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[Post oficial] Atari 2600 VCS (incluye 5200, Atari 8 bit y 7800)

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    #46
    Atari pone a la venta cartuchos de juegos de Atari 2600, una consola de 1977

    NOTICIA

    Atari ha puesto a la venta tres nuevos cartuchos para la consola Atari 2600, que se comercializó en 1977.

    Se trata de Yar's Return, Saboteur y Aquaventure, tres títulos que, por diversas razones, no se publicaron en su momento. 44 años después, puedes disfrutarlos en la Atari 2600 original.

    En los años 70 del pasado siglo Atari era la compañía de videojuegos más popular del mundo, al mismo nivel que hoy tienen PlayStation o Nintendo.

    En 1977 la consola Atari 2600 era la más vendida, con cientos de juegos en cartucho que provenían de las recreativas de la época, como Space Invaders o Pong, y también títulos propios.

    El fiasco del juego de la película E.T. El Extraterrestre, con millones de juegos enterrados en el desierto de Alamogordo porque no se vendieron, llevaron a la quiebra a Atari, y casi hundió a la industria de los videojuegos. Pero esa es otra historia...

    Atari fue vendida y revendida varias veces, y sus actuales dueños han decidido volver a las raíces.


    Han creado una nueva compañía llamada AtariXP que va a vender juegos en cartucho para la consola Atari 2600.

    Estos juegos se ajustarán a tres criterios:
    1. Juegos que se completaron pero que nunca recibieron un lanzamiento oficial, o que sólo se lanzaron en cantidades muy limitadas.
    2. Juegos cuyo soporte físico se ha vuelto extremadamente raro y, por tanto, difícil de encontrar.
    3. Una amplia variedad de juegos clásicos que se beneficiarían de pequeñas mejoras en los gráficos y en la suavidad y precisión de los controles. Estos juegos serán cuidadosamente reacondicionados y luego reeditados.

    De momento han anunciado tres títulos nunca antes lanzados: Yar's Return, Saboteur y Aquaventure.

    La edición estándar cuesta 49,99 dólares, se lanzará en diciembre en una cantidad limitada de 1.500 unidades, e incluirá el cartucho, el manual, un póster y un libro de arte.

    La edición limitada costará 149,99 dólares, tendrá 1.983 unidades y además de todo lo anterior llevará un manual y libro de arte ampliado, un pin y un parche, un certificado de autenticidad y una copia digital para la consola moderna Atari VCS. Estará disponible a principios de año.

    Puedes reservarlos en su página web, aunque de momento solo están a la venta en Estados Unidos. Pero han confirmado su lanzamiento en Europa.

    Ha pasado casi medio siglo, pero la consola Atari 2600 quiere volver ser enchufada. La clave es: ¿encontrarás un televisor que tenga su vieja conexión de antena?

    Fuente: Computerhoy

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      #47
      Un pelin carete... pero... una iniciativa interesante.
      Firma: No me interesa saber lo que esta bien o que esta mal segun lo que diga la moralina de unos iluminados.

      Comentario


        #48
        Originalmente publicado por Zummer-man Ver Mensaje
        Un pelin carete... pero... una iniciativa interesante.
        Además de que se pueden jugar "gratis" emulándolos desde hace décadas.











        Comentario


          #49
          Y esa es una muy buena apreciacion. Hoy mismo ya he tenido que decir dos veces como de legales y licitos son los emuladores y la emulacion, pero la gente insiste en venderte legalismos como si fueran la legalidad constante... y a la oficialidad estricta que poco o absolutamente nada tiene de preservacion. Parece que se apele a la etica personal (hacer sentir mal a los usuarios de emuladores) cuando en realidad la cosa en mucho mas natural que todo eso. Un emulador "oficial" normalmente mete tanto DRM (y cosas aun peores) que es inservible por completo.

          Me parece bien que la gente quiera comprar cosas, por muy viejunas que sean, pero caramba, que estan ahi como un patrimonio que de mercatilizarse acaba por completo con esa premisa (y si ya la especulacion retro en un problema andar pagando el cuento de la abuela a precio de oro no ayuda precisamente a la difusion de esto que consideramos cultura).
          Firma: No me interesa saber lo que esta bien o que esta mal segun lo que diga la moralina de unos iluminados.

