Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juegos largos o experiencias más cortas, ¿Qué duración prefieres encontrar en un videojuego?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Juegos largos o experiencias más cortas, ¿Qué duración prefieres encontrar en un videojuego?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	_3djuegos_-5536614.jpg
Visitas:	105
Size:	161,5 KB
ID:	157662

    La multiplicación de proyectos que la industria está teniendo en los últimos años permite que haya sitio para todo clase de apuestas, desde lanzamientos impulsados por su narrativa con mayor o menor duración, incluso rejugabilidad si son historias ramificadas, a proyectos concebidos para entretener durante semanas, meses y quién sabe si años a quienes lo consumen, apostando, por ejemplo, por mundos en constante evolución con misiones secundarias, eventos y un largo etcétera.

    Fuente: 3djuegos

    --

    ¿Con cuál te quedas?
    19
    Cortos. Me gusta recibir una experiencia completa en pocas horas
    42,11%
    8
    Largos. Videojuegos en los que pueda perderme una temporada
    57,89%
    11
    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    #2
    Depende de la ocasión. En unas épocas no me importa echar partidas a juegos que duran unas pocas horas y en otras dedicarle tiempo a juegos que requieren más tiempo y farmeo (como los JRPGs).

    Dosificando ambas creo que es donde está el equilibrio perfecto para disfrutar del mundillo.

    Comentario


      #3
      Soy incapaz de votar ni decidirme,pues considero que un juego no es mejor ni peor por su duración ni tengo predilección hacia unos más que otros ya me den 10 o 100 horas.
      Lo ideal para mí es que me mantenga lo suficiente motivado como para seguir hasta el final sin hacerse pesado.
      Y en ese sentido puestos a mojarme me quedo con un juego largo en donde me sumerjo en su mundo y que no quiero que acabe nunca,en otras palabras, The Witcher 3 Goty Edition.

      Comentario


        #4
        Me falta como opción que depende del género del juego. Un Rpg, ya sea jrpg o rpg occidental, me gusta que dure 30+h porque menos suele saber a poco. Luego hay otro tipo de juegos, como los de acción, tipo gears, uncharted o tomb raider si duran más de 15-20h se suelen hacer bastante repetitivos.

        Comentario


          #5
          Me gustan los dos tipos de juego, juegos en los que perderme durante meses y a veces experiencias más breves. Para mi algo que me deja muy pleno es por ejemplo Castlevania Symphony of the Night. Un juego que estuve rejugando durante años. Un juego en el que no paras de hacer cosas desde que empiezas, con un ritmo adecuado y conociendo ya el juego te lo pasas con el final bueno en menos de 15 horas. Pero un jrpg con el ritmo de juego que llevan no puedes esperar que vaya a desarrollarse demasiado ni a dejarte pleno con una duración de ese estilo porque son juegos que no apuntan a lo mismo. Igual la campaña de un fps si durara 20 horas por ejemplo, se sentiría quizá demasiado larga (sobre todo bajo el concepto de que en esos juegos lo importante son los mapas online).

          Comentario


            #6
            Deberia tenerse en cuenta que muchas de las experiencias largas hoy por hoy son mayormente mundos abiertos en los cuales la experiencia se alarga a punta de secundarias inaportantes y e infinidad de tareas mundanas que poco aportan a la historia del juego. Veanse todos los juegos de ubisoft. Que son aun mas alargados con pases de temporada que son un "hit o miss" para cada jugador.

            A mi en lo personal me gustan ambos, pero es cuestión de balance. Si pasas de juego largo a juego largo a cada rato al final te vas a sentir cansado. Pienso yo, que un juego largo no debería ser superior a las 150 horas (habran excepciones, como son los multijugadores o los juegos con buena rejugabilidad) y un juego corto no inferior a las 10horas.

            Comentario


              #7
              Un juego de 20 HS, concentrado, me gusta (ejemplo, Resident Evil Village o 2 Remake).

              Si es largo, depende de lo que ofrezca cada juego.
              Por ejemplo, si dura muchas horas, pero en esas horas aparecen situaciones, historias o items irrepetibles, e incentiva la exploración dándome curiosidad ver qué cosas nuevas pueden ocurrir o encontrarme durante el juego, pues no tengo problema en meterle 100 HS o más (ejemplo, Red Dead Redemption 2).

              Si en cambio tiene mecánicas repetitivas, y es siempre juntar la misma mierda, hacer la misma BASURA una y otra vez, y perder el sentido de la exploración por saber a las pocas horas que me voy a encontrar con lo mismo, una y otra, y otra vez, pues, no gracias, ya no caigo más en esos juegos (ejemplo Zelda BOTW, me sacó las ganas para siempre de tocar un juego similar y en general, los de mundo abierto si son parecidos. Me sacó hasta las ganas de que siga siendo mi saga favorita).

