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[HILO OFICIAL] AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

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  • cosy do do
    respondió
    más apoyos para el FSR.

    Assetto Corsa Competizione - Assetto Corsa Competizione v1.8 major update and BMW M4 GT3 2022 are OUT NOW! - Steam News (steampowered.com) -ahora con soporte FSR-

    LEGO® Builder's Journey - Update Notes for November 25 - Steam News (steampowered.com) -ídem-

    Godot Engine - Free and open source 2D and 3D game engine -y el motor de videojuegos de código abierto Godot también lo implementa-

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  • Patomacho
    respondió
    FSR lanzó un pluging para Unreal Engine 4.0 para así darle un impulso a los juegos compatibles con su tecnología... Pero al menos que AMD lo integre en los drivers, veo poco futuro a una tecnología de escalado que requiere que los desarrolladores la integren en su títulos, ahora que NIS existe... Los rumores dicen que AMD implementará FSR a nivel de drivers a principio de año... Incluso se dice que será una nueva versión con una calidad de imagen y rendimiento superior... El problema aquí es que por mucho soporte que tenga DLSS y FSR por parte de los desarrolladores, ni de lejos pueden competir con NIS y su compatibilidad prácticamente con todo lo que tengas en tu PC... Desde el principio me pareció un error que Intel se fuera con una solución propietaria de escalado (XeSS) en vez de apoyar FSR, pero ahora con NIS, si Intel no implemente XeSS a nivel de drivers pues ya podemos darla por muerta...

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  • cosy do do
    respondió


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  • cosy do do
    respondió
    los creadores de Dagor Engine con juegos como Enlisted y Crossout, etc, han añadido soporte FSR nativo al motor

    Get a Boost in FPS for Enlisted - News - Enlisted

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  • cosy do do
    respondió
    Steam Lossless Scaling actualizado con soporte para FSR

    https://store.steampowered.com/news/app/993090

    El emulador RPCS3 el primer emulador de consola con soporte nativo de FSR.

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  • Ryan
    respondió
    Originalmente publicado por Gyovanin Ver Mensaje


    Vengo del Futuro y FSR se la metió doblada y con todo y webos a DLSS
    y sin quitarse los calzoncillos...

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  • Gyovanin
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Ver Mensaje
    Pero si ni siquiera hemos visto resultados mas que lo que da AMD,
    muerto dlss, macho como os venis arriba, mas teniendo en cuenta lo que ha puesto nvidia sobre la mesa.

    PD: Y por cierto la captura a resolucion nativa que ha puesto amd con godfall , no es ni de lejos, para sentir orgullo.

    Vengo del Futuro y FSR se la metió doblada y con todo y webos a DLSS

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  • Patomacho
    respondió
    El conocido emulador de Playstation 3, RPCS3 ya soporta FSR... Aunque en la mayoría de los sistemas el cuello de botella es el CPU y no la GPU pero pude servirle a lo que quieran jugar God of War a 4K... La comunidad le ha dado la bienvenida con brazos abiertos a esta tecnología... Veremos cuales son los próximos emuladores que lo incluyan... Quizás esté cerca el día donde podamos correr los juegos de NES a 4K gracias a FSR, Mario Bros a esa resolución debe ser un espectáculo visual...
    Editado por última vez por Patomacho; https://www.ejde.net/member/148-patomacho en 07/08/2021, 22:45:28.

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  • Raziel 2.0
    respondió
    Yo todavía no he probado la tecnología porque da la casualidad de que no tengo ningún juego que la tenga. Pero si la IQ se mantiene más o menos igual, me da que mi 6700xt a 1440p con FSR tiene muchísima cuerda. Lo que he ido leyendo es bastante contradictorio. Hay gente que dice que apenas se nota la perdida de IQ, al menos en resoluciones altas y en Quality, y otras que dicen que se nota considerablemente que parte de una resolución inferior. En el primero que lo probaré supongo que será en RE: Village que es el que tengo pensado.

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  • cosy do do
    respondió
    Forza Horizon 4 en Linux con FSR

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  • Enyap
    respondió
    Arcadegeddon es un título para PC y PS5 que, por lo que dicen en este tweet, implementará FSR en ambos sistemas.

    https://twitter.com/Arcadegeddon/sta...46545788006409

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arcade.jpg
Visitas:	103
Size:	103,3 KB
ID:	107451

    Poco a poco nos van a meter FSR hasta en la sopa.

