Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Post oficial] Retro Curiosidad (antiguo Atariano)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #76
    AMIGA-DRIVE







    Toda una broma del día de los inocentes anglosajón que la revista española Megaocio tomó como verdadera....






    Rescatado de Zonaforo horas antes de que desaparezca

    Fuente

    Comentario


      #77
      La supuesta verdad de la pifia de Hobby Consolas con el truco de Street Fighter II de SNES

      chusminero


      Publicado 28 de Diciembre del 2012

      El otro día, recordando viejos tiempos, recordé lo acontecido en aquel núm. de Hobby Consolas... en relación al truco del SF2.

      Me apetecía volver a ver aquel número, pero hacía tiempo que había tirado a la basura mi colección (tonto de mí). Me dije... voy a ver si encuentro por Internet un recorte de la revista... puse en Google "María García Ramiro"&"Hobby Consolas"... y... voalá... doy con ese foro.



      Mil gracias maz1nger por subir el recorte. Me hizo mucho ilusión volver a verlo, y más aún encontrarlo por Internet... y además me ayudó a recordar...



      ...por aquel entonces éramos pequeños, estábamos en el colegio, y estábamos enganchados a la SNES, y también éramos lectores asiduos de Hobby Consolas. Había una chica de la clase, María, que nos gustaba mucho a todos. También nos fascinábamos cuando llegaba alguna noticia sobre alguna segunda saga de un videojuego o algo nuevo desde USA (sin Internet las noticias y las cosas tardaban mucho en llegar por aquel entonces) Una tarde en casa, aburrido, decidí mandar un truco a Hobby Consolas, con el mal acierto de no firmarlo con anonymous o con mi propio nombre, y poner así el nombre de María (pobrecilla... ahora ella es famosa por ello); además de cobarde por mi parte. Mi objetivo era probar la veracidad y el rigor de todos los trucos que nos publicaba la revista... y sobre todo hacer algo diferente y nuevo.



      Por aquel entonces yo comía en el colegio, pero un buen amigo mío comía en casa. La sorpresa llegó cuando una tarde, después de la comida, veo a Gonzalo corriendo hacia mí con el nuevo número de la revista HC en la mano.... NO PODÍAMOS DAR CRÉDITO A LO QUE VEÍAMOS!!!!!!... nos habían publicado el truco... no paramos de darle vueltas durante varias semanas.



      Aún recuerdo un número posterior la revista donde se pedían disculpas por el error cometido.



      Yo, más que pedir disculpas por todos los quebraderos de cabeza ocasionados, e ilusiones insatisfechas por conseguir los personajes finales del SF2, e incluso sus sombras, quiero dar las gracias porque aquella travesura se mantenga en los recuerdos de nuestra infancia. Y que aunque por entonces se nos quedara un mal sabor de boca, por no poder jugar con M. Bison, pudimos mejorar y añadir un poquito de rigor a los trucos que nos publicaban.



      Gracias a todos por aquellos momentos desde esta perspectiva retro.



      Rescatado de Zona Foro antes de la quema


      Ver HC 19 página 140


      Comentario


        #78
        Dragon Data... la historia de los ordenadores fabricados en Extremadura





        En 1982, al comenzar la nueva década de los años ochenta, una gran empresa británica fabricante de juguetes llamada Mettoy buscó introducirse en el nuevo mundo de la informática personal que comenzaba a tener una gran proyección comercial a nivel mundial. Mettoy, con sede en Gales, creó la empresa Dragon Data buscando fabricar un microordenador doméstico... y nació el ordenador Dragon 32.

        En agosto de 1982 fue lanzado al mercado el nuevo microordenador Dragon 32, llamado así por sus 32 Kilobytes de memoria RAM, que contó con doble salida para televisión y salida monitor (raro para la época por su elevado coste), interfaz de cinta, un microprocesador Motorola 6809 de 8 bits y 0,9 Megahercios de velocidad. Aquel equipo contó con tres características importantes: era un equipo muy robusto; era compatible con el software del famoso ordenador TRS-80 -de gran fama en aquellos años-; también contó con un sistema operativo llamado OS-9 creado por Microware Systems Corporation y diseñado para el procesador Motorola 6809, que compartió ciertas similitudes con el UNIX por ser multiusuario, multitarea, y gestionar redes locales. Como anécdota, el equipo Dragon 32 incorporó el lenguaje BASIC creado por una emergente empresa -en aquellos años- llamada Microsoft. Además del Dragon 32, existió también el modelo Dragon 64 que contó con 64 Kilobytes de memoria RAM, un color de carcasa diferente, y un puerto serie RS-232.