              Comentario


                #8
                Depende

                En un RPG, JRPG, Tactics, aventura, sandbox... espero algo largo con una buena historia de por medio

                Para un partido de fútbol o peleas de lucha no importa que sea corto

                Básicamente que no sea repetitivo, no tenga misiones de recadero y no te haga perder el tiempo es lo fundamenteal mas allá de su propia duración

                "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

                Comentario


                  #9
                  Pues por lo general me voy con juegos con campañas decentes. Es que con mi tiempo paea jugar 20-25 horas me parece ya un juego largo. Pero luego estoy echándole al PES o Puyo Puyo Tetris 300 horas.

                  Comentario


                    #10
                    Me da igual, que los juegos duren lo que tengan que durar, si con un par de horas tienen por mi perfecto y si es una aventura hiper tocha que me va a llevar un centenar de horas y todas van a valer la pena, pues también perfecto ... lo único que me molesta es que metan relleno por el puro gusto de rellenar 🙄

                    Comentario


                      #11
                      Matizo algo importante sobre la parte de las partidas largas... que nada sea artificial o de relleno porque sino sobra

                      "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

                      Comentario


                        #12
                        Un juego debe durar hasta llenarme, hay juegos con 250 horas que me quedan debiendo y hay juegos de 5 que les sobran horas.

                        Comentario


                          #13
                          Más que cortos o largos, lo que no soporto es un juego alargado artificialmente. Hay juegos cortos que me encantan y otros largos en los que ves que, a pesar de durar mucho, todo tiene un sentido y un camino que seguir.

                          Pero esos juegos que, de repente, cortan la acción principal para tener largos ratos dando vueltas o haciendo el gilipollas, no los soporto

                          Comentario


                            #14
                            Difícil decisión, pero también segun la época que me pilles.

                            Hay veces que disfruto como un enano, con juegos de tropecientas mil horas como persona, tales, judgment, yakuzas, dragon quest, y otras, que prefiero un juego cortito de unas 10 horas o 15, en plan uncharted, spyro, spiderman, un poco de todo.

                            Al final lo ideal es que haya de ambas cosas, lo único que me gustaría de los juegos mas cortos, es que te llamase a la rejugabilidad, dándote incentivos, y no volvértelo a pasar porque te apetece, sino porque el juego te incita a que lo hagas.

                            Comentario


                              #15
                              Es difícil de decir. Depende de varios factores. El tipo de juego, cuánto te guste, el contenido que alarga esas horas (contenido secundario, rejugabilidad), el tiempo que tengas, tu habilidad o ritmo de juego... Por ejemplo, Luigi's Mansion 3 tiene una duración adecuada para el tipo de juego que es, pero a mí me gustó tanto y desprende tanta creatividad que algunos pisos se me hicieron demasiado cortos. Por mí podría haber durado unas horitas más. Juegos como los hack 'n' slash o los metroidvania son juegos cortos, pero que incitan a rejugarlos.

                              Luego tenemos los juegos largos. Algunos con contenido interesante y otros con relleno aburrido. Xenoblade X es un juego muy largo, pero no por su historia principal, la cual es mucho más corta que la de los otros 2, sino porque tiene muchísimo contenido secundario que construye y expande el mundo creado y enriquece el contenido principal (como Majora's, que tiene menos mazmorras que Ocarina pero su contenido secundario es más rico e interesante, y a mi parecer, imprescindible). Además de toda la exploración del mapa.

                              Persona 5 también es muy largo. Un pelín de más en mi opinión, pero no puedes hacer un Persona 5 de 20 horas o menos. No da tiempo a explotar ni el combate, ni la historia/personajes

                              En cambio, Breath of the Wild es un juego que prioriza la cantidad a la calidad. Deja atrás los mapas más compactos de la saga para ofrecer un mundo vasto cuyo contenido se encuentras más disperso (y repetitivo al no tener una progresión como en las anteriores entregas). Puedes eliminar la mitad de los Kologs, los santuarios de los miniguardianes, fusionar los santuarios normales con las pruebas heróicas, meterlo todo en un mapa más compacto, con una progresión más tradicional (sin abandonar el mundo abierto), mazmorras típicas y mejor diseño del mundo, con interiores explorables, y te queda de lujo. Eso además permitiría tener una mejor narrativa mucho menos diluida haciendo más fácil construir los personajes (los elegidos) para darles más historia y personalidad (que al final tuvo que venir Age of Calamity a hacerlos más interesantes). El mismo contenido pero sin esa sensación de estar perdiendo el tiempo.


                              Luego hay juegos como Dragon Quest VII en los cuales el relleno es directamente un canteo y podrías eliminar la mitad del juego perfectamente.



                              Lo ideal es que el juego dure lo que tenga que durar para hacer brillar todos sus apartados sin que el interés del jugador decaiga y sienta que está alargado artificialmente.

                              Comentario

                              Acceso rápido

                              Colapsar

                              Quién está leyendo este tema

                              Colapsar

                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                              Cargando...
                              X