Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Xenogears Remake? La cantante AVA filtra posible remake donde trabajó Yasunori Mitsuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Xenogears Remake? La cantante AVA filtra posible remake donde trabajó Yasunori Mitsuda

    La cantante AVA filtra 'un gran' remake de PlayStation que se anunciaría en diciembre

    Los indicios apuntan a que forma parte de una banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda, y el juego al que se refiere sería Xenogears.



    Actualizado: 10:10 8/10/2021La cantante e instrumentalista irlandesa Eabha McMahon, más conocida como AVA, ha escrito una canción para un "gran remake" de PlayStation que se anunciará en diciembre, según ha revelado en una entrevista a The Lunchbox de la radio irlandesa. "Recientemente he escrito un tema para un juego de PlayStation con Michael McGlynn", comenta en el programa emitido ayer.

    Preguntada por este trabajo, McMahon explica que hace año y medio, justo cuando comenzaba la pandemia del COVID-19, McGlynn contactó con ella y le comunicó que estaban escribiendo música para el remake de un juego de PlayStation. "Él ha hecho eso mucho, ha escrito para diferentes juegos que son muy conocidos. Pero yo no soy una jugadora. En cualquier caso él dijo 'están buscando una pieza en irlandés' así que me involucré con la escritura en este idioma, y su hija cantó la canción, su mujer hizo arreglos en las partes corales igual que Michael. También trabajó conmigo en la parte del lenguaje, así que fue casi como un trabajo familiar".

    McMahon termina explicando que durante mucho tiempo este trabajo se ha mantenido en secreto pero "el nombre del juego se anunciará en Navidad. Lo he escuchado ahora y he confirmado que es un juego importante, eso es bueno. Tendrá un tema en irlandés, eso es brillante".
    ¿Un trabajo de Yasunori Mitsuda? ¿Remake de Xenogears


    Hay algunas pistas que dan idea del remake al que se refiere. Por ejemplo Gematsu recuerda que Michael McGlynn y el conjunto musical AUNA, al que AVA se unió en 2015, había trabajado anteriormente con el compositor Yasunori Mitsuda en el tema Shadow of the Lowlands para Xenoblade Chronicles 2, y McGlynn actuó junto a Mitsuda en el 20º aniversario de Xenogears. Puesto que AVA colabora con McGlynn y él ha colaborado mucho con Mitsuda, parece que estamos hablando de un remake de algún juego en el que ha trabajado Mitsuda.

    Las celebraciones de Navidad comienzan en Irlanda el 8 de diciembre y The Game Awards 2021 se celebra el 9 de diciembre, así que es posible que sea uno de los anuncios del evento organizado por Geoff Keighley.

    ¿Y de qué remake hablamos? Una posibilidad es Xenogears, el RPG de Square Enix lanzado en Japón en 1998 al que Mitsuda puso banda sonora. Sin embargo el compositor ha trabajado en multitud de juegos, incluyendo Chrono Trigger y Chrono Cross -el primero se estrenó en Super Nintendo, aunque también fue versionado en la consola de Sony- o Shadow Hearts de PS2, en colaboración con el músico Yoshitaka Hirota.



    Fuente:

    https://vandal.elespanol.com/noticia...-en-diciembre/


    54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

    #2
    Eabha McMahon afirma haber escrito una canción para un gran videojuego de la consola japonesa.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	playstation_5-5536397.jpg
Visitas:	109
Size:	120,5 KB
ID:	156610

    Dado el éxito de lanzamientos como Shadow of the Colossus y Demon's Souls, es de esperar que PlayStation siga apostando por traer de vuelta algunos de sus más grandes clásicos, aunque su equipo estrella, Bluepoint Games, parezca haber ya abandonado estas tareas. Así, y de acuerdo a una cantante y compositora irlandesa, ya habría otro desarrollo del estilo sobre un videojuego de PlayStation.