        Los equipos Dragon 32/64 tuvieron un buen ritmo de ventas, pero la empresa Mettoy arrastraba en aquella época deudas de anteriores productos; los problemas financieros eran importantes. La compañía Radio Shack (Tandy Corporation) -empresa de gran éxito en aquel momento- estuvo interesada en adquirir Dragon Data, pero la operación se truncó.
        En agosto de 1984 la fabricación de los ordenadores Dragon 32/64 pasó a ser ejecutada -exclusivamente- en España.
        En 1984 se funda en España, con el ánimo de introducirse en el mercado de la informática personal, una sociedad anónima llamada Eurohard, S.A. Aprovechando la cancelación de la compra de Dragon Data por parte de Radio Shack, Eurohard, con ayuda de diferentes entes españoles, compró en agosto de 1984 la empresa Dragon Data. La empresa trasladó su sede de Gales a España, estableció la sede comercial en Madrid, y su fábrica de ordenadores en Casar de Cáceres (Extremadura). A partir de ese momento la fabricación de los ordenadores Dragon 32/64 pasó a ser ejecutada -exclusivamente- en España. A partir de 1984 Eurohard continuó la fabricación de los modelos Dragon 32/64 bajo el nombre Dragon Data pero... ¡con un «Made in Spain» en su etiqueta!... aquellos equipos se convirtieron en la serie de ordenadores de 8 bits de origen extremeño.

        Posteriormente lanzaron el modelo Dragon 200, que fue el primer modelo de Dragon Data como marca española. Aquel modelo era, en realidad, un Dragon 64 con una carcasa más baja y diseñada para colocar un monitor encima -muy similar al popular TRS-80-. Otra novedad incorporada al Dragon 200 fue la tecla «Ñ» del teclado.

        Con el modelo Dragon 200, Eurohard ganó el 6 de febrero de 1985 un concurso de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para el suministro de sistemas informáticos a centros educativos. Por ello, en Extremadura, el ordenador fabricado por la nueva empresa Dragon Data fue popular entre los escolares. Seguidamente intentó lograr lo mismo a nivel nacional presentando el equipo en una oferta para ganar el concurso del Proyecto Athenea del Ministerio de Cultura. No ganaron aquel concurso y, ante aquel escenario, decidieron rescatar el olvidado proyecto galés llamado Dragon MSX.

        Uno de los movimientos más importantes de la empresa española Dragon Data fue la creación de un nuevo modelo Dragon MSX que cumplía todos los estándares del sistema abierto japonés MSX. Aquél fue un movimiento importante e interesante, ya que buscó abrir al nuevo ordenador Dragon MSX -también denominado MSX-64-a un interminable mercado de software creado para aquella arquitectura asiática. En realidad, como se comenta en el párrafo anterior, se hace necesario aclarar que la idea de portar los ordenadores al sistema MSX fue iniciada en Gales... en España fue rematada. El lanzamiento del nuevo equipo -que pretendió cambiar la estrategia empresarial de Dragon Data- coincidió con la suspensión de pagos de la nueva empresa Eurohard, y por ello solo se tiene constancia de la existencia de un ordenador Dragon MSX propiedad del coleccionista David F. Gisbert que fue presentado al público en la MadriSX 2001. La empresa británica reconvertida a española luchó mano a mano a nivel mundial con las grandes empresas de los ordenadores «ochenteros» de 8 bits: las dos inglesas Amstrad/ Sinclair y la americanas Atari, Apple Computer y Commodore.

        Comenzó su andadura en España con buen pie, pero su casi nula evolución tecnológica -aun siendo una máquina muy robusta con software muy atractivo- en comparación a los fabricantes punteros a nivel mundial, le hizo sucumbir ante el empuje de grandes máquinas como las series Amstrad CPC, Spectrum ZX, o los ordenadores Commodore 64. Además, a mediados de los años ochenta, España no era un referente mundial en la fabricación de ordenadores para la informática personal, la exportación a terceros países fue complicada para la nueva Dragon Data. No obstante, la empresa británica reconvertida a española luchó mano a mano a nivel mundial con las grandes empresas de los ordenadores «ochenteros» de 8 bits.

        La fábrica de Cáceres cerró sus puertas en Mayo de 1987 y, con el cierre, se dio fin al ordenador «ochentero» de 8 bits fabricado en Extremadura. Para los amantes de la retro-informática, y de la informática de los años ochenta, cualquier equipo Dragon 32/64 es una gran pieza de colección digna del mejor museo de la informática. Y esta historia no podía terminar de otra forma que no fuera dejando su propia leyenda urbana... en muchos foros de Internet se lleva hablando hace años de que muchos ordenadores Dragon fueron tirados al basurero extremeño de Alcuéscar; en cierto modo esto recuerda a la famosa leyenda urbana -posteriormente confirmada- sobre el videojuego ET de Atari.

