Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation | Preocupado por el futuro de los videojuegos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation | Preocupado por el futuro de los videojuegos

    El incremento exponencial en la inversión de los grandes lanzamientos sería insostenible para Layden.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	playstation_5-5512589.jpg
Visitas:	133
Size:	48,2 KB
ID:	133106


    Tras décadas en Sony desempeñando distintos roles ejecutivos, Shawn Layden, el antiguo jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, la división de estudios de PlayStation, dejó su cargo tras un inesperado comunicado en la cuenta de Twitter de PlayStation. Desde entonces, la compañía ha ido restructurando su organigrama mientras Layden guardaba silencio sobre su abrupta partida.

    Después de casi dos años, Shawn Layden ha hablado sobre su partida de Sony y sobre cómo ve el futuro de los videojuegos en una entrevista con Jason Schreier para Bloomberg. En ella, Layden ha mostrado su preocupación por el futuro de la industriade los grandes lanzamientos y su sostenibilidad, una industria que no ha dejado de aumentar de forma exponencial la inversión sobre sus lanzamientos.

    Aunque Shawn Layden se marchó de Sony sin hacer ruido, hubo sospechas sobre problemas relacionados con una aparente lucha de poder con Jim Ryan, el actual CEO de PlayStation, sin embargo Lyden ha evitado hablar sobre su relación con los directivos de Sony y ha explicado que tras vivir el lanzamiento de seis consolas, había acabado quemado y sentía que era un trabajo para alguien más joven. Layden ha asegurado estar muy feliz con su salida de la compañía y ha compartido su ilusión por su próximo proyecto, Streamline Media Group, una compañía de servicios de juegos donde desempeñará el rol de asesor para su estrategia global.

    En la entrevista, Layden ha depositado su preocupación sobre el camino hacia el que se dirigen los videojuegos y la inversión en los grandes títulos, que se duplica con cada nueva generación. Los presupuestos de los títulos grandes en PlayStation llegaron a alcanzar los 100 millones de dólares y según sus predicciones, los equivalente en PS5 llegarían a los 200 millones siguiendo esa misma curva.

    Los problemas del aumento exponencial en la inversión de los grandes videojuegos

    El constante aumento en la inversión de los videojuegos, que crece con cada nueva plataforma, con cada nueva generación, acaba derivando para Layden en un constante intento por eliminar al máximo los riesgos en la inversión. Esto supone la apuesta por valores seguros como son las secuelas de franquicias superventas, con el estancamiento creativo que esto supone.

    PlayStation ha jugado un papel determinante en el aumento de la inversión

    Layden habló de un sinfín de lanzamientos anuales de series como Call of Duty y Madden, mientras se persiguen las últimas tendencias, acumulando una enorme cantidad de juegos de determinado tipo mientras la variedad desaparece. Las declaraciones de Layden chocan con la estrategia que siguió cuando se encontraba en PlayStation, apostando de forma decidida por los grandes blockbusters con grandes inversiones y apartados visuales que hacían crecer el techo de la industria.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	playstation_5-5512592.jpg
Visitas:	131
Size:	97,1 KB
ID:	133107

    Shawn Layden parece ser consciente de haber jugado un papel importante contribuyendo a esa escalada de grandes inversiones con juegos enormes y gráficamente impresionantes, aunque en todo momento, el exdirectivo lo planteó de una forma romántica, hablando sobre la belleza lograda en estos juegos de PlayStation. Pese a todo, Layden espera que con Streamline pueda equilibrar el peso con una mayor facilidad para desarrollar grandes juegos. En su nuevo proyecto persigue atraer tanto a más desarrolladores como a gente que disfrute de los juegos.


    Schreier ha compartido en Twitter que en su conversación, preguntó a Layden sobre Deep Down, el título de Capcom que fue presentado como uno de los grandes exclusivos para PS4 en 2013 y del que nunca más se supo, pero tras pensarlo unos segundos, Layden ha confesado no tener ni idea de qué fue lo que ocurrió con aquel proyecto. Pese a la visión de Layden, desde PlayStation buscan no dejar de subir el listón con sus juegos y mantener una apuesta por grandes lanzamientos que el jugador recuerde siempre.

