Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sony se plantea participar en la construcción de una fábrica de chips tras la escasez de PS5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Sony se plantea participar en la construcción de una fábrica de chips tras la escasez de PS5

    TSMC, el mayor fabricante mundial de chips, abriría una planta que no produciría hasta 2024.

    Las consolas de nueva generación están siendo todo un éxito a nivel de ventas desde su lanzamiento a finales del pasado año. Sin embargo, no sabemos cuáles serían las cifras reales debido a la falta de máquinas disponibles. Estas llegan a cuentagotas a las tiendas debido a la escasez de componentes, que ha sido provocada por la pandemia y podría alargarse más de lo que pensamos.

    Por eso, desde Sony PlayStation parecen decididos a tomar cartas en el asunto visto el problema que están sufriendo con PS5, y en general una gran cantidad de productos tecnológicos. Tal y como explican en Reuters, en relación a una publicación en el medio japonés Nikkei, estarían intentando formar parte de un acuerdo que lideraría la empresa taiwanesa TSMC para la construcción de una fábrica de chips en Japón.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	playstation_5-5537506.jpg
Visitas:	72
Size:	33,5 KB
ID:	158700


    TSMC es el mayor fabricante de chips a nivel mundial y no solo se ocuparía de la creación para videojuegos, sino que abarcaría el mercado automovilístico, el de las cámaras y el de multitud de productos más que se han visto afectados por esta problemática. El gobierno japonés apoyaría económicamente el proyecto, que necesitaría una inversión aproximada de unos seis mil millones de euros, con el objetivo de descentralizar de Taiwán la creación de este tipo de componentes.

    A la espera de una decisión definitiva, en Sony continúan apostando fuerte por su estrategia en la nueva generación, que podría llegar a ser más abierta de lo que imaginábamos. Sus títulos exclusivos siguen siendo muy bien recibidos, aunque desde la compañía aseguran que los que están por venir son los más sólidos que veremos nunca en una consola PlayStation.

    Fuente: 3djuegos
    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    #2
    Poner una de esas a funcionar toma como año y medio, y apenas se lo están planteando ... como ya todos sabíamos, para 2023 se quedo la cosa 🙄

    Comentario


      #3
      A como dice arriba eso toma un par de año y de seguir así , tendremos un 2022 con escasez ya no solo en consolas si no igual en otros aparatos electrónicos.

      Comentario


        #4
        Mi adquisición de una PS5 va para largo...

        Comentario


          #5
          pues ponte a ello,que vamos con una calma...

          Comentario

          Acceso rápido

          Colapsar

          Quién está leyendo este tema

          Colapsar

          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

          Cargando...
          X