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¿Qué personajes de anime tendrían que si o si estar en un videojuego acerca del mundo del anime?

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    ¿Qué personajes de anime tendrían que si o si estar en un videojuego acerca del mundo del anime?

    Lo siento por hacer tantos temas, es que no son más, estos son los últimos temas que hago para estos foros por esta semana. Este tema es el siguiente:

    Una vez unos fans de anime hicieron un videojuego con personajes de anime con la aplicación de MUGEN, en él estaban casi todos los personajes más exitosos de los 90, como Sailor Moon, Kinnikuman, Goku, Naruto y Arale. No me acuerdo porqué razón, pero al final dejaron el juego solo accesible a los que lo crearon, no dejaron ser jugado por otros nunca más.

    Ahora mis preguntas:

    Si hicieran un buenísimo videojuego donde estuvieran los mejores personajes de anime jugables ¿Qué personajes de series anime si o si deberían estar en ese videojuego? ¿Y porqué?

    #2
    Bueno este juego (del cual adjunto imagen) creo que es la mejor respuesta a tu pregunta, personalmente estoy bastante de acuerdo con la plantilla de personajes que hay disponible.

    Le agregaría alguno de Attack on Titan, Levi, los Titanes, Erwin; algunos más de Saint Seiya también, como los caballeros Dorados; Yami de Black Clover.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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      #3
      Lum, Nadia, Goku, Shinchan, Doraemon, Bobobo, Seiga, Ranma, etc.....

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        #4
        La pregunta numero 1 seria:

        ¿Cuando hablas de anime solo te refieres a la jump o más en general?

        Y la pregunta 2 seria:

        ¿De que genero?

        Comentario


          #5
          Pues eso depende principalmente del talento del estudio para sacarle partido.

          Aquí la gente recuerda más los de Jump porque son los que han tenido más tirón, especialmente por incluir a los títpicos de Dragon Ball u otras series conocidas como One Piece, Naruto, Bleach, Yu-Yu Hakusho, etc.

          Yo creo que cualquier serie puede dar para un buen elenco de personajes y no sólo se tendría que quedar con los clásicos o los "mainstream" de turno. Para muestra, el Dengeki Bunko Fighting Climax Ignition.





          En perspectiva sería bastante complicado hacer un juego de lucha con franquicias conocidas cuando la mayoría de ellos son de diferentes compañías (Jump, Kodansha, Shonen Gangan/S-E, Dengeki Bunko, Kadokawa, etc.)pero si se consiguiera, creo que quedaría bien...en 2D. Las 3D, por muy bonito y "realista" que quede, dejaría un resultado pobre (como el Jump Stars, mal que pese).

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            #6
            Un J-RPG en el Mundo de Naruto al estilo Radiata Stories y con más de 20 personajes a reclutar.

            También un juego estilo Shadow Hearts sobre Bleach.


            54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

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              #7
              Originalmente publicado por Elwe Ver Mensaje
              La pregunta numero 1 seria:

              ¿Cuando hablas de anime solo te refieres a la jump o más en general?

              Y la pregunta 2 seria:

              ¿De que genero?
              Más general.

              Y en cualquier género, pero de preferencia de peleas.

              Gracias por estas preguntas, hacían falta que las respondiera.

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                #8
                Pues depende mucho de la temática del juego, si por ejemplo es un juego del tipo de J-Stars Victory donde la temática son los Shonnen de la Jump, o si es uno donde el tema con las waifus, etc. Pues depende de cual es el tema depende lo que incluyas.

                Así en general pues hay algunos que son clásicos como Goku, Luffi, otros que te gustaría meter pero que no quedan como mechas y kaijus. Pero si te soy sincero creo que un experimento interesante seria hacer un juego de ese tipo con puros protagonistas de Spokons para que se den de ostias en lugar de inundarnos de animes malos y aburridos.

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                  #9
                  Yo por desear, desearía un juego en donde metieran personajes de un montón de animes/manga.

                  La forma más sencilla de hacer eso, es hacer un estilo al jump ultimate Stars. Sea en rpg o lucha. Pero manteniendo la idea de tener a un cierto numero de personajes "principales", que pueden ser 50, 70 10, 120... y el resto de secundarios que sean de apoyo.