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            #50
            Originalmente publicado por Zummer-man Ver Mensaje
            Y esa es una muy buena apreciacion. Hoy mismo ya he tenido que decir dos veces como de legales y licitos son los emuladores y la emulacion, pero la gente insiste en venderte legalismos como si fueran la legalidad constante... y a la oficialidad estricta que poco o absolutamente nada tiene de preservacion. Parece que se apele a la etica personal (hacer sentir mal a los usuarios de emuladores) cuando en realidad la cosa en mucho mas natural que todo eso. Un emulador "oficial" normalmente mete tanto DRM (y cosas aun peores) que es inservible por completo.

            Me parece bien que la gente quiera comprar cosas, por muy viejunas que sean, pero caramba, que estan ahi como un patrimonio que de mercatilizarse acaba por completo con esa premisa (y si ya la especulacion retro en un problema andar pagando el cuento de la abuela a precio de oro no ayuda precisamente a la difusion de esto que consideramos cultura).
            Hombre yo veo bien que se vuelvan a vender cartuchos para quien quiera coleccionarlos y poder ejecutarlos en sus consolas como se hacía antaño, ya sean de Atari 2600, Megadrive, NES, etc. Para los que tenemos todos estos juegos "gratis" hace décadas y más vistos que el TBO no nos supone ningún incentivo. Quizá si se vendiesen cartuchos de Atari 2600 al precio que yo los compraba hace 30 años (1200 ptas = 6/ 7 euros sin tener en cuenta la inflación) igual coleccionaba alguno pero no a 50 pavos...Yo con un Tv Box de hace tres años puedo ejecutar toda la librería de Atari, NES, Master, Megadrive, Super Nintendo, Neo Geo o Nintendo 64 y encima ejecutar trucos con Retroarch por lo que para mí comprar una "mini" o cosas como la Super Retrocade por muy oficial y legal que sea no tiene ningún sentido, pero habrá a quién le guste claro...




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              #51
              Originalmente publicado por VEGARO Ver Mensaje

              Hombre yo veo bien que se vuelvan a vender cartuchos para quien quiera coleccionarlos y poder ejecutarlos en sus consolas como se hacía antaño, ya sean de Atari 2600, Megadrive, NES, etc. Para los que tenemos todos estos juegos "gratis" hace décadas y más vistos que el TBO no nos supone ningún incentivo. Quizá si se vendiesen cartuchos de Atari 2600 al precio que yo los compraba hace 30 años (1200 ptas = 6/ 7 euros sin tener en cuenta la inflación) igual coleccionaba alguno pero no a 50 pavos...Yo con un Tv Box de hace tres años puedo ejecutar toda la librería de Atari, NES, Master, Megadrive, Super Nintendo, Neo Geo o Nintendo 64 y encima ejecutar trucos con Retroarch por lo que para mí comprar una "mini" o cosas como la Super Retrocade por muy oficial y legal que sea no tiene ningún sentido, pero habrá a quién le guste claro...




              Yo tampoco lo veo mal como iniciativa, siempre y cuando no se mercantilice, en eso precisamente Mega Drive esta en una segunda juventud impresionante, con varios desarrollos que acaban en forma de cartucho. Me parece bien, es algo muy "liturgico" incluso, aunque en mi caso particular... he perdido el "contacto" con las consolas fisicamente y voy a emulacion 100%. Y es ahi donde veo ciertos "peligros" para el actual statu quo.
              Hace unos años se decia que este tipo de medidas paliaria la especulacion... y nada sucedio. Y lo que ahora estoy viendo es que las compañias que aun poseen licencias estan vendiendo a precios absurdos algo que realmente esta muy amortizado y que en realidad ponerlos a la venta de nuevo no les cuesta ni una fraccion.

              Pero ademas de eso esta atrayendo la atencion sobre los emuladores de una forma que me asusta un poco, y es que ahora las compañias son mas beligerantes ante los proyectos libres (cosa absurdisima cuando ellas mismas se aprovechan de la situacion), y hacen una campaña del miedo mas efectiva, y claro asi ocurren cosas como la emulacion y Nintendo... que para que contar.

              Y es entonces cuando los "oficialismos" entran en juego. Se esta implantando la idea, erronea, de que solo los emuladores oficiales son los legales, y que solo los productos oficiales son a su vez legales. Algo que he apreciado al menos entre los que no saben de que va el asunto.

