Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Handhelds, tabletops, juegos electrónicos y maquinitas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Competition Football
    Mattel Electronics
    1982

    Pasa y corre en un partido de 4 tiempos. Opción para dos jugadores, donde uno ataca y otro defiende.






    Comentario


      Dungeons & Dragons Computer Fantasy Game
      Mattel Electronics
      1981

      Fue Diseñado por Peter Oliphant. La pantalla LCD muestra un cruce de mazmorras en casi tres dimensiones, junto con sugerencias de rutas que el jugador puede explorar más a fondo. Cada intersección también presenta una designación de número y letra, lo que permite al jugador crear un mapa mientras busca. La mazmorra en sí esta compuesta por 100 cuadrados dispuestos en diez filas diez. Sin embargo, debido a que la mazmorra gira alrededor de sí misma, si el jugador camina más allá del borde en cualquier dirección, el personaje reaparece en el otro borde.

      El jugador se mueve a través de un laberinto, debe tener cuidado con los murciélagos y los hoyos, y debe encontrar una flecha y disparársela al dragón sin entrar directamente en su guarida. Para ganar, el jugador primero debe encontrar la flecha mágica, luego el dragón y luego dispararle con el arma mientras está en otra habitación.

      La posición de los pozos, la flecha mágica, y el dragón se determinan al azar en cada juego. Cuando el jugador gana, se le otorga una puntuación basada en el tiempo que tardó en completar el juego, con un punto por cada cinco segundos. Según Oliphant, el juego era mucho más fácil de codificar porque se basaba en turnos y seguía un conjunto de reglas en lugar de depender de la actividad en tiempo real.

      La prensa de la época alabó este pequeño juego, por como consiguió lidiar con las limitaciones del formato y como consiguieron meter un básico roguelike en una maquinita LCD. La jugabilidad y los efectos de sonido estaban muy conseguidos.












      Editado por última vez por Ibado; 09/08/2022, 11:10.

      Comentario


        Speed Freak
        Mattel Electronics
        1982

        'Speed Freak' es una marca comercial con licencia de Cinematronics, una compañía que creó muchos juegos de arcade basados en vectores a finales de los 70 y principios de los 80, por lo que esta maquinita se basa en el juego arcade. El juego también es similar al Night Driver de Atari, pero hay otros coches a los que hay que prestar atención. El objetivo es completar 3 vueltas al circuito de la carrera en el menor tiempo posible. Si rozas las barreras o chocas contra otro corredor, pierdes velocidad y sumas segundos a tu tiempo. 5 choques en 1 vuelta finaliza la carrera. Puedes elegir circuito y nivel de habilidad.



        Comentario


          Burger Time
          Mattel Electronics
          1982

          Este es uno de los pequeños juegos LCD portátiles de Mattel que en realidad eran licenciados. La maquinita original era de Bandai. Esto se basa en el juego de arcade Burgertime de Data East.


          Comentario


            Masters Of The Universe
            Mattel Electronics
            1982

            Este juego en realidad es un reempaquetado de la maquinita Dungeons and Dragons, cambiando el fondo de pantalla y la cubierta. Pero el juego es exactamente el mismo.

            Comentario


              Guttang Gottong
              Mattel Electronics
              1982

              Recoge tantos pasajeros como sea posible en la ruta del tren con los botones de cambio y acción.
              Los pasajeros aparecen uno a la vez en una de las cuatro estaciones. No te retrases o se enfadarán y se irán.
              El juego termina cuando 3 pasajeros salen de la estación sin ser recogidos.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mattel-GuttangGottong.jpg
Visitas:	27
Size:	35,1 KB
ID:	305949

              Comentario


                Ultra Dome
                Mattel Electronics
                1982

                Caen meteoritos del espacio
                Dispara rayos láser a los meteoritos antes de que entren en las aberturas de la cúpula.
                Algunos meteoritos no se pueden detener solo con los láser. En cambio, obtienen más poder y fuerza en su entrada.
                El Power Monster puede destruir meteoritos que escapan del láser.
                El juego termina cuando 3 meteoritos, escapan del laser perdidos por láser o el monstruo explotan en el domo.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (1).jpg
Visitas:	30
Size:	7,1 KB
ID:	306206

                Esta es la última maquinita de Mattel. Mattel tuvo éxito en el mercado de los juegos portátiles pero no así en sobremesa, donde su consola Intellivisionprovocó un enorme agujero en sus cuentas. Los pujantes fabricantes japoneses redujeron notablemente su mercado de bolsillo a partir de 1980, que también había mermado con el éxito de Space Invaders en la sobremesa de Atari. Con la crisis de las consolas de 1983 en EEUU, Mattel se retiró del mercado de los videojuegos.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	intellivision-300x184.jpg
Visitas:	27
Size:	13,0 KB
ID:	306207


                Comentario


                  Nintendo Game & Watch

                  Si Mattel fueron los pioneros en el videojuego portátil, Nintendo fue quien llevó las maquinitas de bolsillo a su máximo exponente de jugabilidad, imaginación y ventas. Una veterana empresa japonesa dedicad a los naipes y juguetes, recién reconvertida en empresa de arcades y videojuegos, probaba suerte en el mercado internacional con pequeñas maquinitas LCD. El motivo, fue que por primera vez estos juegos eran además de divertidos, fáciles de entender aún sin instrucciones, y muy bien animados, a pesar de su simplicidad.

