Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venom: Habrá Matanza (2021), de Andy Serkis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Venom: Habrá Matanza (2021), de Andy Serkis

    Hola a todos/as:

    Hoy me he visto la secuela de un film que fue todo un exitazo en taquilla gracias, sobre todo, al mercado chino (mercado que por cierto, ha vetado esta secuela...). Una película producida al alimón entre Marvel, Sony y Tencent, que también ha tenido aportación del protagonista, Tom Hardy, que aparte de volver a intepretar al héroe, ha escrito parte del guión y ha puesto algo de dinero en el film, que ha costado unos 110 millones y en el el momento que escribo esto, lleva recaudados mundialmente, 195.5 millones de $. Me he visto...



    SPOILER
    Sí, otra segunda parte, aunque esta segunda parte ha pasado por muchas manos, y es que a pesar del dineral obtenido con la primera parte, esta secuela ha tenido un parto bastante problemático, y eso que ya desde Noviembre de 2018 que Sony diese la fecha del 2 de Octubre del 2020 del estreno del film hasta ahora... han pasado mogollón de cosas, covid-19 incluido: Jeff Pinker, guionista de VENOM, dijo que se estaba trabajando en el guión de la secuela, que en principio iba a dirigir Ruben Fleischer, pero que él no sería el guionista, ya que Kelly Marcel sería fichada para ello (llegando a meter ideas y conceptos que Tom Hardy tenía para la secuela...). Avi Arad volvía a ser de nuevo el productor... y hete aquí que Ruben Fleischer (el cual no se lleva muy bien con Avi Arad acerca del montaje que Arad hizo de la primera parte sin decirle siquiera nada...) dice que tiene problemas con la producción de la secuela de BIENVENIDOS A ZOMBIELAND y que no podría iniciar el rodaje de la secuela, a simple vista.

    En vista del problema, Sony comienza a hacer una lista de candidatos para dirigir la secuela, apareciendo nombres como Rupert Wyatt, Travis Knight, Rupert Sanders... y Andy Serkis, siendo este último el que se llevó el gato al agua, pese a tener una carrera irregular como director, salvándole su experiencia trabajando en captura de movimientos. Finalmente se escogió el casting definitivo, una clasificación PG13 en lugar de R (ya se sabe, los nenes deben ir al cine a llenar salas...) y un rodaje a medio camino entre California e Inglaterra dan pie a una chapuza... que no se salva ni con su escena postcréditos.

    Eddie Brock (Tom Hardy, el cual además le pone la voz al simbionte...) tiene algo mas que un "problema interior": su simbionte Venom (o Veneno...) necesita algo que solo hay en el cerebro humano y en el chocolate, aparte de encontrarlo en gallinas, y el simbionte está harto de no comer sesitos. Ello provoca que a Eddie le cueste escribir medianamente bien un artículo sobre Cletus Kasady (Woody Harrelson), quien pide que Eddie vaya a verlo para decirle unas cuantas cosas aparentemente sin sentido, pero que gracias al simbionte, Eddie logra darles sentido y revelar una fosa con decenas de victimas de Kasady, sentenciándolo a muerte. En una última petición, Cletus pide que Eddie vaya a verle para amenazarlo, provocando la ira del simbionte, que agrede a Cletus, pero le deja tan cerca de Eddie que lo muerde en una mano. Al ser ejecutado, Kasady descubre que algo crece dentro de él, un simbionte rojizo que hace que su apodo, "Matanza", tenga un significado apropiado, matando a todo el mundo presente en su ejecución. Para sorpresa de Eddie, necesitará la ayuda de su exmujer Anne (Michelle Williams) y de su prometido Dan (Reid Scott) para detener a Kasady... y a una vieja amiga suya llamada Grito (Naomie Harris), al cual el homicida creyó muerta hace tiempo, liberándola de una prisión especial llamada Ravencroft.