              No se, a mi me hace exactamente la misma ilusion jugar en mi PC a todos los juegos que puede ofrecer un sistema "añejo", pero si, tambien entiendo que hay gente a la que le hace especial ilusion ver una pegatina con marca en una aparato. Lo que no entiendo tanto es la parte moral sobre el uso de emuladores y la obtencion de juegos mas viejos que la tos.
              Firma: No me interesa saber lo que esta bien o que esta mal segun lo que diga la moralina de unos iluminados.

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                #52
                ACTIVISION: LA PRIMERA THIRD PARTY

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	activisionstart.jpg Visitas:	0 Size:	298,7 KB ID:	182496


                Estamos acostumbrados a hablar de juegos first party y juegos third party. Hoy es normal pensar que una consola sin terceras empresas es una consola condenada al fracaso comercial. Pero a finales de los 70 no era así. De hecho lo normal era que el fabricante de hardware se encargarse de sus propios juegos y adaptaciones. Fue Activision quien vino a romper ese hábito y se convirtió en la primera empresa en diseñar videojuegos para una consola de otra compañía.

                En 1976, Nolan Bushnell vendió Atari a Warner Communications con el compromiso de acelerar la comercialización del Atari VCS en 1977. El estilo de gestión de Warner era diferente al de Bushnell. Según el desarrollador John Dunn, la dirección de Warner trataba a los desarrolladores como ingenieros en lugar de personal creativo, creando conflictos con el personal. Desde el principio, la empresa no otorgó bonificaciones a los programadores que trabajaban en juegos rentables, ni permitió la mención a los programadores en los juegos o manuales.

                Según un memorando interno, cuatro programadores, Crane, Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead, habían producido juegos que representaban el 60% de las ventas de Atari. Crane, Kaplan, Miller y Whitehead se quejaron de la falta de reconocimiento dentro de la empresa. El grupo exigió a la compañía que tratara mejor a los desarrolladores, con primas y reconocimiento en las cajas o manuales o en títulos de crédito como en el cine. Atari les ninguneó.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Atari-2600-Heavy-Sixer-FL.png Visitas:	0 Size:	162,6 KB ID:	182497

                Los cuatro decidieron abandonar Atari pronto y comenzar su propio negocio, pero no estaban seguros de cómo hacerlo. En 1979, el concepto de third parties no existía, ya que el software para consolas de videojuegos era publicado exclusivamente por los fabricantes de consolas, por lo tanto, el pensamiento normal en la época era que para hacer juegos, primero se necesitaba hacer una consola.

                Contactaron con Jim Levy, quien en ese momento quería montar una empresa de software para los primeros ordenadores domésticos. Levy escuchó sus planes y consiguió financiación de 1 millón de dólares para iniciar la compañía. También consultaron con un asesor legal sobre sus planes para desarrollar juegos para Atari VCS. La consola no tenía ningún tipo de restricción al software de terceros. En agosto, Crane y Miller habían dejado Atari, y Whitehead se unió a ellos poco después. Kaplan se unió en diciembre. La empresa se fundó formalmente el 1 de octubre de 1979, con Levy como director ejecutivo. Levy sugirió combinar «active» y «television» para crear el nombre Activision.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	activision1980loscuatro-768x466.jpg Visitas:	0 Size:	53,8 KB ID:	182498

                Activision comenzó a trabajar en el garaje de Crane en la segunda mitad de 1979, cada programador desarrolló su propio juego que estaba planeado para su lanzamiento a mediados de 1980: Dragster, Fishing Derby, Checkers y Boxing. Los cuatro conocían perfectamente las tripas y trucos de ‘la Atari’. Pudieron hacer sus propios juegos visualmente más atractivos que los de la propia Atari. Para distinguirse aún más, las cajas de Activision eran de colores brillantes y presentaban una captura de pantalla del juego en la contraportada. Y en los manuales de instrucciones para juegos dedicados había una página para acreditar al desarrollador.

                Activision obtuvo espacio en el Consumer Electronics Show de mediados de año 1980 para exhibir sus títulos y rápidamente atrajeron a la prensa del sector. Atari inicialmente trató de empañar la reputación de Activision, acusándolos de espionaje industrial y amenazaron a minoristas con no distribuir juegos y consolas si vendían juegos de Activision. A finales de 1980, Atari presentó una demanda formal contra Activision para intentar detener a la empresa, alegando que los cuatro habían robado secretos comerciales y violado acuerdos de confidencialidad. La demanda se resolvió en 1982, Activision pagaría de royalties de publicación a Atari, pero quedaba legitimado el modelo de terceros desarrolladores.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	activisionces1980-768x597.jpg Visitas:	0 Size:	86,8 KB ID:	182499