        Fuente original con correcciones: Manuel Llaca/ parceladigital.com
        Editado por última vez por VEGARO; https://www.ejde.net/member/54-vegaro en 11/05/2021, 22:21:14.

        Comentario


          #79
          Curioso desde luego es

          "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

          Comentario


            #80
            Originalmente publicado por Sharpedo Ver Mensaje
            Curioso desde luego es
            Gracias. A ver cuando tenga más tiempo busco más cositas.

            Comentario


              #81

              Comentario


                #82
                Originalmente publicado por Daman_1985 Ver Mensaje
                Una artefacto curioso pero el tiempo ha demostrado que la gente quiere tener un control en la mano y dejarse de "aspavientos". De hecho después del Power Globe vinieron mucho más inventos como el Activator de Megadrive, los cucuruchos aquellos de Sony de PS2, Kinect, los Wii controllers... Incluso en la época de Atari había una tabla como la que tuvo la Wii creada por la empresa Amiga (sí, los del Amiga 500) llamada Amiga Joyboard"

                Editado por última vez por VEGARO; https://www.ejde.net/member/54-vegaro en 03/10/2021, 19:41:45.

                Comentario


                  #83
                  Originalmente publicado por VEGARO Ver Mensaje

                  Una artefacto curioso pero el tiempo ha demostrado que la gente quiere tener un control en la mano y dejarse de "aspavientos". De hecho después del Power Globe vinieron mucho más inventos como el Activator de Megadrive, los cucuruchos aquellos de Sony de PS2, Kinect, los Wii controllers... Incluso en la época de Atari había una tabla como la que tuvo la Wii creada por la empresa Amiga (sí, los del Amiga 500) llamada Amiga Joyboard"

                  Lo gracioso del Uforce es que funcionaba bastante bien respecto a otros controladores por movimiento de la época, por ejemplo el Power Glove o el Roll'n Rocker. Cuando este video que he puesto me sorprendió bastante la tecnología que usaba.

                  Y ya que hablamos del Activator de SEGA...



                  Comentario


                    #84
                    Originalmente publicado por VEGARO Ver Mensaje
                    Dragon Data... la historia de los ordenadores fabricados en Extremadura





                    En 1982, al comenzar la nueva década de los años ochenta, una gran empresa británica fabricante de juguetes llamada Mettoy buscó introducirse en el nuevo mundo de la informática personal que comenzaba a tener una gran proyección comercial a nivel mundial. Mettoy, con sede en Gales, creó la empresa Dragon Data buscando fabricar un microordenador doméstico... y nació el ordenador Dragon 32.

                    En agosto de 1982 fue lanzado al mercado el nuevo microordenador Dragon 32, llamado así por sus 32 Kilobytes de memoria RAM, que contó con doble salida para televisión y salida monitor (raro para la época por su elevado coste), interfaz de cinta, un microprocesador Motorola 6809 de 8 bits y 0,9 Megahercios de velocidad. Aquel equipo contó con tres características importantes: era un equipo muy robusto; era compatible con el software del famoso ordenador TRS-80 -de gran fama en aquellos años-; también contó con un sistema operativo llamado OS-9 creado por Microware Systems Corporation y diseñado para el procesador Motorola 6809, que compartió ciertas similitudes con el UNIX por ser multiusuario, multitarea, y gestionar redes locales. Como anécdota, el equipo Dragon 32 incorporó el lenguaje BASIC creado por una emergente empresa -en aquellos años- llamada Microsoft. Además del Dragon 32, existió también el modelo Dragon 64 que contó con 64 Kilobytes de memoria RAM, un color de carcasa diferente, y un puerto serie RS-232.

                    Los equipos Dragon 32/64 tuvieron un buen ritmo de ventas, pero la empresa Mettoy arrastraba en aquella época deudas de anteriores productos; los problemas financieros eran importantes. La compañía Radio Shack (Tandy Corporation) -empresa de gran éxito en aquel momento- estuvo interesada en adquirir Dragon Data, pero la operación se truncó.
                    En agosto de 1984 la fabricación de los ordenadores Dragon 32/64 pasó a ser ejecutada -exclusivamente- en España.
                    En 1984 se funda en España, con el ánimo de introducirse en el mercado de la informática personal, una sociedad anónima llamada Eurohard, S.A. Aprovechando la cancelación de la compra de Dragon Data por parte de Radio Shack, Eurohard, con ayuda de diferentes entes españoles, compró en agosto de 1984 la empresa Dragon Data. La empresa trasladó su sede de Gales a España, estableció la sede comercial en Madrid, y su fábrica de ordenadores en Casar de Cáceres (Extremadura). A partir de ese momento la fabricación de los ordenadores Dragon 32/64 pasó a ser ejecutada -exclusivamente- en España. A partir de 1984 Eurohard continuó la fabricación de los modelos Dragon 32/64 bajo el nombre Dragon Data pero... ¡con un «Made in Spain» en su etiqueta!... aquellos equipos se convirtieron en la serie de ordenadores de 8 bits de origen extremeño.