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  • Patomacho
    respondió
    DLSS siempre va a ser superior pero como he dicho varias veces, la mayoría de usuarios sólo podrán usar FSR... Un Porsche siempre va a ser superior a un FIAT pero si ese es el coche que tengo, con ese es que me toca apañarme y punto, lo demás es caer en fantasías tecnorománticas... Sí no hay maletines de por medio, lo más lógico desde el punto de vista de un desarrollador es soportar una tecnología que beneficie al mayor número de usuarios y esa es precisamente FSR... Además seamos sinceros, a los que portan los juegos de PC no le gusta mucho eso de optimizar el código, entonces el FSR es una manera ideal de ganar unos frames extras y que tu cutreport corra de manera decente en una gran variedad de equipos...

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  • Enyap
    respondió
    Originalmente publicado por LeoCaprio_DiNardo Ver Mensaje

    Yo creo que en este caso la técnica de Nvidia es superior, el rendimiento es parejo en ambas pero DLSS queda ligeramente por delante en este sentido. En temas de claridad de imagen también se ve mas nítida y retiene mas detalles con la técnica de Nvidia. También hay que tener en cuenta que de nuevo es el escenario ideal para el FSR, a falta de ver otros modos y otras resoluciones y en otras escenas imagino que la técnica de Nvidia estará por encima en este juego.
    En este caso es superior y probablemente en todos.

    La arquitectura de Nvidia para estos cálculos es netamente superior al realizarse en DPUs sistólicas, cosa de lo que AMD carece. Otra cosa es que los resultados de FSR en algunos casos puedan ser parecidos o -al menos- medianamente aceptables en lo que a calidad de imagen se refiere.
    El problema no es tanto que DLSS sea o no superior en resultados sino que su implementación sea o no más sencilla para los programadores.

    El tiempo lo dirá pero creo que a Nvidia le ha salido un grano en el culo bastante importante.


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  • LeoCaprio_DiNardo
    respondió
    Necromunda Hired Gun acaba de adoptar FSR y ya venía con DLSS, así que se va sirviendo el morbo de ver cual técnica es mejor. Un vídeo comparativo en 4K de FSR Ultra Quality vs DLSS 2.2 modo Calidad:


    Teniendo en cuenta que este es la mejor escenario posible para la técnica de AMD, la verdad esque convence. Muestra una imagen similar al DLSS y rinde algo por encima, aparte de ser compatible con muchas mas GPUs del mercado. El vídeo no analiza apenas nada de las diferencias visuales, ni mete zoom en varias escenas para que se pueda ver claro en Youtube, ni usa distintos modos a distintas resoluciones, pero a simple vista podemos decir que en este caso concreto, convence.


    Tenemos otra peleita, Marvel Avengers también acaba de incluir FSR y ya incluyó DLSS en el pasado, en este caso tenemos varias imágenes comparativas. Mismas condiciones, FSR 4K Ultra Quality vs DLSS 4K modo Calidad
    https://imgsli.com/NjE0ODU
    https://imgsli.com/NjE0ODc
    https://imgsli.com/NjE0ODg
    https://imgsli.com/NjE0ODk
    https://imgsli.com/NjE0OTI
    https://imgsli.com/NjE0OTM
    https://imgsli.com/NjE0OTQ

    Yo creo que en este caso la técnica de Nvidia es superior, el rendimiento es parejo en ambas pero DLSS queda ligeramente por delante en este sentido. En temas de claridad de imagen también se ve mas nítida y retiene mas detalles con la técnica de Nvidia. También hay que tener en cuenta que de nuevo es el escenario ideal para el FSR, a falta de ver otros modos y otras resoluciones y en otras escenas imagino que la técnica de Nvidia estará por encima en este juego.

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  • Patomacho
    respondió
    La semana que viene Resident Evil 8 será compatible con FSR, además ya cuenta con soporte nativo tanto en Unreal Engine como en Unity, sumado a que es open source, podríamos ver una gran cantidad de títulos compatibles en un futuro no muy lejano.

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