Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta edición especial del The Legend of Zelda original se vende por 110.000 dólares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Esta edición especial del The Legend of Zelda original se vende por 110.000 dólares

    Se trata de una versión estadounidense producida durante algunos meses a finales de 1987, precintado y bien conservado; la subasta aún puede aumentar en los próximos días.


    14
    Fran G. Matas · 10:29 5/7/2021Una copia del The Legend of Zelda de NES ha alcanzado en la casa de subastas Heritage Auctions los 110.000 dólares (más 20.000 $ por la gestión) y aún puede aumentar en los cuatro días que quedan hasta que cierren las pujas. El precio no tiene que ver solo con que esté precintado y en un estado de conservación casi intacto, sino que se trata de una rara edición de Estados Unidos que solo estuvo en producción durante los últimos meses de 1987.





    The Legend of Zelda llegó a Estados Unidos el 30 de junio de 1987. La primera hornada de cartuchos, la primera edición, es denominada por los coleccionistas como "NES TM" (sobre este párrafo). Desde Heritage Auctions dicen que la creencia general es que solo existe una de esas copias precintadas y no hay manera de saber si alguna vez acabará en una casa de subasta. Tras esa primera edición llegó la "NES R", que es la que nos ocupa en esta noticia y que fue sustituida por la "Rev-A" (imagen bajo este párrafo) a principios de 1988.




    Es por esto que la casa de subastas denomina el producto ofertado como "un auténtico grial de los videojuegos". Con una puntuación Wata 9.0 en la conservación del producto, explican que de entre todos los juegos que han ofrecido en sus subastas, este es "sin duda la apoteosis de la rareza, la importancia cultural y el plato fuerte de cualquier colección".

    Y añaden: "[...] ninguna de las copias que hemos ofrecido anteriormente de este título podría ni siquiera intentar compararse con éste debido a su variante increíblemente rara, que tiene el estado de producción temprana". "Esta es la única copia de una de las tiradas más tempranas que hemos tenido la oportunidad de ofrecer, y posiblemente, que tendremos la oportunidad de ofrecer en los años venideros".
    Un cartucho de Nintendo World Championship puede alcanzar el medio millón de dólares


    Aunque no especifican cuántas copias de este tipo existen en el mundo, sí dicen: "ni siquiera necesitamos una mano entera para contar el número de copias precintadas que supuestamente existen en esta tirada "No Rev-A", y esta copia está entre las de mayor calidad de esos ejemplos". En la misma casa de subastas se vende un cartucho de Nintendo World Championships que podría alcanzar el medio millón de dólares. En abril vendieron una extraña copia de Super Mario Bros. sellada de fábrica por 660.000 dólares.

    Fuente: Vandal
    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    #2
    Otra cosa es que se venda

    Comentario


      #3
      Bueno, pues quien lo compre ahora, seguro que en unas décadas, lo venderá más caro aún.
      Cada uno haga con su dinero particular lo que quiera.

      Comentario


        #4
        Me gustaría saber quién se va a gastar esa morterada en esta edición... menudo pastón.

        Comentario


          #5
          Pudiendo jugarlo gratis en cualquier formato como para andar pagando esos ridículos pastizales

          "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

          Comentario

          Acceso rápido

          Colapsar

          Quién está leyendo este tema

          Colapsar

          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

          Cargando...
          X