                  En lucha, es muy sencillo meter ciento y la madre de personajes. Esto lo digo más desde el punto de vista del jugador. No es lo mismo tener muchos personajes en un juego de lucha (mejor) que en un jrpg donde de una forma u otra vas a necesitar un numero indeterminado de horas para mejorar a cada uno de esos personajes.

                  Pero la idea del JUS es muy buena, puedes poner a personajes claramente luchadores, como una gran mayoria de los personajes de Shonen, como personajes principales. Y luego como personajes secundarios o de apoyo, personajes de otros animes... no se, como Honey&Clover.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Elwe Ver Mensaje
                    Yo por desear, desearía un juego en donde metieran personajes de un montón de animes/manga.

                    La forma más sencilla de hacer eso, es hacer un estilo al jump ultimate Stars. Sea en rpg o lucha. Pero manteniendo la idea de tener a un cierto numero de personajes "principales", que pueden ser 50, 70 10, 120... y el resto de secundarios que sean de apoyo.

                    En lucha, es muy sencillo meter ciento y la madre de personajes. Esto lo digo más desde el punto de vista del jugador. No es lo mismo tener muchos personajes en un juego de lucha (mejor) que en un jrpg donde de una forma u otra vas a necesitar un numero indeterminado de horas para mejorar a cada uno de esos personajes.

                    Pero la idea del JUS es muy buena, puedes poner a personajes claramente luchadores, como una gran mayoria de los personajes de Shonen, como personajes principales. Y luego como personajes secundarios o de apoyo, personajes de otros animes... no se, como Honey&Clover.
                    Un Project X Zone con sólo personajes de animes. Y que no todos los animes sean de mechas obviamente para que no sea un Super Robot Taisen.


                    54 Mil Mensajes en la Antigua Casa. Por un Nuevo Hogar.

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                      #11
                      Por temáticas tenemos ya juegos desde hace mucho tiempo en los que se reunen personajes de bastantes series. Desde juegos como los Jump, a juegos con otra temática como los Super Robot Taisen donde no entran solo pilotos de robots o superobots, acaban entrando tambien pilotos de naves/embarcaciones como Cowboy Bebop o Capitan Harlock.

                      Mo molaría algo similar a los Super Robot Taisen (sistema de combate estrategico) pero con el tipo de plantilla de los Jump que parece que invitan más a introducirlos en juegos de lucha pura y dura pero podría quedar algo chulo. Algo similar al primer Namco X Capcom (pero sin esoe sistema de combos). Trataría de no quedarme solo con personajes de moda en la plantilla de jugadores. Personajes de series clásicas, personajes de series mas actuales. POdrian introducirse personajes de X de las Clamp, que nunca llegaron a acabar el manga pero al menos la serie llamaba X TV si que tuvo su final y su publico en su momento.

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                        #12
                        El problema es que el ánime abarca demasiado para juntarlos a todos en un juego de peleas estilo un poco serio palo Street Fighter o similares y que sea todo mas o menos coherente. Cómo van a luchar Goku o Vegeta contra los hermanos Elric, por decir un ejemplo cualquiera, no pega ni con cola. Algo Smash Bros, que solo sea un divertimento con un par de monigotes dando botes y un par de combos puede ser mas adecuado, al ser mas desenfadado y básicamente una curiosidad.

                        Vamos, el ejemplo con Jump Force que parece ser salió malísimo y no le gustó a nadie es claro.

                        Digamos que preferiría no mezclarlos, cada cual en su lore.

                        Y por especular con preferidos, pues bueno, los hermanos Elric y alguno mas del elenco de Full Metal Alchemist, Roy Mustang tal vez. Todos los del torneo universal de Dragon Ball. Luffy, Zoro. De Naruto hay para meter un chorro, contando al mismo Naruto, Sasuke, Kakashi, etc. Ichigo, Rukia..., los de Ataque a los titanes, Eren, Mikasa..Hunter x Hunter, Gon, Killua....Tenshiro, Inosuke de Demon Slayer... Y como empecemos con los mechas palo Mazinger, Evas, etc... Y eso que solo he comentado los mas famosos, y shonen por ser lo que mas pega con darse de tortas.

                        Pero es que no pegan ni con cola. Yo creo que la mayoría coincidiríamos que mejor por separado. Digamos que Mikasa le duraría medio segundo a A18

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Oscarock; https://www.ejde.net/member/200-oscarock en 15/09/2021, 17:51:54.