                Si bien sus juegos de 1980 fueron éxitos modestos, uno de los primeros juegos exitosos de la compañía fue Kaboom!, lanzado en 1981, que fue el primer juego de Activision en vender más de un millón de unidades. El título más potente de Activision fue Pitfall ! de 1982, creado por Crane. Se vendieron más de cuatro millones de copias del juego. A finales de 1982 Kaplan dejó Activision para trabajar en el desarrollo del ordenador Amiga ya que tenía más interés en el hardware. En 1983, la empresa tenía 60 empleados y ventas superiores a los 150 millones. Activision también publicó ports de sus juegos para Intellivision y Colecovision.

                El éxito de Activision y la popularidad de la consola de Atari abrieron la espita para nuevas third-parties. Pero también se abrió la puerta a oportunistas y capitales de riesgo que contrataban a gente con poca experiencia para hacer juegos rápidamente y hasta grandes marcas comerciales contrataron a programadores para hacer juegos publicitarios. Este fue un factor que contribuyó al colapso de los videojuegos de 1983.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	infocom.jpg Visitas:	0 Size:	5,2 KB ID:	182500

                La saturación hizo que los precios de los juegos bajasen mucho. Activision decidió diversificar sus juegos para otros sistemas como Commodore 64, Apple y Atari de 8 bits para no depender de las consolas. Activision fue virando cada vez más hacia los ordenadores. Levy decidió adquirir Infocom, el pionero de las aventuras de texto. Esto no gustó a la junta directiva y Levy fue remplazado. La nueva dirección no gustó a Crane que dejó Activision en 1986. A partir de aquí la compañía poco tenía que ver con la que fundaron los cuatro programadores y Levy y hasta pasó por un cambio de nombre y una bancarrota antes de recuperar su actual nombre, pero esto es otra historia.



                Editado por última vez por Ibado; https://www.ejde.net/member/142-ibado en Hace 1 Semana.

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                  #53
                  Activision publicó más de 50 juegos para consolas y ordenadores de la época, especialmente 2600, pero también Colecovision, Intellivision, 5200, SG1000 y ordenadores como Atari, Apple, MSX, C64, etc… Veamos algunos de sus más destacados títulos, algunos de los cuales son auténticos hitos del videojuego.

                  Freeway

                  Escrito por David Crane para Atari 2600 y publicado por Activision en 1981. Uno o dos jugadores controlan gallinas a las que se puede hacer correr por una carretera de diez carriles llena de tráfico en un esfuerzo por «llegar al otro lado». Cada vez que un pollo cruza, se gana un punto para ese jugador. Si lo golpea un vehículo, un pollo se ve obligado a retroceder un poco o lo empuja hacia la parte inferior de la pantalla, según la dificultad en la que esté configurada la consola. El ganador es el jugador que ha anotado más puntos en el tiempo asignado.

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                  Kaboom!

                  Diseñado por Larry Kaplan. Fue el primer éxito comercial de la compañía, vendiendo más de un millón de cartuchos en 1983. Kaboom! es una adaptación no autorizada de la recreativa Avalanche de 1978 de Atari. La jugabilidad de ambos juegos es la misma, pero fue rediseñado para ser sobre un loco que lanza bombas.

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                  Laser Blast

                  Videojuego para un jugador desarrollado por David Crane y publicado en 1981. Coloca a los jugadores al mando de platillos volantes que atacan objetivos terrestres. En la superficie del planeta debajo hay un grupo de tres bases láser móviles, protegidas por un campo de fuerza invisible que evita que el platillo del jugador se acerque demasiado a la superficie. Si el platillo del jugador es golpeado, perderá altitud y se estrellará contra el suelo; sin embargo, el jugador puede dirigir esta caída, potencialmente a una de las bases, destruyéndola también.

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                  Megamania

                  Fue diseñado por Steve Cartwright en 1982. Megamania es similar al arcade de 1981 de Sega, Astro Blaster. Ambos juegos tienen patrones casi idénticos de enemigos que se acercan y el jugador depende de un medidor de energía. Los barcos del jugador son notablemente similares en ambos juegos. Cartwright tardó seis meses en desarrollar inicialmente el juego y otros tres en perfeccionarlo. Los enemigos son varios objetos como hamburguesas, pajaritas y planchas de vapor. El objetivo es derribarlos antes de que se agote la barra de energía en la parte inferior de la pantalla, mientras se evita a los enemigos que se aproximen y sus propios ataques de proyectiles.

