Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efemérides.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Originalmente publicado por Crafterlock Ver Mensaje
    12 de agosto.
    EFEMÉRIDE:

    El 12 de agosto de 1981, IBM lanza al mercado el IBM modelo 5150, conocido comúnmente como Personal Computer o IBM PC, es la versión original y progenitora del ordenador compatible IBM PC.

    image.png
    El IBM PC contaba con una CPU Intel 8088 de 4.77MHz, 16KB de RAM (estándar 64kB, ampliable a 256 kB), ROM de 40kB, una o dos unidades de disquete de 5,25 pulgadas (160kB de capacidad) marca Tandon y un monitor monocromático.

    Se convirtió en un éxito instantáneo. Más de sesenta y cinco mil unidades se vendieron en los primeros cuatro meses, y cien mil esas Navidades.

    El software lanzado para el IBM PC incluían: Microsoft BASIC, VisiCalc, UCSD Pascal, S.O. CP/M-86, EasyWriter 1.0 y Microsoft Adventure (el primer juego de Microsoft).

    Podía funcionar con varios sistemas operativos diferentes, pero PC-DOS 1.0 de Microsoft era mucho más barato (39.95 dólares, frente a los 240 dólares del CP/M-86) y por lo tanto se convertiría en el más popular.

    Su popularidad eliminó la mayoría de los otros equipos adecuados para el hogar o la pequeña empresa en el mercado y estableció el predominio del sistema operativo de Microsoft, así como estableció el estándar de la industria para PC compatibles con el bus ISA.

    En pocos años el IBM PC y sus sucesores, tanto de IBM como los clones, desplazaron a casi todos los microordenadores con otras arquitecturas, surgiendo así el estándar de la arquitectura x86, y del sistema operativo MS DOS en un principio y luego el sistema operativo Windows.
    Ha caído paja.



    Comentario


      13 de agosto.
      EFEMÉRIDE:

      El 13 de agosto de 1997 se estrena en Estados Unidos la serie de televisión de dibujos animados South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. La serie iba destinada al público adulto.

      image.png


      Se caracterizaba por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado llamado South Park.

      Se emitieron 25 temporadas y fue comercializada internacionalmente, incluidos los mercados de España e Iberoamérica. Además, se estrenó un largometraje titulado “South Park: Bigger, Longer & Uncut” (1999).
      La canción de la película, “Blame Canada”, fue nominada a un Premio Oscar a la Mejor canción original.

      Con el paso del tiempo ha ganado cinco premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

      El uso de lenguaje obsceno y soez, el grado elevado de violencia, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 25 temporadas.
      El cantante y cienciólogo Isaac Hayes (voz del personaje de Chef) renunció a la serie por estas “burlas inapropiadas” realizadas en la serie a la Iglesia de la Cienciología.

      La revista Time incluyó a South Park en su lista de “Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos”, afirmando que la serie era el mejor programa de sátira de la década del 2000.

      En 2007, Rolling Stone la mencionó como "el programa más divertido en televisión desde su debut hasta la fecha".

      En 2013, la revista TV Guide la posicionó en décimo lugar en su ranking de “Las 60 mejores series de animación”.


      El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

      Comentario


        Que tiempos cuándo se estrenó en España iba con un colega a su casa por la noche a verlos por lokomotion, que grandísimo canal y que gran serie
        hijos de puta, han matado a kennie

        Comentario


          17 de agosto.
          EFEMÉRIDE:

          El 17 de agosto de 1982, Royal Philips Electronics fabrica el primer Disco Compacto (CD) de la historia.

          image.png


          La fábrica de Philips donde se fabricó el primer CD del mundo (que fue el álbum "The Visitors" del grupo sueco de pop “ABBA”), se encontraba en Langenhagen, a las afueras de Hannover, Alemania y pertenecía a Polygram (la compañía de grabación que Philips poseía en ese momento). y fue lanzado en noviembre de 1982.

          Los primeros CDs y reproductores (como el Philips CD100) se lanzaron en Japón en noviembre, seguido de una introducción en el mercado de Estados Unidos y Europa en marzo del 1983. Se introdujeron con un catálogo de alrededor de 150 títulos (música clásica principalmente).
          Reproductor Philips CD100
          image.png

          Philips junto a Sony fabricaron más de 200 mil millones de CDs en los siguientes 25 años.