                    Posteriormente lanzaron el modelo Dragon 200, que fue el primer modelo de Dragon Data como marca española. Aquel modelo era, en realidad, un Dragon 64 con una carcasa más baja y diseñada para colocar un monitor encima -muy similar al popular TRS-80-. Otra novedad incorporada al Dragon 200 fue la tecla «Ñ» del teclado.

                    Con el modelo Dragon 200, Eurohard ganó el 6 de febrero de 1985 un concurso de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para el suministro de sistemas informáticos a centros educativos. Por ello, en Extremadura, el ordenador fabricado por la nueva empresa Dragon Data fue popular entre los escolares. Seguidamente intentó lograr lo mismo a nivel nacional presentando el equipo en una oferta para ganar el concurso del Proyecto Athenea del Ministerio de Cultura. No ganaron aquel concurso y, ante aquel escenario, decidieron rescatar el olvidado proyecto galés llamado Dragon MSX.

                    Uno de los movimientos más importantes de la empresa española Dragon Data fue la creación de un nuevo modelo Dragon MSX que cumplía todos los estándares del sistema abierto japonés MSX. Aquél fue un movimiento importante e interesante, ya que buscó abrir al nuevo ordenador Dragon MSX -también denominado MSX-64-a un interminable mercado de software creado para aquella arquitectura asiática. En realidad, como se comenta en el párrafo anterior, se hace necesario aclarar que la idea de portar los ordenadores al sistema MSX fue iniciada en Gales... en España fue rematada. El lanzamiento del nuevo equipo -que pretendió cambiar la estrategia empresarial de Dragon Data- coincidió con la suspensión de pagos de la nueva empresa Eurohard, y por ello solo se tiene constancia de la existencia de un ordenador Dragon MSX propiedad del coleccionista David F. Gisbert que fue presentado al público en la MadriSX 2001. La empresa británica reconvertida a española luchó mano a mano a nivel mundial con las grandes empresas de los ordenadores «ochenteros» de 8 bits: las dos inglesas Amstrad/ Sinclair y la americanas Atari, Apple Computer y Commodore.

                    Comenzó su andadura en España con buen pie, pero su casi nula evolución tecnológica -aun siendo una máquina muy robusta con software muy atractivo- en comparación a los fabricantes punteros a nivel mundial, le hizo sucumbir ante el empuje de grandes máquinas como las series Amstrad CPC, Spectrum ZX, o los ordenadores Commodore 64. Además, a mediados de los años ochenta, España no era un referente mundial en la fabricación de ordenadores para la informática personal, la exportación a terceros países fue complicada para la nueva Dragon Data. No obstante, la empresa británica reconvertida a española luchó mano a mano a nivel mundial con las grandes empresas de los ordenadores «ochenteros» de 8 bits.

                    La fábrica de Cáceres cerró sus puertas en Mayo de 1987 y, con el cierre, se dio fin al ordenador «ochentero» de 8 bits fabricado en Extremadura. Para los amantes de la retro-informática, y de la informática de los años ochenta, cualquier equipo Dragon 32/64 es una gran pieza de colección digna del mejor museo de la informática. Y esta historia no podía terminar de otra forma que no fuera dejando su propia leyenda urbana... en muchos foros de Internet se lleva hablando hace años de que muchos ordenadores Dragon fueron tirados al basurero extremeño de Alcuéscar; en cierto modo esto recuerda a la famosa leyenda urbana -posteriormente confirmada- sobre el videojuego ET de Atari.

                    Fuente original con correcciones: Manuel Llaca/ parceladigital.com
                    Como medio Extremeño que soy me agrada conocer la historia de este ordi.
                    Firma: No me interesa saber lo que esta bien o que esta mal segun lo que diga la moralina de unos iluminados.

                    Comentario


                      #85
                      Originalmente publicado por VEGARO Ver Mensaje

                      Gracias. A ver cuando tenga más tiempo busco más cositas
                      Desde luego, friend. Me entretiene bastante leer estas cosas con atención (aunque luego mi respuesta sea a veces simplona)

                      "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

                      Comentario

                      Acceso rápido

                      Colapsar

                      Quién está leyendo este tema

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                      Cargando...
                      X