Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una cadena japonesa deja de vender Xbox debido a Xbox Game Pass

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Una cadena japonesa deja de vender Xbox debido a Xbox Game Pass



    Xbox Game Pass ha evolucionado enormemente desde su lanzamiento: primero disponible solo en consolas, luego también en PC y finalmente también en la Nube convirtiéndose en libremente funcional también en dispositivos móviles iOS y Android, así como en navegadores para PC.

    Sin embargo, la expansión también tendría un efecto negativo...Del sol naciente llegó una noticia sorprendente esta mañana. Geo, una conocida cadena minorista japonesa, ha dejado de vender consolas Xbox en sus tiendas. La culpa, al parecer, sería Xbox Game Pass, ya que debido a ello ya no es necesario poseer una Xbox para jugar títulos en casa, lo que representaría un gran desincentivo para comprar. En la actualidad, las únicas cadenas que siguen vendiendo Xbox en Japón son Yodobashi Camera y Amazon Japan.La la drástica decisión de GEO también podría haber sido alentada por el pobre éxito de Xbox in the Rising Sun: a pesar de estar presente en el mercado japonés desde siempre, la marca Xbox siempre ha luchado para abrirse paso.

    Según los últimos datos compartidos por Famitsu (actualizado al 26 de septiembre de 2021), desde el lanzamiento del pasado mes de noviembre se han vendido 32 mil Xbox Series S y 62 mil Xbox Series X, contra 900 mil PlayStation 5.

    Fuente original (Medio italiano)

    Xbox Game Pass si è evoluto enormemente da quando è stato lanciato: dapprima disponibile solo su console, è poi arrivato anche su PC e infine anche sul Cloud, diventando liberamente fruibile anche su dispositivi mobili iOS e Android, oltre che sui browser per Personal Computer. L'espansione avrebbe tuttavia generato anche un effetto negativo...

    Dal Sol Levante è giunta stamattina una notizia sorprendente. Geo, una nota catena di rivenditori giapponese, ha smesso di vendere le console Xbox nei suoi negozi. La colpa, a quanto pare, sarebbe di Game Pass, dal momento che a causa sua non è più necessario possedere una Xbox per giocare ai titoli della casa, il che rappresenterebbe un grosso disincentivo all'acquisto. Allo stato attuale, le uniche catene che ancora vendono delle Xbox in Giappone sono Yodobashi Camera e Amazon Japan.

    La drastica decisione di Geo potrebbe essere stata incentivata anche dallo scarso successo di Xbox nel Sol Levante: nonostante sia presente sul mercato nipponico da sempre, il marchio Xbox ha sempre faticato a sfondare. Stando agli ultimi dati condivisi da Famitsu (aggiornai al 26 settembre 2021), fin dal lancio dello scorso novembre sono state vendute 32 mila Xbox Series S e 62 mila Xbox Series X, contro le 900 mila PlayStation 5.
    https://www.everyeye.it/notizie/xbox...le-544436.html

    --

    ¿Qué pensáis? Si tanto le cuesta arrancar Xbox en Japón... ¿Estas decisiones no dificultan si cabe todavía más la venta de consolas independientemente del GamePass?
    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    #2
    Mientras haya japoneses que paguen el game pass, creo que a MS le puede dar igual.

    Comentario


      #3
      Esta noticia me recuerda a lo que pasó justo antes de que hiciera el cambio de One a PS4. En la tienda donde solía comprar pues en una ocasión me dijeron que dejaban de tener juegos de One porque no se vendían. No es el mismo contexto porque ahí era un tema de ventas respecto a la competencia.

      Esto está relacionado con el GP y es normal que ocurra. ¿Cuánta gente somos que nos gusta pillar los juegos en físico y tener nuestro colección e ir rejugando a los juegos que tenemos? Muy pocos seguramente. ¿Cuánta gente juega por jugar a lo que encuentra, se pasa los juegos y luego va al siguienye? Y lo más importante, dándole igual que juegos haya.