                  Ball
                  1980 Serie Silver
                  250 mil unidades

                  El jugador lanza dos bolas al aire. Mientras éstas bolas van cayendo, el jugador debe atraparlas y volver a lanzarlas, ganando un punto por cada vez que realice esto. Si alguna de las tres pelotas cae, el juego termina. Este juego no tenía vidas como los posteriores, así que cualquier error acaba el juego. En el modo B manejamos tres bolas en vez de dos.

                  Editado por última vez por Ibado; 16/08/2022, 12:47.

                  Comentario


                    Flagman
                    1980 Serie Silver
                    250 mil unidades

                    Este título es algo peculiar ya que el juego varía sustancialmente entre los dos modos disponibles. En el modo A, el objetivo del juego es repetir un patrón de números escritos en unas banderas que sostiene el personaje en pantalla. Cuando el jugador pulsa el botón equivocado o tarda demasiado en pulsarlo pierde una de las tres vidas con las que comienza el juego. En el modo "B" del juego se requiere la pulsación del número correcto lo más rápido posible, antes de que se acabe el tiempo con que se cuenta, primando los reflejos.

                    Editado por última vez por Ibado; 16/08/2022, 12:47.

                    Comentario


                      Vermin
                      1980 Serie Silver
                      + 1 millón

                      El jugador debe evitar que unos molestos topos que surgen del suelo lleguen hasta su jardín. Para ello el personaje en la pantalla dispone de un martillo con el que debe golpearlos cuando asomen al exterior. Tan sólo es necesario mover al personaje hacia la izquierda y la derecha, y los martillazos se dan "automáticamente" cuando enfrente hay un topo con la cabeza fuera. Como en todos los títulos Game & Watch, conforme va avanzando el tiempo la frecuencia y rapidez con que aparecen enemigos aumenta de forma progresiva haciendo de este sencillo juego algo muy adictivo.

                      Editado por última vez por Ibado; Hace 2 Semanas .

                      Comentario


                        Fire
                        1980 Serie Silver
                        1 millón

                        En este título, el jugador controla dos bomberos que sujetan una cama elástica con la que deben rescatar a las personas que se lanzan desde un edificio en llamas. Hay que ir controlando los rebotes de la gente en la cama elástica hasta conseguir llevarles a una ambulancia que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Cada vez que se consigue salvar a un personaje se consiguen 3 puntos, y cada vez que cae al suelo, el jugador pierde una de las tres vidas de que dispone. El modo B del juego es igual, pero aumenta el número de personas que hay que gestionar a la vez, llegando hasta 9 a la vez.

                        Comentario


                          Judge
                          1980 Serie Silver
                          250 mil

                          Se trata de un juego para 1 o 2 jugadores. En este juego, se controla un personaje que lleva un martillo en el que aparecerá aleatoriamente un número del 1 al 9. Enfrente hay otro personaje igual, controlado por la máquina en el modo A. Cada vez que aparecen los números en cada martillo, el jugador que tenga el número más alto debe atacar, mientras que el jugador con el número más bajo debe esquivar el ataque. En el modo B, dos jugadores pueden jugar simultáneamente siguiendo el mismo mecanismo de ataque/defensa, siendo este el primer título "multijugador" de las Game & Watch. Además en este modo, cualquier jugador puede arriesgarse y atacar antes de conocer cada número, convirtiendo cada partida en divertidísimos duelos.

                          Comentario


                            Manhole
                            1981 Serie Gold
                            + 1 millón

                            Se inaugura la serie Gold. Al igual que con los títulos de la serie Silver, su nombre se debe al color de la chapa frontal que cubre el dispositivo, en este caso dorado. En este título, el jugador debe evitar que los peatones caigan accidentalmente por los huecos existentes en la calle, utilizando tapas de alcantarilla a modo de puentes temporales. La máquina tiene cuatro botones para indicar las cuatro posibles localizaciones donde puede situarse el personaje.

                            Editado por última vez por Ibado; Hace 2 Semanas .

                            Comentario


                              Helmet
                              1981 Serie Gold
                              + 1 millón

                              En este modelo, diversas herramientas caen desde el cielo. El jugador debe cruzar un patio hasta llegar a la caseta situada en la parte derecha de la pantalla, evitando que le golpeen las herramientas mientras espera a que se abra la puerta.

                              Editado por última vez por Ibado; Hace 2 Semanas .

                              Comentario


                                La semana que viene me voy de vacaciones así que descansaré esta sección una semana.

                                Comentario

                                Acceso rápido

                                Colapsar

                                Quién está leyendo este tema

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 18:06.

                                Cargando...
                                X