    Fuente: 3djuegos
    ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

    Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

    #2
    Ya puede estar bien preocupado porque las cosas no pintan demasiado bien.

    Comentario


      #3
      Pues le toca espabilar a su colectivo

      "Nunca cedas, nunca abandones, nunca desesperes"

      Comentario


        #4
        Pues si nos pasamos por los sitios que te venden videojuegos y vemos la gente que se dedica a jugar, hacer y hablar de videojuegos no parece que lo que teme este señor esté pasando. Hay mas videojuegos que nunca, Mas variados, accesibles de mas formas, mas gente jugando, mas gente desarrollando y mas gente viviendo de eso. Si hablamos del futuro de los videojuegos, parece que es a mejor.

        Otra cosa es que el tipo se refiera sólo al modelo de negocio de las consolas y a los triple A. Que tampoco parece que tenga un mal futuro. Pero en todo caso; no es todo el videojuego. Y si cae de una puñetera vez eso. Pues habría que ver si es para mal o para bien.

        Comentario


          #5
          retrocedamos dos generaciones en tecnología y la vendes como actual...espera,éso no lo hace alguna ya?

          Comentario


            #6
            En una entrevista con Bloomberg, Shawn Layden se ha mostrado preocupado por el futuro de las superproducciones en videojuegos. El antiguo jefe de Sony Interactive Entertainment —que abandonó la compañía en octubre del 2019— ha señalado el incremento exponencial en el coste del desarrollo de los juegos AAA como causante del estancamiento creativo que sufre esta rama de la industria: «Lo que pasa es que acabas con 3 o 4 silos de juegos o tipos de juegos que se mantienen, eliminando la variedad». Estos enormes costes también producen que las compañías intenten minimizar al máximo todo tipo de riesgos y, por tanto, apuesten más a menudo por secuelas o remakes de franquicias ya conocidas.

            Según Layden, a pesar de la calidad y la belleza lograda por los estudios de PlayStation, la compañía ha jugado un papel muy importante en la escalada de los presupuestos de desarrollo, que se están duplicando de generación en generación. Así, si la tendencia continúa, los juegos de PS5 terminarán costando 200 millones de dólares, estableciendo un nuevo techo en la industria.

            A pesar de que el comunicado que acompañó su salida hace casi dos años hablaba de «retiro» tras 32 años en Sony, el ejecutivo se encuentra ahora en Streamline Media Group, un estudio de apoyo al desarrollo donde actúa como asesor. «Creo que he contribuido en parte a enseñar al mundo cómo puede hacerse un gameplay increíble», ha declarado Layden, «mi objetivo en la última recta de mi carrera es traer a más gente a la creación de videojuegos, más gente de todo el mundo que atraerá a más personas a lo increíble de jugar».

            https://www.anaitgames.com/noticias/...nes-de-dolares

            Comentario


              #7
              Lógico estar preocupado. Si a la gente no le gusta pagar y vamos al modelo suscripción, no veo cómo podrán seguir haciéndose esos grandes exclusivos con cinco o seis años de desarrollo detrás. Time will tell.

              Comentario


                #8
                Vamos que se queja de lo que llevan haciendo años desde Sony , forzar a las demás a meterse en proyectos faraónicos y con todo no han conseguido una posición de hegemonía .

                Comentario


                  #9
                  Es milonga de los desarrollos cada vez mas caros, cuando cada vez salen mas herramientas que le facilitan muchisimo la vida a los desarrolladores, pues no me la como.

                  Y no digo que no se gasten cada vez mas pasta, digo que no creo que DESARROLLAR un juego salga cada vez mas caro, la pasta se la gastan en otros menesteres.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por NinjaOcre Ver Mensaje
                    Es milonga de los desarrollos cada vez mas caros, cuando cada vez salen mas herramientas que le facilitan muchisimo la vida a los desarrolladores, pues no me la como.

                    Y no digo que no se gasten cada vez mas pasta, digo que no creo que DESARROLLAR un juego salga cada vez mas caro, la pasta se la gastan en otros menesteres.
                    ¿Yates y chalets, quizás?