      Normal que la gente ni pille hardware ni software.

      Comentario


        #4
        En Japón hay mucha gente con ordenador. Muchos más de lo que nos imaginamos aquí. Que haya más game pass que Xseries. A MS creo que le puede dar igual.

        Comentario


          #5
          Buena noticia para cerrar el lunes.

          Comentario


            #6
            Por unos 120€ anuales (sin ''trucos'' como las ofertas de 3 meses por 1€ o los Microsoft Rewards en el explorador Edge, que te dan para sacarte una clave mensual cada mes de manera gratuita si lo haces todos los días...), ¿qué sentido tiene comprar juegos de xbox? Y si se tiene un PC medianamente potente... ¿qué sentido tiene la consola?

            Que no se me malinterprete, tiene su público, como los que les gusta el físico, los que no les gusta jugar en pc y prefieren la comodidad de las consolas, o su relación calidad/precio, mucho mejor que la de pc... pero yo, aún siendo partidario del GamePass, pues es una idea que me encanta y les pago la subscripción los meses que quiero jugar algo de su catálogo en PC, a día de hoy no tengo incentivo alguno para comprarme ni sus consolas, ni sus juegos.

            Y no es una situación extraña, encima si la trasladamos a un país con poca base de usuarios de la marca, es normal que muchas tiendas no quieran apostar por estos productos y se centren más en los de la competencia, Sony y, sobre todo, Nintendo.

            Una pena para los usuarios de Xbox en Japón que, aunque pocos, los hay.

            Comentario


              #7
              Se viene el futuro.

              Comentario


                #8
                Si no me equivoco, junto con Brasil y México, también llego X Cloud a Japón ¿no? ... normal que los de las tiendas se peguen el susto de sus vidas, ya no necesitas ni consola para jugar chido, cualquier día de estos voy a añadir a la cuenta del jardín mi primer juego terminado 100% en la nube.

                Comentario


                  #9
                  No me parece mala ni la Xbox ni el Game Pass, pero desde la perspectiva de una tienda es como meterse un tiro en el pié.

                  Comentario


                    #10
                    Game pass vendiendo no creo que les importe demasiado

                    "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Alzhared Ver Mensaje
                      Si no me equivoco, junto con Brasil y México, también llego X Cloud a Japón ¿no? ... normal que los de las tiendas se peguen el susto de sus vidas, ya no necesitas ni consola para jugar chido, cualquier día de estos voy a añadir a la cuenta del jardín mi primer juego terminado 100% en la nube.
                      En México llego pero para smartPhones, para PC llega a finales de este año, según recuerdo.

                      Comentario


                        #12
                        Muchas veces he discutido ya este tema en otros foros y con los amigos, pero es lo de siempre: el mayor problema que tienen Sony, Nintendo y MS para el salto final a digital es que sus máquinas son físicas y dependen de los mayoristas y minoristas para venderlas y éstos no van a aceptar vender máquinas y no vender juegos también.

                        MS ha dado el primer gran paso y va a tener (de momento) alguna consecuencia como lo que vemos aquí. Pero en mercados claves como USA y, cada vez más, EUROPA el comprar la consola en una tienda física o digital cada día pasa a importar menos (ahí tenemos las nuevas consolas que se están vendiendo casi exclusivamente de esta manera) y de ahí a liquidar las ediciones física para pasar a un modelo digital con 4 ediciones coleccionistas en físico no va quedando tanto.

                        Y ya vemos cómo vienen las nuevas generaciones de jugadores que cada vez más buscan la inmediatez de la compra, ergo descarga digital, en vez de tener que ir a una tienda a buscar su juego el día de lanzamiento.

                        Joder, que la gente reserva juegos digitales...

                        Comentario


                          #13
                          Yo tengo el GamePass por XCloud, y lo último que me planteo ahora mismo es comprar una XBox.

