Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Padre Putativo (1974), de Alberto Lattuada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Padre Putativo (1974), de Alberto Lattuada

    Hola a todos y todas:

    Ayer domingo me vi en casa una película italiana de la cual no se ni lo que costó ni cuanto recaudo, si bien se que que toma como base una historia que el guionista Bruno Di Geronimo escribiese, siendo retocada por el propio director, Alberto Lattuada, con ayuda de Ottavio Jemma. Un film que tiene como detalle especial ser el film donde debutaría en el cine una de sus protagonistas, Teresa Ann Savoy, haciendo un papel bastante complicado por la naturaleza del personaje. Me he visto y he reído a veces con...



    SPOILER
    Una de las cosas que me sorprende del cine italiano de los 70, es que tocasen temas delicados como el que se toca en el film, si bien aquí, ademas, se derrocha ternura, por lo menos, a partir de un momento clave. Hablo, por supuesto, del tema de las personas que tienen una discapacidad mental o un estado mental perturbado o alterado, el cual es interpretado por Teresa Ann Savoy, lo cual ya tiene mérito teniendo en cuenta que era su debut. Un rodaje enteramente en varias zonas del sur de Italia dan pie a una comedia con temas bastante serios.

    Saverio (Gigi Proietti) es un abogado que quiere que la Condesa Raimonda (la griega Irene Papas) le de el permiso para explotar unos terrenos que tiene para así lograr su gran sueño, el tener un pueblo para turistas en Salento. Sin embargo, la Condesa, lejos de cederle el terreno, le da financiación para construir el pueblo turístico, a cambio de quedarse con una gran parte de sus beneficios a futuro. Dispuesto a todo por conseguir los terrenos, Saverio declara a la Condesa estar perdidamente enamorado de su hija, una chica bella pero discapacitada intelectualmente, Clotilde (Teresa Ann Savoy), con el fin de que al casarse con ella, obtenga así los terrenos... pero solo obtiene la bendición de casarse con ella. Fustrado, Saverio secuestra a Clotilde, exigiendo los terrenos como rescate, pero conforme pasa el tiempo, Saverio va enamorándose de ella... para su pesar. ¿Cómo terminará todo?




    SPOILER
    Como decía, esta película derrocha ternura a partir de un momento clave, y es cuando vemos a Saverio (un correcto Gigi Proietti...) mirar con otros ojos a esa Clotilde interpretada por una joven Teresa Ann Savoy haciendo de una mujer que se comporta a veces como una niña grande que no es consciente de su adultez, mas allá de su físico. A partir de ahí, la película se desarrolla como una historia de amor entre dos personas que viven en mundos distintos y que a raíz del secuestro... zas, se conocen. Por lo demás, tenemos una trama donde la especulación inmobiliaria es el negocio al alza (quien nos lo iba a decir décadas mas tarde, ¿Verdad?), donde Irene Papas cumple como Condesa que le pone las cosas difíciles al personaje de Proietti, y a modo de curiosidad, el director hace un cameo como el médico de la Condesa.

    Eso sí, siendo una comedia hay que destacar que el director se recrea en ocasiones, en momentos y detalles que podrían provocar una mala impresión al verla, y son los momentos en los que el personaje de Teresa Ann Savoy esta total o parcialmente desnudo, ya que da muchas veces la sensación que lo que se esta viendo es un film erótico con toques de comedia, mas que una comedia con toques algo... bueno, algo subidos de todo. Eso si, la trama va avanzando poco a poco, mostrando bellos paisajes de Puglia, procesión incluida, con la música de Fred Bongusto acompañando en todo momento, si bien una vez que la escuchas, se te va olvidando, ya que no llega a ser pegadiza o recordable.


    Yo la doy un 7, ya que a pesar de que hay momentos un poco forzados o hechos adrede para mostrar a Teresa Ann Savoy como un joven trozo de carne, la delicadeza y la ternura que tiene la película sobre la gente con problemas mentales la hacen merecer un vistazo, aunque sea breve.

Acceso rápido

Colapsar

Quién está leyendo este tema

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

Cargando...
X