          La invención del CD marcó el comienzo de una revolución tecnológica en la industria de la música. El CD con su calidad de sonido superior marcó el inicio de la transición de la tecnología analógica a la música digital.

          Se convirtió en un catalizador para la innovación en el entretenimiento digital, ayudando a preparar el terreno para el lanzamiento del DVD y la introducción posterior del Blu-Ray.
          El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

          Comentario


            20 de agosto.
            EFEMÉRIDE:

            El 20 de agosto de 1970, nace John D. Carmack II, conocido como John Carmack, una figura ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos.

            image.png
            Fue cofundador de la compañía de videojuegos “id Software” en 1991.

            Es muy reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales y es autor de varias técnicas algorítmicas para este tipo de gráficos.

            Estudió en la Universidad de Kansas, la cual abandonó a los dos semestres para trabajar como programador independiente. Fue contratado por la empresa Softdisk, junto a su futuro socio John Romero.
            En Softdisk desarrollaron el primero de la saga de juegos “Commander Keen” en 1990. Después de esto, Carmack, Romero y el resto del equipo abandonaron la empresa para crear “id Software”.

            Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona, como Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros.

            Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para ordenador, sus motores de juego han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half-Life y Medal of Honor.
            El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

            Comentario


              24 de agosto.
              EFEMÉRIDE:
              Hoy hace 27 años...

              El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Microsoft Windows 95, una nueva versión de su sistema operativo insignia.


              Este lanzamiento de Windows 95 ocurre dos años después de que Apple perdiera la demanda que había formulado contra Microsoft por infringir los derechos de autor de su propio sistema operativo.

              Windows 95 cuenta con una nueva interfaz de usuario centrada alrededor de un innovador menú de Inicio. Las nuevas características incluyen acceso telefónico a redes, una pila TCP / IP integrada y soporte para nombres de archivo largos.

              Se compone de más de once millones de líneas de código escritas por trescientos programadores y probado por más de cincuenta mil personas y empresas antes de su lanzamiento.

              Posiblemente fue la mayor campaña de lanzamiento de un producto de la historia y las ventas del sistema superó todas las expectativas.

              La campaña de marketing en todo el mundo de Microsoft costó una cifra sin precedentes, 250 millones de dólares, incluyendo 12 millones para los derechos de la canción de los Rolling Stones "Start me Up", una inversión igual a la cantidad gastada en publicidad por toda la industria de los videojuegos desde el 1982.


              La ceremonia se celebró en una carpa de circo en el campus de Microsoft en Redmond, Washington y fue presentada por Bill Gates y Jay Leno (Tonight Show).

              También se lanzó el “Windows 95 Plus!”, un paquete diseñado para aumentar su nuevo sistema operativo Windows 95. El paquete presenta el navegador Internet Explorer 1.0 web, DriveSpace 3, el juego Space Cadet Pinball, y doce temas del sistema de gráficos. Precio: 50 dólares.

              El mismo día en que lanza su nuevo sistema operativo, Microsoft lanza también un importante servicio en línea, MSN (Microsoft Network), como un competidor directo de AOL, y Microsoft Office 95, una suite de oficina que se integra en Windows 95.

              Windows 95 es el primer Windows Sistema Operativo, todos los anteriores Windows eran GUI (Interfaz gráfica de usuario) que necesitaban el MS-DOS para funcionar. (Aunque el MS-DOS aún estaba incluido).
              El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

              Comentario


                Tio Bill se comió al mundo con su sistema operativo

                Comentario


                  30 de agosto.
                  EFEMÉRIDE:
                  Hoy hace 24 años...

                  El 30 de agosto de 1998, Google lanza su primer “Doodle” bautizado como “Burning Man”.

                  El motivo del primer Doodle se debió a que sus fundadores, Larry y Sergey estuvieron `trasteando´ con su logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man.

                  image.png

                  Se le llama Doodle a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda de Google, con la intención de celebrar eventos especiales tales como: grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pioneros, etc.