                          Se que la mayor parte de juegos que no son de Microsoft terminan desapareciendo del servicio, pero para esos juegos tengo Boosteroid o Geforce Now o Stadia, y para los exclusivos de Microsoft nunca van a desaparecer de GamePass se supone.

                          Además, lo de no tener que instalar juegos es el verdadero Gamechanger de la industria. Y lo de jugarlos en una ventana mientras tengo el navegador al lado y cualquier otro programa, hace imposible que vuelva a las consolas.
                          Editado por última vez por Crandriel; https://www.ejde.net/member/332-crandriel en 05/10/2021, 08:25:17.

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Evil-Kanjuro Ver Mensaje

                            En México llego pero para smartPhones, para PC llega a finales de este año, según recuerdo.
                            No, ya está ... de hecho me acaba de sacar del Evil Within 2, podía escuchar como mataban a Sebastian mientras la pendeja aplicación me pedía feedback 😅

                            Comentario


                              #15
                              Vender una consola con un servicio cuyo principal interés es ofrecer un catálogo de juegos alquilado y por el que muchos dejan de comprar a la tiendas físicas es obvio que no va a tener presencia porque va contra la naturaleza de las mismas.

                              Originalmente publicado por zothenr Ver Mensaje
                              MS ha dado el primer gran paso y va a tener (de momento) alguna consecuencia como lo que vemos aquí. Pero en mercados claves como USA y, cada vez más, EUROPA el comprar la consola en una tienda física o digital cada día pasa a importar menos (ahí tenemos las nuevas consolas que se están vendiendo casi exclusivamente de esta manera) y de ahí a liquidar las ediciones física para pasar a un modelo digital con 4 ediciones coleccionistas en físico no va quedando tanto.

                              Y ya vemos cómo vienen las nuevas generaciones de jugadores que cada vez más buscan la inmediatez de la compra, ergo descarga digital, en vez de tener que ir a una tienda a buscar su juego el día de lanzamiento.

                              Joder, que la gente reserva juegos digitales...
                              Pero sigue siendo importante tener un medio físico con el que ejecutar un juego pues por mucho que las conexiones streaming y demás lleguen a ser rápidad se depende de su funcionalidad 24 horas al día 7 días a la semana, con lo cual no debe dejar de funcionar nunca (pero sabemos que eso es IMPOSIBLE a todos los efectos).

                              Que se le quiera quitar importancia a comprar una consola por el mero hecho de la digitalización tiene su gracia, especialmente porque a cambio perdemos más de lo que ganamos, especialmente porque el formato digital traerá inmediatez pero a cambio el tema de la disponibilidad a largo plazo o depender de la integridad de las tiendas supone un quebradero de cabeza en el que no caemos porque miramos el ahora, el momento actual y no se considera para nada lo que hay a largo plazo.

                              Originalmente publicado por Crandriel Ver Mensaje
                              Además, lo de no tener que instalar juegos es el verdadero Gamechanger de la industria. Y lo de jugarlos en una ventana mientras tengo el navegador al lado y cualquier otro programa, hace imposible que vuelva a las consolas.
                              Tan gamechanger que me gustará ver como lidia la gente el tema de jugar cuando los servers de servicios como Stadia y otros por streaming tengan problemas de conexión o se caiga la red. Sin duda sera un "gamechanger" digno de ver llegado el momento.

                              Asi nos va. Ya sea que nos saquen un juego a medias, nos tupan a DLC, nos pongan Pase Online o de Temporada, que el contenido del juego sea mínimo, que nos vendan el formato digital como el futuro o el streaming como el definidor de hacia donde deben ir los videojuegos siempre se aceptará sin rechistar porque interesa la comodidad y el beneficio personal junto al de las compañías (que parece que sin ellas no somos nada) antes que pensar si realmente es bueno para los usuarios o que se pierde a la larga.

                              Comentario

                              Acceso rápido

                              Colapsar

                              Quién está leyendo este tema

                              Colapsar

                              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                              Cargando...
                              X