Parece ser un fallo generalizado que afectaría a las tarjetas gráficas RX 6000 de AMD, las que salieron en 2021 para competir con las NVIDIA RTX 3000. Podría estar relacionado con el fallo que muestran algunas RX 7900 XT actuales.
KrisFix-Germany, una tienda de reparación alemana, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo su tienda ha recibido varias tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 para reparar. Recordemos que eran la gran competencia de las NVIDIA RTX 3000 y su eficiencia era el gran punto fuerte de estas.
La tienda recibió 61 tarjetas en total que eran una mezcla de Radeon RX 6900 y RX 6800 y de las 61, son 48 las tarjetas que han llegado muertas. Es decir, no hay forma de repararlas porque el chip se han fundido tras reventar la cámara de vapor.
Pero no es solo la GPU la que ha muerto, las 48 tarjetas vienen con un cortocircuito en el raíl SOC, un cortocircuito en el raíl de memoria y un cortocircuito en el raíl del controlador de memoria. Este combo es la muerte total de una tarjeta gráfica.
Pero algo que coincidía en todas las GPU afectadas era la versión del controlador. Se cree que todas las GPU utilizaban los últimos controladores lanzados el año pasado en diciembre, Adrenalin 22.11.2 (WHQL).
Comentario