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[Post oficial] Super Nintendo

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    Mega Man X
    1993, plataformas, acción, run and gun
    Capcom

    Es el primer videojuego de la serie Mega Man X. Mega Man X es la primera subsaga de Mega Man, y fue creada principalmente como el escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la NES a los de la Super Nintendo. Como en todo Mega Man, la consigna es superar los 8 niveles con sus respectivos jefes (obteniendo sus armas como poderes), para luego pasar 4 o 5 niveles extras que conducen a los jefes de fortaleza y al jefe final. En cada nivel hay ciertos ítems esparcidos, los cuales en la mayoría de los casos, solo se obtienen con poderes ganados de niveles anteriores. Mega Man X introduce una serie de elementos que no están presentes en los títulos de Mega Man originales. Una característica destacada es la capacidad de escalar, deslizarse hacia abajo, o saltar de casi cualquier pared.

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      "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

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        Mega Man X2
        1994 acción plataformas
        Capcom

        El juego tuvo los mismos gráficos que su antecesor, pero mejorado con el chip gráfico "Cx4" que da "semi-transparencia" y gráficos 3D. El juego sigue la mecánica del anterior título. Desde el inicio se podrá utilizar el movimiento Dash, así también como la adición de luchar contra los X-Hunters en zonas especiales, que al vencerlos nos dan las partes de Zero lo cual decidirá si enfrentarnos a él o no. Hecho que altera el final ligeramente.




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          ¿Qué opinan de la Super Nintendo Jr?
          Tengo una Snes del primer modelo pero me venden una Jr por 40 euros.
          ¿Es buen precio?

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            Breath of Fire
            1993 RPG
            Capcom

            Es un clásico RPG japonés por turnos con combates aleatorios y vista cenital. El protagonista Ryu irá uniendo a otros componetnes. Y en el juego aparecerán desde seres antropomorfos hasta animales con poderes divinos. Breath of Fire, el cual narra la historia del joven miembro del Clan Dragón de Luz, Ryu y de su batalla contra los Dragones Oscuros, los cuales están planeando tomar el control de todos los clanes del mundo usando poderes dados por una misteriosa diosa, llamada Tyr o Myria. Tras el fin de la batalla contra Myria, se desencadenan los eventos que llevan a los juegos subsecuentes de Breath of Fire.

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              Breath of Fire II
              1995, RPG
              Capcom

              La historia tiene lugar en un mundo ficticio sin un nombre en particular, habitado por seres humanos y criaturas de razas antropomorfas que conviven entre sí. En este mundo, la mayoría de personas practican una nueva religión referida simplemente como Iglesia de St. Eva, olvidando la creencia previamente existente en el Dios Dragón (aparecida en el anterior Breath of Fire). El juego nos narra la historia de un niño llamado Ryu Bateson desde sus seis años. Ryu es despertado por su padre, un pastor Ebanista llamado Ganer, el cual le pide ir a buscar a su hermana, Yua. El niño la encuentra frente a un enorme dragón durmiente en las afueras de su pueblo, Gate. Cuando vuelve al pueblo pocos minutos después de separarse de su hermana y padre, nadie en Gate parece acordarse de él o de su familia.


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                Breath of Fire 2 me gustó, pero es uno de esos juegos que creo que no volvería a jugar.

                La cantidad de combates aleatorios es excesiva. Como el Lufia 1, peca en el mismo punto.


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                  Disney's Aladdin
                  1993 plataformas
                  Capcom

                  También fue fructífero el acuerdo de Capcom con Disney que le otorgo la exclusividad de todo los juegos para consolas de Nintendo hasta 1994. Así destacan Aladdin, dirijido por Shinji Mikami que protagonizó otra interesante batalla comercial frente a Mega Drive. Usaba el motor de Megaman con salto sobre los enemigos para bajar la dificultad y que fuese para todos los públicos. A grandes rasgos repite las escenas de la película con algún añadido propio de Capcom como una pirámide egipcia, o un mundo surrealista donde el Genio nos guía.

