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El director de Metroid Prime 3: Corruption | No pudo ejecutar plan ambicioso por la potencia de Wii

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    El director de Metroid Prime 3: Corruption | No pudo ejecutar plan ambicioso por la potencia de Wii

    Bryan Walker, quien fue director de desarrollo y productor de Retro Studios hasta 2012, reveló que Metroid Prime 3: Corruption podría haber sido un juego de mundo abierto que presentaba una estructura de juego más enfocada en la nave de Samus si, entre otras razones, la Wii hubiera sido un un poco más potente.

    Según lo informado por VGC, Walker detalló estas historias de desarrollo en Kiwi Talkz y compartió que el director de la saga de Metroid Prime, Mark Pacini, tenía planes mucho más ambiciosos para esta tercera entrada de lo que terminó llegando al mercado. Desafortunadamente, algunas de las ideas eran demasiado grandes para la época.

    "Mark presentó un giro interesante en la visión y algunas de las fórmulas de Metroid Prime 3, en comparación con Metroid Prime 2.", dijo Walker. "Queríamos aprovechar en gran medida la nave como un activo jugable, y lo teníamos hasta cierto punto en Prime 3, pero Mark estaba pensando de manera mucho más ambiciosa.".

    "También había un mundo abierto que era mucho menos lineal y el equipo estaba entusiasmado. No pudimos crear prototipos de todo eso porque eran realmente grandes. Teníamos algunos prototipos de naves, pero el tema del mundo abierto era mucho más grande.", continuó explicando.

    "De hecho, Mark imprimió, como una de sus ayudas visuales, esta nave de origami de Samus. Había tomado la malla poligonal de la nave Samus y había utilizado un programa que básicamente la desdoblaba en lo que luego podía convertir en un modelo de papel. ¡Así que teníamos esta nave de Samus hecha de cartón que él mismo había coloreado y se veía genial! Creo que podríamos venderla hoy.", decía Walker entusiasmado.

    Continuó diciendo que las especificaciones de Nintendo Wii, que estaban por detrás de las de PS3 y Xbox 360, también podrían haber sido una de las razones por las que estas grandes ideas nunca vieron la luz.



    "Sabíamos lo que iba a tener la Xbox 360, y luego supimos lo que iba a tener la PS3. Y las especificaciones iniciales que estábamos buscando [para Wii] no eran competitivasdesde el punto de vista del hardware y la memoria... existían todas estas desventajas.", dijo Walker dijo. "Estábamos un poco preocupados, para ser francos, y luego sacaron el mando de Wii y, al unísono, el equipo dijo: '¡ah! OK.'.".

    A pesar de esto, Walker está orgulloso de lo que terminó siendo Metroid Prime 3. En IGN USA le dieron al juego un 9.5 / 10 y hablaron de él como de una "experiencia espectacular imprescindible y uno de los juegos definitorios de Wii.".

    "Es posible que no hayamos alcanzado nuestros objetivos con Prime 3 al no poder expandir un poco la fórmula.", concluyó Walker. "Pero todavía estamos muy, muy orgullosos de Prime 3, resultó ser un juego fantástico. Me interesaría mucho ver cuál sería la respuesta, especialmente de la comunidad de fans, a la nave expandida y la experiencia no lineal que estábamos buscando.".

    ¿Algunas de estas ideas terminarán en Metroid Prime 4 cuando finalmente se lance en Nintendo Switch? Si bien es posible que esa pregunta no se responda durante algún tiempo, los fans de la saga pronto podrán estar entretenidos con el lanzamiento de Metroid Dread.

    Fuente: IGN
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    #2
    Yo no veo un Metroid de mapa abierto... Más que nada porque creo que Metroid funciona sobretodo en mapas muy estrechos, laberínticos, densos y lleno de secretos. Podría ser abierto y con ciertas localizaciones separadas pero eso podría provocar que cada zona fuera más pequeñas que si estuviera todo acoplado en una misma zona.

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      #3
      Juegazo el cabrón ... pero, por algo retro está donde está y monolith está donde está; estando Xenoblade ahí no puedes salir a decir que no lo hiciste de mundo abierto por la potencia de la Wii 😅

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        #4
        No se si seré de los pocos que opine esto, pero siempre me pareció un error que tanto la segunda como tercera parte las sacasen tan próximas a la primera y, claro, la gente estaba saciada que no necesitaba rápido las continuaciones notándose a la baja (a mi me pasó en su momento), pero por contra la cuarta entrega se hace tanto de rogar con taaaantos años de distancia que pasa el efecto contrario que todo el mundo está deseando echar el guante al nuevo Prime

        Simplemente Nintendo no ha sabido distribuir bien los tiempos con la franquicia Metroid. Debíeron ir mas espaciados los tres primeros y el cuarto no taaaan lejos (y lo que le queda por ver la luz)

        "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

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          #5
          Pues habiendo tomado Retro las riendas de Metroid Prime 4 no descarto que aprovechen algunas de las ideas que tenían para el 3

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            #6
            Era muy evidente ya desde el principio lo limitada que era Wii a nivel técnico, ya que en potencia era prácticamente una Gamecube, quizás un pelín, pero poco, más rápida. Pero Metroid Prime 3 resultó tener un desarrollo más encorsetado que los dos anteriores en GC, y eso desde luego no fue culpa de la potencia. Por otro lado, me alegro de que la limitada potencia de Wii impidiera que pudiesen hacer un mundo abierto de Metroid, porque no es eso en lo que consiste la saga.

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              #7
              Poder recorrer la nave en Metroid Prime 4 al estilo Instituto Carrington en Perfect Dark y elegir o probar equipamiento en la armadura, con sus pros y sus contras, que vayamos encontrando me parecería un puntazo importante.

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                #8
                Un Metroid open world era perfectamente viable en Wii o Cube , que veníamos de Morrowind o San Andreas.
                Dicho esto no sé hasta qué punto le vendrá bien a la saga salir de los pasillos clásicos.

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                  #9
                  Originalmente publicado por asayu Ver Mensaje
                  Poder recorrer la nave en Metroid Prime 4 al estilo Instituto Carrington en Perfect Dark y elegir o probar equipamiento en la armadura, con sus pros y sus contras, que vayamos encontrando me parecería un puntazo importante.
                  Para eso Samus necesitaría una nave más grande. La que tiene actualmente es poco menos que un habitáculo pequeño. Pero si que molaría, pero que hagan su nave un poco más grande, que si no estará todo muy apretado.

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                    #10
                    Originalmente publicado por zothenr Ver Mensaje
                    Pues habiendo tomado Retro las riendas de Metroid Prime 4 no descarto que aprovechen algunas de las ideas que tenían para el 3
                    Y que lo "sandboxizen", que según rumores lo quieren hacer con un mundo enorme como el del Zelda BotW pero en la temática Metroid

                    "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

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