                    Comentario


                      #11
                      Pues el problema lo han creado ellos. Y sí, las superproducciones palomiteras cada vez dan mas pereza por su falta de originalidad ni de profundidad jugable. Es normal lo que dice, que con 200 millones es mas difícil arriesgar y no hacer un juego que no sea comercial o una franquicia nueva. Harán el enésimo Halo, el enésimo Zelda, o el enésimo Uncharted de turno para arriesgar lo mínimo posible.

                      Tampoco pasa nada, como dicen arriba hay mucha oferta de otro tipo de producción. A mí dame un "doble" a en vez de un "triple" . Es posible que esa "a" ahorrada se traduzca en otras cosas. Y bueno, que a nadie le amargan unos buenos gráficos, y son importantes además de la espectacularidad, por la inmersión. Por eso digo lo del "doble".

                      Para mí, como también habeis apuntado, una solución pasa por desarrollar un motor "standard" cada vez mas fácil y asequible para estudios pequeños (o incluso unas pocas personas). Digamos que una apuesta a por una especie de Unreal engine usable por gente que no sabe programar. Lo que se hizo en SO hace 30 años, pero en motores, para entendernos.

                      Un saludo.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Oscarock Ver Mensaje
                        Para mí, como también habeis apuntado, una solución pasa por desarrollar un motor "standard" cada vez mas fácil y asequible para estudios pequeños (o incluso unas pocas personas). Digamos que una apuesta a por una especie de Unreal engine usable por gente que no sabe programar. Lo que se hizo en SO hace 30 años, pero en motores, para entendernos.

                        Un saludo.
                        El unreal 4 y 5 y el Unity ya estan hechos para que los use gente que no sabe ni zorra de programacion, claro, alguien con buenos conocimientos le va a sacar mas jugo, pero ya no necesitas un equipo de genios informaticos para programar un juego en 3d con aspecto resulton.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por NinjaOcre Ver Mensaje

                          El unreal 4 y 5 y el Unity ya estan hechos para que los use gente que no sabe ni zorra de programacion, claro, alguien con buenos conocimientos le va a sacar mas jugo, pero ya no necesitas un equipo de genios informaticos para programar un juego en 3d con aspecto resulton.
                          Sí, esa es la idea que llevan, que cada vez sea mas intuitivo.

                          Pero todavía está lejos de la idea casi utópica de comunicación con el ordenador de "quiero que salga esto en la pantalla". Este verano hemos estado algo liados con el Unreal Engine por mi sobrino que le ha dado por aprenderlo, y a pesar de dominar los "autocads" profesionales que usan en ingeniería, no te creas que es tan fácil. Llegar a cualquier cosa requiere muchas horas. Y que merezca la pena, ni te digo.

                          En plan coña, si os acordais de la comunicación de Star trek con el ordenador (en este caso un Mackintosh del año de la kika)



                          Un saludo.

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Oscarock Ver Mensaje

                            Sí, esa es la idea que llevan, que cada vez sea mas intuitivo.

                            Pero todavía está lejos de la idea casi utópica de comunicación con el ordenador de "quiero que salga esto en la pantalla". Este verano hemos estado algo liados con el Unreal Engine por mi sobrino que le ha dado por aprenderlo, y a pesar de dominar los "autocads" profesionales que usan en ingeniería, no te creas que es tan fácil. Llegar a cualquier cosa requiere muchas horas. Y que merezca la pena, ni te digo.

                            En plan coña, si os acordais de la comunicación de Star trek con el ordenador (en este caso un Mackintosh del año de la kika)



                            Un saludo.
                            Claro yo tambien espero que un dia en tu casa tengas una IA superpotente y que me haga los juegos (y muchas otras cosas) ella sola con una simple explicacion mia.

                            Pero ese dia se acaba la puta industria del videojuego, para que vas a comprar juegos si puedes hacer juegos exactamete como los quieres en minutos? si acaso vas a ir probando creaciones de otra gente en plan dreams, pero todos siendo juegos tochos

                            Comentario

                            Acceso rápido

                            Colapsar

                            Quién está leyendo este tema

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                            Cargando...
                            X