    SPOILER
    Pura chapuza. Esas dos palabras pueden definir a la película, donde vemos a un Eddie Brock que es una mezcolanza de varias series limitadas de Venom (aquí, Eddie vive cosas como la dependencia del simbionte por la fenilinanina, que esta en el cerebro, el chocolate y las bebidas light, algo que ocurriese en una serie limitada, llegando a carecer del simbionte por desapego a él, buscando a otros huéspedes...) interpretado por un Tom Hardy que hace de tipo que vive entre lo que dicta su conciencia y lo que el simbionte dice. Woody Harrelson aquí está con el piloto automático, con nuevo corte de pelo (así no lleva el asqueroso pelucón de la escena postcréditos de la primera parte...), mientras que Naomie Harris hace de novia de Cletus cuyos poderes son, en cierta manera, perjudiciales tanto para Matanza como para Venom (sus gritos sónicos los debilitan...). Michelle Williams vuelve a aparecer, teniendo incluso un detalle para los que vieron la primera parte (¿Alguien dijo "La Veneno"?) y Reid Scott tiene su momento de gloria. Mención especial para Stephen Graham, ya que su papel como policía que atosiga tanto a Brock como a Kasady tendrá mucho que ver en el futuro en vista de lo que sucede con el personaje en el clímax final del film.

    Si, el CGI ha mejorado, pero un buen CGI no arregla una película donde vemos a Venom saltando por edificios o en otros cuerpos para hacer discursos chupiguays o meterlos en el cuerpo de secundarias como Peggy Lu, la china de la tienda de la primera parte, para que haga mas gracia, momentos como el desayuno o la pelea entre Eddie y el simbionte, o el final en una isla sudamericana donde están ahí los dos hablando tan tranquilos al final del film como si nada. Son momentos chuscos pensados mas en hacer algo de gracia y apenas la tiene. Eso sí, alguien se come la cabeza de alguien, pero como es PG13 y no R, no se ve, chincha. Ah, Marco Beltrami, vaya bso de mierda, macho.


    Un 2, esa nota merece un film cuya escena postcreditos es, basicamente, una revelación, ya que básicamente confirma un nuevo acuerdo entre Disney y Sony sobre los films de los personajes relacionados con Spiderman en el futuro:
    SPOILER
    estando en la habitación de hotel viendo un culebrón, el simbionte le dice a Eddie que le enseñará un poco de su poder, pero antes de hacer algo, la realidad cambia y de repente, ven en la tele a Jonah J. Jameson (J.K. Simmons) hablando de Spiderman (Tom Holland), mostrando material de SPIDERMAN: SIN CAMINO A CASA, la cual se estrena en Diciembre.

    #2
    Me apena por un lado lo floja de la película sobre todo por Hardy que se nota su pasión y amor por esta saga, pero increíblemente le está yendo muy bien en cuanto a recaudación que es lo que les importa a ellos

    Espero que llegue antes de Spiderman a alguna plataforma para poder verla legalmente

    Comentario


    • momone
      momone comentó
      Editar un comentario
      Bueno, yo no diria que le esta yendo bien a tenor de lo que lleva recaudado desde su estreno en inglaterra y en EEUU. Para que fuese un exito deberia recaudar entre 400 y 500 millones.

    • Diegote
      Diegote comentó
      Editar un comentario
      Estoy de acuerdo que no es muy alta, pero yo lo pensaba teniendo en cuenta la situación de pandemia y las malas críticas, y que su presupuesto fue de 110 millones. Con recaudar el doble de eso ya me parecen buenos números y parece que van a llegar a superarlo incluso. De todas maneras no creo que influya mucho en las ganas de Sony en hacer una tercera parte y saliendo en No way home le podría dsr un empujón a futuro.
      Editado por última vez por Diegote; https://www.ejde.net/member/655-diegote en 17/10/2021, 22:45:08.

    #3
    Dios mio que putísima mierda de película menos mal que no he pagado por verla. Despues del mojon de la primera fui a esta con espectativas de ver una chorrada pero no e esperana semejante mugre, es que no hay nada bien. Hardy, que coño haces aquí, sal pero ya, que te indemnicen.
    y Serkis... Es su primera peli? Porque se ha lucido...

    Y antes tenia hype porque saliese Venom en No way home, pero ahora le he cogido tanto asco que espero que no salga, joder ha superado en vergüenza ajena a las escenas de Spiderman 3 con Peter emo bailando por la calle...