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                  Pitfall!

                  David Crane diseñó y publicó en 1983 el juego posiblemente más influyente de la compañía y el que ayudó a definir el género de las plataformas. El jugador tiene la tarea de recolectar todos los tesoros en una jungla en 20 minutos. El mundo consta de 256 pantallas que están conectadas horizontalmente. Cada pantalla tiene peligros cómo arenas movedizas, troncos rodantes, cocodrilos, serpientes, escorpiones, fogatas y enredaderas colgantes. Se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Superó los cuatro millones de copias vendidas.

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                  River Raid

                  Un juego de disparos de desplazamiento vertical diseñado y programado por Carol Shaw en 1982. Se vendieron más de un millón de cartuchos de juegos. Visto desde una perspectiva de arriba hacia abajo, el jugador vuela un avión de combate sobre el un río en una incursión. El jet del jugador solo puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, no puede maniobrar hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, pero puede acelerar y desacelerar. El avión del jugador se estrella si choca con la orilla del río o con una nave enemiga, o si el avión se queda sin combustible. Suponiendo que se pueda reponer combustible, y si el jugador nos sufre daños, el juego es infinito.

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                  Enduro

                  Larry Miller diseñó este sorprendente juego de carreras en 1983. El objetivo del juego es completar una carrera de resistencia, pasando un cierto número de autos cada día para continuar al día siguiente. Enduro presenta un ciclo diurno y nocturno, que todavía era un concepto nuevo en ese momento. El detalle gráfico muestra atardeceres, nieblas y amaneceres. El conductor debe evitar a otros corredores y pasar 200 automóviles el primer día y 100 más cada día nuevo día.

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                  Keystone Kapers

                  Garry Kitchen diseño este juego en 1983. Inspirado en la serie de películas mudas Keystone Cops de Mack Sennett, el objetivo del juego es que el oficial Keystone Kelly atrape a Harry Hooligan antes de que pueda escapar de un centro comercial. El juego tiene lugar en una pantalla de vista lateral en un edificio de tres pisos y su tejado. El movimiento entre los niveles se logra mediante escaleras mecánicas ubicadas en extremos alternos del mapa, o un ascensor en el centro. Un minimapa en la parte inferior de la pantalla proporciona una vista general de la tienda y la ubicación de los jugadores.

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                  Frostbite

                  Un juego de acción de 1983 diseñado por Steve Cartwright. Combinando elementos de Frogger y Q*bert en un entorno ártico, el objetivo es ayudar a Frostbite Bailey a construir iglús saltando sobre un témpano de hielo. Lo que frustran este esfuerzo son las almejas, los gansos, los cangrejos, los osos polares y el rápido descenso de la temperatura. Los dos tercios inferiores de la pantalla son agua con cuatro filas de bloques de hielo flotando horizontalmente. El jugador se mueve saltando de una fila a otra mientras evita a los enemigos. Aterrizar en una fila de hielo blanco la cambia a azul y agrega una pieza al iglú en la orilla. Cuando todo el hielo es azul, vuelve a ser blanco. Tras conseguir 15 piezas, el iglú está completo y el jugador debe entrar para finalizar el nivel.

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                  H.E.R.O.

                  Helicopter Emergency Rescue Operation o HERO es un videojuego escrito por John Van Ryzin en marzo de 1984. El jugador está equipado con una mochila helicóptero, junto con un láser montado en el casco y un suministro limitado de dinamita. El personaje debe volar de forma segura para llegar a los mineros atrapados. Con el laser se defiende de animales salvajes y con la dinamita derriba obstáculos con cuidado de no estar demasiado cerca.

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                    #54
                    Recuerdo cuando empezaba esto para mi, con aquel Atari ya vetusto a mediados casi finales de los ochenta (el Pong nunca termino de atraerme a los videojuegos), y ese cartucho piraton con conmutadores detras que no sabias aun cuales juegos te gustaban y los ibas apuntando en una llibreta la combinacion y el nombre, que cuando un juego tenia abajo el nombre de Activision, iba a ser bueno.
                    Asi creo que empezo mi aficion, haciendo distincion con un incipiente gusto personal, luego ya las maquinas recreativas... el acabose total.

