Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ninja a cuadros 2: misión tailandia (2021), de Thorbjørn Christoffersen y Anders Matthesen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ninja a cuadros 2: misión tailandia (2021), de Thorbjørn Christoffersen y Anders Matthesen

    Hola a todos/as:

    Hoy me he visto una película de animación danesa que es secuela de un pelotazo danés que a su vez adaptaba un cuento infantil danés (sí, me ha dado fuerte con Dinamarca, y eso que no he encontrado algo podrido...), escrito por uno de sus directores, Anders Matthesen (que por cierto, pone voces a varios de los personajes del film...). Un film del cual no se sabe cuanto ha costado o cuanto ha recaudado, pero al menos, ha gustado mucho en su país natal, Dinamarca. Me he visto...



    SPOILER
    No vi la primera parte, la cual se estrenó en 2017 y que en su país de origen fue todo un pelotazo. Tampoco he leído el material de origen, e ignoro si es igual de escatológico o particular como este film, pero bueno, al menos ha gustado bastante y al menos, en su doblaje aquí, no han metido famosetes, lo cual es de agradecer. Eso sí, no tengo ficha de los dobladores, así que toca tirar de IMDB para meter dobladores originales... así que bueno, es lo que pasa con films animados de productoras que no tienen los medios de Disney o Ilumination, por poneros ejemplos.

    Tras un tiempo encerrado en una prisión de Tailandia, el juguetero Eppermint (Anders Matthesen, que en la versión original pone voces a buena parte de los personajes masculinos del film...) está próximo a salir, quedándose así sin vengar la muerte de un niño en una de sus factorías ilegales. Mientras, Alex (Louis Næss-Schmidt) sigue entrenando como ninja tras su experiencia con Taiko (Anders Matthesen de nuevo...), teniendo que lidiar con su familia y su interés amoroso, Jessica (Emma Sehested Høeg). La salida de la cárcel de Eppermint hace que Taiko vuelva a encontrarse con Alex, poniendo rumbo a Tailandia, donde solos o con ayuda de su hermanastro, traten de evitar que Eppermint mate a mas niños. ¿Podrán Taiko y Alex hacer el gran equipo que hicieron antaño?




    SPOILER
    A ver, la película no es un dechado de virtudes a nivel gráfico (el movimiento de los personajes deja mucho que desear y muchas veces hay personajes en poses estáticas cuando hay mas de un personaje en pantalla...) y la historia, básicamente una excusa para sacar a la familia de su Dinamarca para meterlos en Tailandia (y sin resacones, ¿Verdad, Stu?). Hay humor escatológico (el padrastro del protagonista inventó una App sobre cacas, sí, sobre mierda, y le pagan el dinero que cuesta un viaje a Tailandia de vacaciones...), un retrato de Tailandia de gente que se deja hacer fotos por dinero o que comen hasta serpientes (no, no es coña...) y momentos de tensión aceptables (el intento de matar a Alex y a Jasper en una explosión provocada o el intento de Eppermint de matar a tiros a una de las testigos...).

    Sin embargo, lo que falla es ver a un niño hablando con un muñeco ninja de peluche que te desconcierta y te saca de la peli en ocasiones, ya que eso estaría bien si el protagonista fuera una niña y una muñeca, amén de que se nos mete que la madre es vegetariana, al igual que el nene, mientras que su hermanastro siempre piensa en comer, incluso pensando viajes (el hermanastro quería que la familia viajase a... España, para comer churros...). Además, otra de las cosas que falla es que no te interesa la subtrama romántica entre Alex y Jessica, a mi me sobra.

    Otra cosa es su previsibilidad telegrafiada a kilómetros... y un final abierto a una nueva secuela, que viendo el éxito que ha tenido en su Dinamarca natal... a buen seguro que la tendrá.


    Para mí, es una película que merece un [b]2[/b], ya que lo único bueno que tiene es que no dura ni hora y media, y eso ya es un milagro para la película que es, que no hace reir ni a los niños que había en la sala y no eran pocos, la verdad.

    #2
    ¿Y esto ha tenido éxito en Dinamarca?

    Comentario


    • momone
      momone comentó
      Editar un comentario
      Al parecer si, y es que esos cuentos infantiles deben gustar mucho por alli, por lo de las cacas y eso.

    #3
    Originalmente publicado por momone Ver Mensaje
    Para mí, es una película que merece un [b]2[/b], ya que lo único bueno que tiene es que no dura ni hora y media, y eso ya es un milagro para la película que es, que no hace reir ni a los niños que había en la sala y no eran pocos, la verdad.


    Me encantan tus sentencias y valoraciones finales. No dejas títere con cabeza.
    Editado por última vez por SirLancelot; https://www.ejde.net/member/9-sirlancelot en 20/09/2021, 11:24:21.

    Comentario


      #4
      Originalmente publicado por Daman_1985 Ver Mensaje
      ¿Y esto ha tenido éxito en Dinamarca?
      Los daneses son muy raros

      Comentario


        #5
        Tu si que me dejas a cuadros, gastar tanto tiempo y dinero en películas tan malas no debe ser bueno para la salud.

        Espero por tu bien que luego te pongas a ver en tu casa Spirit El Corcel Indomable, El Padrino o Star Wars El Imperio Contrataca para poder desintoxicarte.

        Comentario


        • momone
          momone comentó
          Editar un comentario
          Este finde me vere Cry Macho, eso suele ayudar

      Acceso rápido

      Colapsar

      Quién está leyendo este tema

      Colapsar

      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

      Cargando...
      X