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PlayStation, orgullosa de sus juegos: Fomentar la creatividad no es tan simple como invertir dinero

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    PlayStation, orgullosa de sus juegos: Fomentar la creatividad no es tan simple como invertir dinero

    Jim Ryan cree que el inicio de PS5 está siendo bueno y con un gran ritmo de lanzamientos.

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    La nueva generación de consolas lleva ya unos meses con nosotros y el salto ha sido importante en cuanto a calidad de juego y de la experiencia, pero a nivel de videojuegos next-gen está costando algo más arrancar. Eso sí, en PlayStation 5, con juegos como Returnal y sobre todo Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, estamos ya viendo ejemplos de lo que puede dar esta generación.

    En una entrevista de Jim Ryan con el periodista Stephen Totilo, el jefe de PlayStation se ha mostrado contento con la estrategia de la empresa en cuanto a los juegos first-party. Además, Ryan ha asegurado que PlayStation ha podido mejorar el ritmo de publicación de juegos propios para nutrir a PS5 en sus primeros meses. También ha hablado de la creatividad de sus estudios.

    "En cuanto a las áreas en las que hemos mejorado, mencionaría el calendario de salida de los juegos de PlayStation Studios. Fomentar el talento creativo no es tan simplecomo invertir dinero. También debes darles la libertad de ser creativos, asumir riesgosy proponer nuevas ideas", ha dicho Ryan. El directivo ha puesto de ejemplo Ghost of Tsushima: "Ese no era el juego que pensábamos que iban a hacer, pero no somos demasiado rígidos ni corporativos con nuestros talentos".

    Ryan ha destacado la cantidad de videojuegos propios que se han lanzado en la ventana de salida de PS5, algo que ha supuesto una mejoría respecto a PS4, según el directivo. Hay que recordar que desde que salió la consola, son varios títulos los que PlayStation Studios ha ido lanzando, y también en el lanzamiento de la consola hubo varios juegos first-party acompañándola.

    "El ritmo durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de esos juegos llegaron en la segunda mitad del ciclo. Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar eso esta vez, y lo que se ha visto hasta ahora muestra que ciertamente hemos progresado. En tan solo unos meses desde el lanzamiento de PS5, hemos lanzado juegos increíbles y tenemos mucho más en proceso. No puedo esperar a ver lo que PlayStation Studios y nuestros socios externos crean para PS5", ha explicado.

    Ryan ha asegurado también que lo que ha salido de momento es solo un pequeño adelanto de lo que podremos ver: "Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet and Clank son ejemplos de lo que se puede lograr en los primeros seis meses de PS5, imagina lo que veremos en el segundo o tercer año". Hace poco, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró que seguirán apostando por juegos narrativos para un jugador porque es el ADN de PlayStation.

    Fuente: 3dJuegos
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    #2
    Pues esto ya está demostrado en múltiples consolas a través de la historia, el catálogo es el que hace exitosa a la consola y no cuanto poder gráfico tenga, Nintendo PSX, Nintendo DS, 3DS, PS2 y Switch lo han demostrado ante equipos técnicamente superiores, en mi caso yo no tengo dudas que los estudios de Sony tendrán juegos goty, igual Nintendo, por Microsoft...pues chance y de las manos de Bethesda...y eso de que sean 100% exclusivos del ecosistema Xbox y PC, lo dudo bastante, será interesante ver de aquí a 4 años cuanto tiempo Microsoft le extiende la cartera a la división Xbox sin que los accionistas den el grito en el cielo.

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      #3
      Menuda creatividad....hacer juegos de zombies, shooters y simuladores de Indiana Jones.


      54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

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        #4
        Le faltó añadir..."Y por ello que cerramos japan studios."

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          #5
          Originalmente publicado por Sir_Dekar Ver Mensaje
          Menuda creatividad....hacer juegos de zombies, shooters y simuladores de Indiana Jones.
          Hombre.... juegos como Journey, Flower y Dreams me parecen cojonudamente creativos.

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            #6
            Originalmente publicado por daimaoh Ver Mensaje

            Hombre.... juegos como Journey, Flower y Dreams me parecen cojonudamente creativos.
            Y el Gravity Rush también.

            Pero luego los juegos más exitosos y que más ruido meten son los de los géneros/temáticas populares que ya mencioné antes.