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                    Originalmente publicado por Ibado Ver Mensaje
                    Disney's Aladdin
                    1993 plataformas
                    Capcom

                    También fue fructífero el acuerdo de Capcom con Disney que le otorgo la exclusividad de todo los juegos para consolas de Nintendo hasta 1994. Así destacan Aladdin, dirijido por Shinji Mikami que protagonizó otra interesante batalla comercial frente a Mega Drive. Usaba el motor de Megaman con salto sobre los enemigos para bajar la dificultad y que fuese para todos los públicos. A grandes rasgos repite las escenas de la película con algún añadido propio de Capcom como una pirámide egipcia, o un mundo surrealista donde el Genio nos guía.

                    Gran juego el Aladdin de SNES.
                    Yo siempre me meto con él, por que claro, es que el de Mega Drive era como cien mil millones de veces mejor.

                    Pero aún así, el juego de Capcom estaba bien chulo.

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                      De hecho la jugabilidad del juego me gusta más y es algo más pulida. Y de con respecto a la película es más lógico que lance manzanas a que tenga una espada. Aunque en lo demás es un plataformas más, como los Duck Tales o los Megaman.
                      Hasta Shinjki Mikami declaró a Polygon que si no hubiera hecho el juego de Super Nintendo seguramente se habría comprado el de Mega Drive destacando la calidad de la animación del juego de Virgin. Y de hecho el de Virgin vendió el doble (4 millones) que el de Capcom (2 millones)
                      Editado por última vez por Ibado; https://www.ejde.net/member/142-ibado en 20/10/2021, 12:05:31.

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                        The Magical Quest Starring Mickey Mouse
                        1992 plataformas
                        Capcom

                        Encarnamos a Mickey Mouse, Minnie Mouse o Donald Duck, que deben derrotar a Pete. El modo de juego es similar entre todos los juegos de la serie: el jugador debe moverse como en un juego de plataformas típico, derrotando a los enemigos saltando sobre ellos o agarrándolos y arrojándoles bloques.
                        Una de las características de juego más notables de la serie es la capacidad de cambiar el atuendo de los personajes, lo que les da a los personajes diferentes habilidades especiales. Otros elementos del juego en la serie incluyen la capacidad de expandir el medidor de salud del jugador recolectando corazones especiales y comprar artículos usando monedas que están esparcidas por todo el juego. Destaca por algunos de los fondos de escenario más bonitos de la consola.

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                          Disney’s Goof Troop
                          1993 acción, puzzle
                          Capcom

                          Basado en la serie de televisión del mismo nombre presenta un juegos de acción y puzzle. Lo interesante de este juego está en el modo de dos jugadores, en el que un jugador controla a Goofy y el otro a Max. Este fue el último juego del acuerdo de exclusividad de Capcom y Disney para las consolas de Nintendo.

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                            X-Men: Mutant Apocalypse
                            1995 plataformas, beat em up
                            Capcom

                            Se considera uno de los mejores juegos de la franquicia de Marvel. Los movimientos son algo limitados pero la jugabilidad es ajustada y la dificultad perfectamente equilibrada. En Mutant Apocalypse, los jugadores controlan cinco de los X-Men: Beast, Cyclops, Gambit, Psylocke y Wolverine. Después de guiar a cada uno de ellos a través de sus propios niveles dedicados, los jugadores pueden seleccionar qué nivel completar a continuación, así como el miembro del equipo con el que completarlo. El objetivo final es derrotar a Magneto en su estación espacial Avalon. El juego fue bien recibido por la crítica.

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                              Final Fantasy IV
                              1991 RPG
                              Square Enix

                              Esta entrega, aportó un nuevo sistema de batalla -Active Time Battle- que la saga de rol usaría en las siguientes entregas. Aportaba una historia más compleja con más profundidad con giros y sorpresas. Técnicamente aportaba una gran banda sonora de Uematsu y aunque no destacó mcuho gráficamente si tuvo algún detalla destacable como el Modo 7.

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                                FF IV.

                                Mi historia favorita de la saga y una de mis 3 OSTs favoritas de Final Fantasy.

                                Cecil, Kaim, Tellah, Rydia, Golbez...tremendos personajes.

                                Aunque FF VI en terminos generales es mejor juego, le tengo más cariño al FF IV.

                                Ambos juegazos de todas formas.


                                54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

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