que poner el foco en el contenido de la conversación.
  4. Desviar un tema en cualquier dirección es susceptible de implicar advertencias o incurrir en infracciones.

Faltas de respeto. No se permite atacar de forma directa o indirecta, insultar o sugerir insultos hacia ningún miembro de la comunidad o de la industria en general bajo ninguna circunstancia. No se permiten comentarios ni hilos invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a EJDE.

Firmas, avatares y nicks: Se rigen por los conceptos generales de la normativa aquí descritos. En su conjunto, no es un espacio que se toleren actos ilegales (piratería, apologías al terrorismo, acosar, vulnerar la privacidad...) así como usarlos con fines inadecuados como nacionalismos y enaltecimientos a personas, grupos o contextos que vulneren las normas generales.

Fuentes: La mención de la fuente original con un enlace para postear noticias, artículos o entrevistas es obligatorio.

Imágenes: Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes en formato PDF.

Multinicks: No está permitido bajo ningún concepto, tener más de un nick para escribir en el foro. No respetar esta norma conlleva a la expulsión temporal o definitiva del nick principal, dependiendo de la gravedad del asunto. Así mismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevará la expulsión inmediata de éste.

Piratería: Pedir consejos para piratear juegos, dar información sobre copias ilegales o cualquier tema relacionado con formas ilícitas de obtener software no libre está terminantemente prohibido. Así también, queda prohibido realizar cualquier pregunta sobre modchips para las videoconsolas o solicitar CD-KEYs, cracks o enlaces de descarga para los juegos. 

Privacidad. Cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento) acabará en expulsión, cierre o borrado del hilo, y puede conllevar una denuncia ante las autoridades. Está terminantemente prohibido poner datos personales de otros usuarios, así como mensajes privados recibidos por parte de otro usuario.

Privacidad de menores.  Estos foros tienen integrados todos los preceptos que se establecieron en la ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (en inglés conocido como Children's Online Privacy Protection Act (COPPA)). Ello implica que todo usuario menor de 13 años debe recibir el consentimiento paterno para poder publicar en la comunidad. A su vez, se ruega máxima prudencia y respeto hacia todo el colectivo de menores de edad advirtiendo de ciertos contenidos que puedan ser susceptibles de precisar el aviso +18 en el título del post.

Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir por Mensaje Privado a un moderador.

Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: No se permiten las faltas de respeto hacia ninguna persona o colectivo por su condición de raza, sexo, ideología, orientación política o nacionalidad bajo ningún concepto. 

Repetición de temas: Antes de postear un nuevo mensaje es imprescindible que no existe uno reciente de igual temática. De existir, ahí es donde hay que poner el mensaje como un comentario. Se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema.

Spam: No está permitida la publicidad de otras webs, blogs o canales de vídeo si antes no se solicita a la administración y se alcanza a un acuerdo de colaboración. En caso de citar una noticia de algún otro medio distinto a EJDE, es requisito imprescindible citar un extracto del texto que motive el mensaje e indicar la fuente con un enlace al final del mismo.

Temática. Cada foro atiende a una temática concreta definida en su descripción. Los temas deben crearse en el foro correspondiente a su temática.

Títulos: Cada hilo debe tener un título acorde al tema que trata. No se debe inducir a engaño y es imprescindible ser lo más descriptivo posible evitando así títulos en su totalidad en mayúsculas.
 
Vídeos: Se pueden incluir vídeos de cualquier fuente para ilustrar los posts siempre que sean de uso libre.

¿Qué está pasando?

Colapsar

Actualmente hay 48 usuarios en línea. 6 miembros y 42 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246. 15-06-2021

Cargando...
X