Han sido semanas frenéticas, (muy) agotadoras y con muchas emociones. Es una pasada lo que te invade en el cuerpo ver cómo el esfuerzo y el trabajo invertido se traduce en luz. Una comunidad que yo vi nacer con 1 usuario registrado (el mío) y sin estructura de nada. Pero si miramos ahora con perspectiva... ¡En el oasis del Edén estamos sembrando vida, prosperidad y sobre todo... mucho debate de nuestras pasiones! En el momento de escribir este comunicado... ¡Ya somos casi 700 almas! ¡Muchas gracias por vuestra confianza! ❤
Como todos sabéis, estoy realizando un esfuerzo personal importante para mantener esta plataforma económicamente. En realidad, no he querido experimentos y está alojada en un entorno profesional de alta disponibilidad para garantizar 24x7 su accesibilidad. Pero sobre todo, con la mente puesta en ofrecer una experiencia de usuario acorde a la calidad mínima exigida. En el mundo de la tecnología, no obstante, nadie puede garantizar que nunca podamos sufrir incidencias en algún momento. Pero lo importante, es tener un respaldo técnico por parte de fabricante a quien tengo además contratado un soporte con SLA (respuesta en base a un acuerdo de nivel de servicio) y una licencia de pago por uso y consumo al respecto mensualmente.
En paralelo, llevamos en esta andadura más de 150 euros entregados en premios y otros tantos que hay en juego en la actualidad (Estad atentos siempre a la cabecera que los vamos anunciando). Y como punto pionero, el compromiso social por causas humanitarias como es la adhesión en nombre de EJDE a UNICEF. Ante todo, con el foco puesto a marcar la diferencia y concienciar de estos pequeños gestos que ayudan mucho.
No tenemos de momento un respaldo de financiación para sufragar la viabilidad del proyecto como lo pueda tener una gran corporación detrás. Por tanto, los recursos por ahora son los que son y limitados. Tengo el firme compromiso de que EJDE.net sea la comunidad del presente pero también del futuro de muchas personas que puedan unirse a [email protected]
Dicho esto. Se ha habilitado un widget que podréis encontrar en la portada de los foros. En él, encontraréis las plataformas de donación Patreon y también de Paypal. En cuanto a Patreon, hemos definido algunos niveles al respecto en el que se ofrecen detalles a quién contribuya. Sobre esta misma cuestión, dos matices importantes:
- Las contribuciones NO son obligatorias. Tampoco van a dar privilegios extraordinarios a nadie. Pero sí que intentaremos de alguna manera compensar o agradecer a las personas que lógicamente decidan ayudarnos porque considero que es lo justo: Ser agradecido y ofrecer un entorno de retroalimentación. Quiero que entendáis además que no es cómodo para mi abrirme a esto pero juntos podemos catapultar EJDE en el mundo digital para que se la reconozca como merece.
- No queremos diferenciar entre usuarios que donan y los que no. Básicamente, porque es un movimiento voluntario y hay gente que si decide no donar, puede igualmente ayudarnos de otras muchas maneras como es expandir la marca de EJDE y que se traduzca en más gente que confíe en nuestro proyecto. ¡Contamos con vuestra inestimable ayuda!
Para terminar. Si el día de mañana en nombre de EJDE se obtienen rendimientos suficientes provenientes de otras fuentes, seré el primero que con total y absoluta transparencia lo comunique y pongamos el foco en otros esfuerzos restando si cabe trascedencia a este apartado comentado.
Desde ya. ¡Muchas gracias de nuevo a [email protected]! Porque hasta la fecha, la mejor manera de contribuir ha sido poder arrancar este proyecto y caminar junto a vuestro lado.
Un abrazo,
Cristian.
Comentario