    Y vaya desperdicio de Carnage por dios...

    Comentario


    • momone
      momone comentó
      Editar un comentario
      Andy Serkis lleva varias peliculas como director, siendo la ultima una version mas siniestra de El LIBRO DE LA SELVA. Ahora sera Alfred Pennyworth en THE BATMAN.

    #4
    Me pareció horrible.

    Comentario


      #5

      Venom 2

      Acabo de terminarla justo ahora (creo que ni ha salido en cines) donde aún tengo que asimilarla para darle una valoración mas o menos coherente puesto que acabo de cerrar stream online (CAM + subs) hace un minuto (literal) y, weno, ¿recordais la primera? Básicamente lo mismo pero con un villano mucho mas poderoso. De entrada la voy a poner a expensas de volver a visionarla en 4K + doblaje... que cumple con un bien

      6/10

      SPOILER
      PD: Es un "copy&paste" de mi opinión de hace tres semanas cuando me la ví en stream antes de seis dias de su salida a los cines, así que aún tengo pendiente volver a visionarla HD + castellano para valorarla mejor

      "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

      Comentario


        #6
        Vista ayer, y me ha dejado una sensación muy extraña. Me ha encantado y me ha parecido una puta mierda a la vez. Me lo he pasado muy bien viéndola, me he reído bastante, y las escenas de acción se me anojan mejor conseguidas que las de la primera. Pero el guión es infumable, y el montaje es chapucero hasta decir basta.

        Comentario


          #7
          Alguien sabe cuando y donde llegará al modo stream?

          Me gustaría verla legalmente antes de Spiderman pero creo que no va a ser posible

          Comentario


            #8
            Venom: Habrá Matanza

            Esperaba con gran expectación esta secuela, pues el film de 2018 me encantó, peeero, debido a las múltiples críticas negativas que había leído sobre ella, tengo que reconocer que consiguieron meterme el miedo en el cuerpo. Ahora que por fin la he visto puedo respirar tranquilo, pues no sólo me ha gustado, ¡me ha encantado!, tanto es así que la valoro incluso mejor que a la 1ª.

            Venom 2 es una película grandiosa, con fantásticos efectos especiales y unas escenas de acción guapísimas (atención a todo el tramo final del film, sencillamente brutal), a lo que habría que sumar grandes dósis de humor y un excelente trabajo por parte de sus actores (Hardy una vez más está genial, pero sin duda el plato fuerte es el trabajo del siempre excelente Woody Harrelson, sencillamente de quitarse el sombrero). El guión es francamente simple, lo cual no es malo per se, ¡en absoluto!, el problema está cuando se intenta condensar todo al máximo posible y en consecuencia te queda una película de unos 87 min. más o menos (incluyendo escena post-créditos). ¿De verdad no tenían más material para alargarla un poquito?

            Se mire como se mire, la taquilla de la película ha sido muy buena, pues únicamente costó 110 millones (poquísimo para tratarse de un blockbuster) y mundialmente ha ingresado 455 (a falta de estrenarse en Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia, Japón y Filipinas). Dicho esto... el bajón con respecto a la 1ª ha sido brutal, pues aquella tuvo una taquilla global de 856 millones. Imagino que de no haber estado la pandemia, las cifras de Venom 2 habrían sido mucho mejores.

            Debido al problema de su escasa duración, he estado dudando si darle o no ese medio puntito final pero... ¡que coño!, se lo voy a dar, pues me lo he pasado pipa, asi que finalmente mi puntuación es un...

            Nota: 10/10

            Comentario


              #9
              Acabo de verla.

              Madre mia, que mojón!!!
              Guión de chirigota, previsible a más no poder y en buena parte de la película bastante inconexo y cascopórrico.

              Si hasta el bueno de Hardy parece desganado poniendo la misma cara de estreñimiento durante todo el metraje.

              Un despropósito que hace parecer hasta buena la de Shang Chi.


              Comentario

              Acceso rápido

              Colapsar

              Quién está leyendo este tema

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

              Cargando...
              X