                  El segundo Doodle, fue publicado casi dos años después, el 14 de julio de 2000. Este fue para celebrar el “Día de la Toma de la Bastilla” (la fiesta nacional francesa), Larry y Sergey encargaron al diseñador gráfico Dennis Hwang (actual webmaster de Google, pero en prácticas para entonces) la realización de un logotipo especial.

                  image.png
                  Este segundo doodle fue tan bien recibido por los usuarios que Dennis fue nombrado `doodler´ oficial.

                  Desde entonces los Google Doodles han ido apareciendo con más regularidad, se han creado más de 1000 y suelen conmemorar lo que en Google consideran acontecimientos importantes (como su propio aniversario).

                  Si quieres ver todos los doodles, clica aquí.
                  El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

                  Comentario


                    Originalmente publicado por Crafterlock Ver Mensaje
                    EFEMÉRIDES

                    Cada día hay multitud de efemérides, desde cosas curiosas a cosas impactantes, o simples conmemoraciones. Pues aquí podremos saber de ellas.

                    Y hoy, 04 de febrero, empezaremos con:


                    El 04 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanza "Thefacebook", originalmente ubicada en thefacebook.com. La membresía se limita inicialmente a los estudiantes de la Universidad de Harvard.

                    Facebook se constituyó a mediados de 2004, y el empresario Sean Parker (quien asesoró informalmente a Zuckerberg) se convirtió en presidente de la compañía.

                    Mark Zuckerberg escribió “Facemash”, el predecesor de Facebook, el 28 de octubre de 2003, mientras asistía a la Universidad de Harvard como estudiante de segundo año. Era un sitio que utilizando fotos de los estudiantes solicitaba al usuario votar por la persona “más caliente del momento”.
                    Facemash atrajo a 450 visitantes y 22.000 visitas en sus primeras cuatro horas en línea.

                    El semestre siguiente, Zuckerberg escribe el código para una nueva página web: “Thefacebook”.


                    En junio de 2004, Facebook traslada su base de operaciones a Palo Alto, California.

                    Recibe su primera inversión de Peter Thiel (cofundador de PayPal). La compañía elimina el “The” después de comprar el nombre de dominio facebook.com en 2005 por 200.000 dólares.

                    El 24 de octubre de 2007 Microsoft compra el 1.6% de las acciones de Facebook. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por 1500 millones de dólares.

                    En 2020, Facebook llegó a los 2.449 millones de usuarios activos siendo la mayor red social hasta el momento.
                    Olé su ingenio

                    Comentario


                      31 de agosto.
                      EFEMÉRIDE:
                      Hoy hace 13 años...

                      El 31 de agosto de 2009, Disney adquiere Marvel Entertainment, por 4.000 millones de dólares.

                      Esto significa que ahora Disney tiene los derechos sobre más de 5.000 personajes como Spider-man, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y el Capitán América.

                      image.png
                      El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger afirmó: "La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios."

                      La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparó más del 25% luego de conocerse la noticia y el valor de Disney cayó ligeramente más del 2%.

                      Las tres primeras películas basadas en Spider-man generaron en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

                      En 2006, en pleno éxito del cine de animación por ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de "Toy Story'" y "Los Increíbles".
                      El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

                      Comentario


                        Se supone que los derechos de Spiderman y algún otro personaje son propiedad de Sony

                        Comentario


                          Originalmente publicado por JAVYMETAL Ver Mensaje
                          Se supone que los derechos de Spiderman y algún otro personaje son propiedad de Sony
                          Bueno, el cacao que hay con los derechos de Spider-man es complicado, pues aunque Sony tiene los derechos, esto técnicamente es como una licencia. Marvel sigue siendo propietaria de la marca y sus personajes, pero no puede utilizarlos.
                          El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

                          Comentario


                            Originalmente publicado por JAVYMETAL Ver Mensaje
                            Se supone que los derechos de Spiderman y algún otro personaje son propiedad de Sony
                            Derechos cinematográficos.



                            Comentario


                              Un día triste, sin duda, ese 31 de agosto de 2009.

                              Comentario


                                Originalmente publicado por ApocalypsysX Ver Mensaje

                                Derechos cinematográficos.
                                En videojuegos creo que también, al menos que sea el protagonista

                                Comentario

                                Acceso rápido

                                Colapsar

                                Quién está leyendo este tema

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 18:06.

                                Cargando...
                                X