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                          #13
                          Leyendo algunas réplicas encuentro que uno de los principales problemas que hay al respecto es como hacer un juego bueno cuando en el plantel Goku prácticamente es el personaje más OP del anime por sus habilidades, por lo que es bastante complicado poner al resto de protagonistas de series animadas al mismo nivel o siquiera útiles en combate. Por eso un juego de lucha no se prestaría para mezclar diferentes franquicias si no se hace de estilo brawler (a lo SSB) o de acción (Jump Stars), asi que el género RPG se prestaría a ofrecer algo más interesante con la cooperación entre personajes de diferentes franquicias animadas contra un enemigo común, cosa que resultaría bastante más interesante que el enfrentamiento para ver quien de los protagonistas es más fuerte.
                          Sobre esto lo más parecido que he visto, y que existe, son los juegos de Queen's Gate: Spiral Chaos y Super Heroine Chronicles, incluyendo en ambos personajes femeninos de diferentes franquicias de videojuegos y anime con estilo de rol estretégico, maxime siendo el desarrollador Banpresto que también es responsable de los diferentes juegos de la serie Super Robot Taisen / Wars. El resultado son títulos muy cucos y con toques de fanservice pero a su vez entretenidos en el apartado jugable al poder juntar a personajes de series como Infinite Stratos con Symphogear, Hidan no Aria, Zero no Tsukaima e incluso Higurashi con un resultado hilarante, especialmente por algunas de las técnicas que exhiben en combate.

                          Asi pues un título de corte RPG del mismo estilo podría funcionar de la misma manera que los SRT / W lo hacen al respecto de las series de mechas (cosa que también se puede aplicar a juegos como Another Century Episode o lo Dynasty Warriors Gundam, por ejemplo, mezclando personajes de varias franquicias o una misma en diferentes arcos temporales o universos para hacer títulos bastante completos). La cuestión quedaría en ver que personajes tendrían capacidad para entrar en el plantel o que personajes tienen hueco para ser relevantes dentro de la trama, puesto que quedaría en ofrecer un equilibrio entre ellos, puesto que no sólo es cuestión de elegir a los protas que marcan cada una de las series sino también personajes secundarios que ofrezcan algo de variedad y también utilidad en combate, algo esencial (aunque no práctico para el jugador) en el género.

                          Originalmente publicado por Oscarock
                          Digamos que Mikasa le duraría medio segundo a A18
                          Yo eso no lo tengo tan claro como para hacer una aseveración tan exacta pues los poderes de Mikoto no se reducen al uso del Railgun como única técnica, sino a lo que guarda relación con el electromagnetismo (pudiendo invocar rayos, usar las ondas magnéticas para detectar cosas o incluso caminar por paredes) o atraer partículas de metal (tanto piezas para usarlas como escudo o trozos de lámina de hierro para fabricar una espada).

                          Que la Androide 18 tenga enegía ilimitada y por tanto puede luchar utilizando su fuerza y habilidades para hacer frente a sus oponentes es una cosa, pero creo que con las habilidades que posee Mikoto el combate sería mucho más igualado y menos decidido de lo que parece.

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                            #14
                            Originalmente publicado por Tai_Kamiya Ver Mensaje
                            Leyendo algunas réplicas encuentro que uno de los principales problemas que hay al respecto es como hacer un juego bueno cuando en el plantel Goku prácticamente es el personaje más OP del anime por sus habilidades, por lo que es bastante complicado poner al resto de protagonistas de series animadas al mismo nivel o siquiera útiles en combate. Por eso un juego de lucha no se prestaría para mezclar diferentes franquicias si no se hace de estilo brawler (a lo SSB) o de acción (Jump Stars), asi que el género RPG se prestaría a ofrecer algo más interesante con la cooperación entre personajes de diferentes franquicias animadas contra un enemigo común, cosa que resultaría bastante más interesante que el enfrentamiento para ver quien de los protagonistas es más fuerte.
                            Sobre esto lo más parecido que he visto, y que existe, son los juegos de Queen's Gate: Spiral Chaos y Super Heroine Chronicles, incluyendo en ambos personajes femeninos de diferentes franquicias de videojuegos y anime con estilo de rol estretégico, maxime siendo el desarrollador Banpresto que también es responsable de los diferentes juegos de la serie Super Robot Taisen / Wars. El resultado son títulos muy cucos y con toques de fanservice pero a su vez entretenidos en el apartado jugable al poder juntar a personajes de series como Infinite Stratos con Symphogear, Hidan no Aria, Zero no Tsukaima e incluso Higurashi con un resultado hilarante, especialmente por algunas de las técnicas que exhiben en combate.