    "No hace mucho escribí una canción para un gran juego de PlayStation con Michael McGlynn", anunció Eabha McMahon, cantante y compositora irlandesa, durante una reciente charla con una radio local. "Fue como hace año y medio, poco después de que comenzará la pandemia. Michael McGlynn se puso en contacto conmigo y me explicó que estaba haciendo la música para un remake de PlayStation", añadió.

    Eabha McMahon, también conocida como AVA, explicó que desde Sony estaba buscando una pieza cantada en irlandés. "Todo lo que tenía que hacer era escribir una canción en irlandés, y su hija [de Michael McGlynn] la cantaba y su esposa se encargaba de las partes corales, junto con Michael". La artista continúa en su charla poniendo de manifiesto el enorme secretismo en torno al proyecto, descubriendo hace poco su identidad.

    "He oído hablar de él ahora y he podido ver que es un gran juego, ¡esto es genial!", celebró McMahon, confirmando que sabríamos de este proyecto en Navidad. Es de esperar que el momento escogido por sus responsables para su presentación sea los The Game Awards 2021, que fecharon su gala para diciembre recientemente. Conviene indicar que aunque es un juego de PlayStation, no tiene por qué ser un desarrollo de la compañía japonesa. Tocará esperar para tener más detalles sobre la producción.

    Ahora solo queda especular. McGlynn, tal como apuntan desde Gematsu, sí tiene algo de bagaje en el sector, habiendo trabajado con el compositor Yasunori Mitsuda en el tema "Shadow of the Lowlands" para Xenoblade Chronicles 2

    Fuente: 3djuegos

    --

    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    Comentario


      #3
      Bueno, ya verémos si es cierto

      Comentario


        #4
        Un remake de Xenogears, juego que en realidad jamás fue terminado ... con Tetsuya Takahashi y su Monolith Soft trabajando en su nueva IP, el Xenoblade 3 y el siguiente Zelda ... ok, buena suerte, la van a necesitar 🙄

        Comentario


          #5
          Algunos especulan con que sea el remake de Metal Gear Solid, pues The Best is Yet to Come, el tema vocal del juego, era un tema escrito en lengua irlandesa.

          "The Best is Yet to Come" is the vocal song for Metal Gear Solid. It was written and produced by Rika Muranaka and features Irish lyrics sung by Aoife Ní Fhearraigh, with the additional arrangement provided by David Downes.

          Comentario


            #6
            Uffff, ojalá. Un remake arreglando la segunda mitad sería glorioso.

            Comentario


              #7
              A esperar acontecimientos que acabe eso por cumplirse o no

              "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

              Comentario


                #8
                ¿Por qué los indicios llevan más a Xenogears que a Chrono Cross por ejemplo?

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Yonyx Ver Mensaje
                  ¿Por qué los indicios llevan más a Xenogears que a Chrono Cross por ejemplo?
                  Porque Mitsuda y AVA trabajaron juntos en el Xenoblade Chronicles 2.

                  Se asume que debería ser un título de la saga Xeno.

                  Pero también pienso que puede ser perfectamente Chrono Cross.


                  54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

                  Comentario


                    #10
                    Si recuerdan, el remake de Chrono Cross venía en la lista que le robaron a nvidia de juegos que supuestamente llegarían a G Force Now (qué luego salieron a decir que "bueno, a ver si llegan, son los que se nos antojan" 😅 ... tiene mucho más sentido que hacer un remake de Xenogears sin Tetsuya Takahashi.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Tai_Kamiya Ver Mensaje
                      Algunos especulan con que sea el remake de Metal Gear Solid, pues The Best is Yet to Come, el tema vocal del juego, era un tema escrito en lengua irlandesa.

                      justamente venia decir exactamente esto.

                      Comentario


                        #12
                        No sé, yo le doy muchísimas más posibilidades de que sea Metal Gear Solid o incluso Chrono Cross antes que Xenogears. Por razones comerciales más que nada.

                        Comentario


                          #13
                          De serlo esperaría un remake "comedido",tipo trials of mana. ​​​​​

                          Comentario

                          Acceso rápido

                          Colapsar

                          Quién está leyendo este tema

                          Colapsar

                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                          Cargando...
                          X