            54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

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              #7
              A mí me da igual que sean creativos,lo que quiero es que sean juegazos,si quiero ver creaciones me voy a una galería de arte.
              Está bien sacar pecho de lo que sea pero ya podrían pensar en normalizar el stock lo primero para así contemplar sus "creaciones".

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                #8
                Originalmente publicado por Sir_Dekar Ver Mensaje
                Menuda creatividad....hacer juegos de zombies, shooters y simuladores de Indiana Jones.
                Entiendo que es comentario de chorra o sarcástico no??

                Porque ves las IPS nuevas de Sony, y las de la competencia y da vergüenza hacer el amago de comparar...

                Por no olvidar los juegos de VR o juegos como Dreams. Sin pasar por alto Returnal, Ratchet, Sackboy o Demons souls.

                Por poner un ejemplo, si Sackboy al iniciarse tuviera otro logo de empresa japonés, estaríamos hablando de 95 en metacritic, y mejor juego de la década...

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                  #9
                  Probablemente si esa empresa que dices saca un juego que se llame sackboy, producido por el
                  estudio “A”, sería mejor juego que el mismo que comentas, pero claro es mas sencillo pensar en una conspiración mundial de la prensa, y no asumirlo.

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                    #10
                    Originalmente publicado por Malim360 Ver Mensaje


                    Por poner un ejemplo, si Sackboy al iniciarse tuviera otro logo de empresa japonés, estaríamos hablando de 95 en metacritic, y mejor juego de la década...

                    Sí, como los Yoshi's o Kirbys que con suerte llegan al 80.

                    Ejemplo de mierda

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                      #11
                      Que usen esa creatividad para que llegue a las tiendas la consola de una puñetera vez

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                        #12
                        Hombre, yo creo que sí pueden estar orgullosos. Mas allá de gustos personales de cada uno sobre el género, nadie duda sobre los valores de producción de Sony. Que sí es cierto, son superproducciones si hablamos de los pesos pesados, hay mucho dinero, pero luego les han salido cosas en las que se ve el dinero invertido. Eso tampoco es tan fácil.

                        De todas maneras, no habría puesto originalidad como un gran reclamo en las grandes superproducciones, arriesgan poco por ahí (lo digo porque habla de Ghost of Tutshima, que aunque es un gran juego, que por cierto a ver si mi sobrino me lo devuelve y lo puedo jugar en serio, tampoco es un prodigio de originalidad). Pero en otros sitios, como por ejemplo en el maravilloso Astrobot, que poco reconocimiento tiene por lo que es, pues sí.

                        Un saludo.

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                          #13
                          Es como una mujer que se lleva mal con otra. En lugar de llamarse de todo se dedica a soltar puyitas para tocar la moral....

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                            #14
                            Originalmente publicado por Krausher Ver Mensaje
                            Probablemente si esa empresa que dices saca un juego que se llame sackboy, producido por el
                            estudio “A”, sería mejor juego que el mismo que comentas, pero claro es mas sencillo pensar en una conspiración mundial de la prensa, y no asumirlo.
                            Mira que a mi los LBP como plataformas no me gustaban, y soy muy muy fan de Mario, pero el Sackboy es un juego de mucha mas calidad de lo que la mayoria de la gente piensa. Yo me llevé un sorpreson con el y creo que poco tiene que envidiarle a nadie.

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                              #15
                              Originalmente publicado por -Scorp- Ver Mensaje

                              Mira que a mi los LBP como plataformas no me gustaban, y soy muy muy fan de Mario, pero el Sackboy es un juego de mucha mas calidad de lo que la mayoria de la gente piensa. Yo me llevé un sorpreson con el y creo que poco tiene que envidiarle a nadie.
                              No niego la calidad que pueda tener el
                              sackboy, ni mucho menos, (otro juego por ejemplo que me parece una maravilla es el Astrobot VR) solo opino sobre la creencia de conspiraciones de toda la prensa para elevar la nota de según que juegos de “esa compañía japonesa”’con logo de color rojo, como dando a entender que no se lo merecen y que todo el mundo está equivocado. Simplemente dan su opinion, y si casi todo el mundo opina que son excelentes, por algo es. Pero como no llueve a gusto de alguno, pues…, tongo, maletines y conspiracion judeomasonica.

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