                            Asi pues un título de corte RPG del mismo estilo podría funcionar de la misma manera que los SRT / W lo hacen al respecto de las series de mechas (cosa que también se puede aplicar a juegos como Another Century Episode o lo Dynasty Warriors Gundam, por ejemplo, mezclando personajes de varias franquicias o una misma en diferentes arcos temporales o universos para hacer títulos bastante completos). La cuestión quedaría en ver que personajes tendrían capacidad para entrar en el plantel o que personajes tienen hueco para ser relevantes dentro de la trama, puesto que quedaría en ofrecer un equilibrio entre ellos, puesto que no sólo es cuestión de elegir a los protas que marcan cada una de las series sino también personajes secundarios que ofrezcan algo de variedad y también utilidad en combate, algo esencial (aunque no práctico para el jugador) en el género.



                            Yo eso no lo tengo tan claro como para hacer una aseveración tan exacta pues los poderes de Mikoto no se reducen al uso del Railgun como única técnica, sino a lo que guarda relación con el electromagnetismo (pudiendo invocar rayos, usar las ondas magnéticas para detectar cosas o incluso caminar por paredes) o atraer partículas de metal (tanto piezas para usarlas como escudo o trozos de lámina de hierro para fabricar una espada).

                            Que la Androide 18 tenga enegía ilimitada y por tanto puede luchar utilizando su fuerza y habilidades para hacer frente a sus oponentes es una cosa, pero creo que con las habilidades que posee Mikoto el combate sería mucho más igualado y menos decidido de lo que parece.
                            Me refería a Mikasa de Ataque a los titanes, no a Mikoto Misaka que creo que es a la que te refieres, te has confundido.

                            Mikasa, a pesar de ser una Ackerman, y posiblemente la segunda mas fuerte de la serie después del Teniente Levi (sin contar a los titanes), no deja de ser una humana normal, que en el lore de Shingeki no Kyojin pues la chica es una pasada, pero en el lore de Dragon Ball quedaría aplastada en medio segundo por cualquier protagonista de los luchadores. Hasta con otros humanos como Crilin. Por eso digo que no son compatibles para ponerlos a los dos en un juego, y que casi mejor cada cual en su lore.

                            Un saludo.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Oscarock Ver Mensaje

                              Me refería a Mikasa de Ataque a los titanes, no a Mikoto Misaka que creo que es a la que te refieres, te has confundido.

                              Mikasa, a pesar de ser una Ackerman, y posiblemente la segunda mas fuerte de la serie después del Teniente Levi (sin contar a los titanes), no deja de ser una humana normal, que en el lore de Shingeki no Kyojin pues la chica es una pasada, pero en el lore de Dragon Ball quedaría aplastada en medio segundo por cualquier protagonista de los luchadores. Hasta con otros humanos como Crilin. Por eso digo que no son compatibles para ponerlos a los dos en un juego, y que casi mejor cada cual en su lore.

                              Un saludo.
                              En ese caso...tampoco lo tendría muy claro

                              No demos por hecho que las condiciones de los personajes se reducen meramente a humanos sino a sus habilidades. Mikasa tiene una habilidad innata en combate y su fuerza es sobrehumana, especialmente teniendo en cuenta su orígen de Ackerman, a lo que sumar su manejo al respecto del equipo de maniobras tridimensionales, con lo cual las posibilidades de que presente batalla y consiga poner en jaque a cualquiera de los personajes de Dragon Ball no sería descartable.

                              ¿Que el elenco de Dragon Ball son fuertes? No hay duda. En algunos casos de forma muy desmedida al respecto de tratar las diferencias de poder entre personajes o de humanos normales y corrientes. Pero los personajes de otras series, como Shingeki, poseen sus propias características en las que destacaría más no sólo el poder ofensivo sino también la táctica y el saber aprovechar el entorno para dar la vuelta a situaciones complejas. Y esto mismo lo podemos aplicar a otros personajes de otras series.

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