                    Uno de mis favoritos el River Raid... la de horas que meti, y aun de vez en cuando juego, uno de mis favoritos basicos de siempre. Lo que fue, lo que represento con su enorme trascendencia e importancia, y lo que es hoy en dia Activision.

                    Fueron pioneros en muchas cosas, de hecho recuerdo que en el Meri-atariano VEGARO puso una replica magnifica de como Activision creo su club de usuarios y todo, ni Nintendo ni nada, Activision antes, y hasta diria yo que ya se adelantaron con los logros, bueno no exactamente pero medallas daban:





                    Eso era aire fresco, y soy de los que dicen, o matizan que el axioma del "crack del 84" no fue en realidad tal, ya que en Europa y en el mundo de hecho florecia con mas fuerza que nunca los microodenadores y las recreativas, y ahi Activision fue una de las claves basicas para entender el porque en EE.UU. paso lo que apso y como Nintendo supo aprovechar la circunstancia en precisamente lo contrario a lo que Activision logro abrir. Lo cual es hasta paradojico.
                    Editado por última vez por Zummer-man; https://www.ejde.net/member/411-zummer-man en Hace 1 Semana.
                    Firma: No me interesa saber lo que esta bien o que esta mal segun lo que diga la moralina de unos iluminados.

                    Comentario


                      #55
                      Originalmente publicado por Zummer-man Ver Mensaje
                      Eso era aire fresco, y soy de los que dicen, o matizan que el axioma del "crack del 84" no fue en realidad tal, ya que en Europa y en el mundo de hecho florecia con mas fuerza que nunca los microodenadores y las recreativas, y ahi Activision fue una de las claves basicas para entender el porque en EE.UU. paso lo que apso y como Nintendo supo aprovechar la circunstancia en precisamente lo contrario a lo que Activision logro abrir. Lo cual es hasta paradojico.
                      A mi me flipa Enduro... Me alucina ver un atardecer, anochecer, niebla, nieve, amanecer en la vetusta 2600, mientras adelantas a otros conductores. .

                      Yo también creo que el crack fue de consolas americanas... porque en Europa y Japón, no hubo ese crack, y en EEUU el C64 se vendía como churros, hasta que llegó la NES.

                      Comentario


                        #56
                        Originalmente publicado por Zummer-man Ver Mensaje
                        Recuerdo cuando empezaba esto para mi, con aquel Atari ya vetusto a mediados casi finales de los ochenta (el Pong nunca termino de atraerme a los videojuegos), y ese cartucho piraton con conmutadores detras que no sabias aun cuales juegos te gustaban y los ibas apuntando en una llibreta la combinacion y el nombre, que cuando un juego tenia abajo el nombre de Activision, iba a ser bueno.
                        Asi creo que empezo mi aficion, haciendo distincion con un incipiente gusto personal, luego ya las maquinas recreativas... el acabose total.

                        Uno de mis favoritos el River Raid... la de horas que meti, y aun de vez en cuando juego, uno de mis favoritos basicos de siempre. Lo que fue, lo que represento con su enorme trascendencia e importancia, y lo que es hoy en dia Activision.

                        Fueron pioneros en muchas cosas, de hecho recuerdo que en el Meri-atariano VEGARO puso una replica magnifica de como Activision creo su club de usuarios y todo, ni Nintendo ni nada, Activision antes, y hasta diria yo que ya se adelantaron con los logros, bueno no exactamente pero medallas daban:
                        Pues creía el post de los parches lo había subido aquí pero lo único que he encontrado es mi folleto español de Activision de 1982
                        [Post oficial] Retro Curiosidad (antiguo Atariano) - La mejor comunidad gamer de la red (ejde.net)

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                          #57
                          Escrito 19 junio 2008 - 01:07 Zona Foro Meristation

                          Las medallas de Activision

                          No, no estoy hablando de Call of Duty​...

                          A principios de los 80 en EEUU una recién nacida -e independizada de Atari- Activision estableció una promoción por la cual regalaba estos parches basados en sus juegos para Atari 2600 y otras máquinas. Para conseguirlos había que establecer un "high score", hacer una foto de la tele con tu puntuación y enviarsela a Activision. Si la puntuación era suficientemente buena te mandaban a tu casa una de estas "frikadas" para presumir ante tus amigos americanos y hacerles ver que tu eras el amo del pad, digooo del joystick

                          Aquí pongo las que he podido encontrar.


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                            #58
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                            (El foro por la limitación de caracteres no me deja ponerlas todas en el primer mensaje).​​​

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