Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay gente que le guste la primera serie de la saga Dragon Ball?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #16
    Originalmente publicado por Gyovanin Ver Mensaje
    Algo curioso es que después de la saga del 23er Tenkaichi Budokai, Toriyama olvidaría para sirmpre que Piccolo (o los namekianos) tiene la habilidad de hacerse gigante
    Tengo la impresión que eso simplemente Piccolo y los namekianos vieron que era una técnica que de poco servía contra enemigos rápidos y poderosos. Al ser más grandes, seguro que son más lentos y eso es un hándicap.

    Es un poco como la técnica de división de cuerpos de Ten Shin Han, está muy bien pero divide la energía entre 4 y es otro hándicap.

    Comentario


      #17
      Originalmente publicado por Daman_1985 Ver Mensaje

      Tengo la impresión que eso simplemente Piccolo y los namekianos vieron que era una técnica que de poco servía contra enemigos rápidos y poderosos. Al ser más grandes, seguro que son más lentos y eso es un hándicap.

      Es un poco como la técnica de división de cuerpos de Ten Shin Han, está muy bien pero divide la energía entre 4 y es otro hándicap.
      A Goku casi se lo carga Slug haciendose gigante en el OVA El super guerrero Son Goku (uno de mis favoritos, por cierto).

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	latest?cb=20150702004513&path-prefix=es.png
Visitas:	95
Size:	199,7 KB
ID:	128096

      Comentario


        #18
        Me sonaba tambien que en una de las OVAs se acordaron del poder der hacerse gigantes, pero no acababa de ubicarlo. Creo que acabé por perderle el gusto a las ovas de Dragon Ball Z por las secuelas de Broly en las que Goten y Trunks hacian tantas travesuras...Pero algunas de estas OVAs seguro que aun siguen siendo muy disfrutables. Está la de Aventura Mistica (ova de Dragon Ball) que presentraba de otro modo a Tenshinhan, Chaoz, maestro Grulla, Tao Pai Pai y el paso por la Villa de Pingüino con Arale, dentro de las de DBZ la OVA de Slug, la de El hombre mas fuerte del Mundo tenía algo que me resultaba muy entretenida de ver, las Ovas de Cooler y Metal Cooler, la pelicula de Fusion, la de Tapion....

        Comentario


          #19
          Originalmente publicado por TheMarksman Ver Mensaje

          A Goku casi se lo carga Slug haciendose gigante en el OVA El super guerrero Son Goku (uno de mis favoritos, por cierto).

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	latest?cb=20150702004513&path-prefix=es.png
Visitas:	95
Size:	199,7 KB
ID:	128096

          Es que no es canon dicen

          Comentario


            #20
            Originalmente publicado por Gyovanin Ver Mensaje


            Es que no es canon dicen
            Claro, las historias de los OVA no son canon, pero las características (por decirlo de algún modo) de los personajes sí.

            Comentario


              #21
              Originalmente publicado por yagami_kaede Ver Mensaje
              dentro de las de DBZ la OVA de Slug, la de El hombre mas fuerte del Mundo tenía algo que me resultaba muy entretenida de ver
              +10000, me encantan esos dos OVA, y eso que son de los menos valorados. A mí su atmósfera ''oscura'' me parece brutal.

              Se me quedó grabado de pequeño cuando el ayudante del Dr, Wheelo cae al fondo del laboratorio subterraneo y se queda en esqueleto a lo Terminator. ''Doc-tor Whee-lo'' 😆

              Comentario


                #22
                Me gusta la etapa de Goku adulto, hablo del material original nada de Super, pero la etapa de niño es la más redonda.

                Comentario


                  #23
                  A mí es la que más me gusta, si fuera una campana de gauss el final de ese arco sería el punto más alto de la saga, todavía le tocaría estar arriba al principio de la Z, y de ahí poco a poco para abajo, ya cuando llegaron a lo de Bu ya estaba del carajo ... GT y Super es que directamente son un asco 🤮

                  Comentario


                    #24
                    Los OVA/peliculas de la primera serie son 3, y prácticamente son como una trama alterna a la de la serie.


                    De peliculas de Z a mi me gustaron varias. Aunque debería de decir que por preferencias y que recuerde....

                    La del padre de Goku es la que mas me gusta. Y a pesar de ser una peli se considera canon.

                    La primera de Broly, en mi opinión es genial. Como la mayoría de las pelis de Z, está ubicada como está ubicada, pero por lo demás está genial. La segunda de Broly, no está mal. Tiene sus puntazos y demás. Pero vamos, está claro que el atractivo de la peli era volver a ver a Broly desatado esta vez sin Goku realmente.

                    Cooler. Me gustó, las dos me gustaron, pero la segunda al final era un más de lo mismo, porque además encima repite ideas como con el hermano XD Pero la primera dentro de lo que es Z, está muy bien.

                    Bojak. Otra muy buena peli teniendo a Gohan como principal protagonista. Siempre es de agradecer que metan algún torneo de lucha en este tipo de series. Aunque creo que se flipan un poco en esta peli XD. Y bueno, que estamos hablando de Z, post Cell, estos torneos ya son un tanto completamente guion. Pero, la trama sin ser la hostia, como la gran mayoría de las pelis, esta entretenida y tiene buenos personajes.

                    El ataque del dragón. Taipon. Esta me la vi varias veces en su momento. Puede que no sea de las mas famosas o queridas por la mayoría. Pero creo que es una de las mejores junto con la de Bardock.

                    Janemba. Esta ya creo que era una peli en la que los que la crearon decidieron la trama en una reunión informal donde había demasiado sake. Porque realmente no se toma muy en serio. O al menos eso es lo que me pareció. Y la verdad es que me encanta.



                    Luego, están las ultimas pelis, que creo que las tratan como de Z. Pero está claro que son más pensadas para Super. Es más, es que siendo que están creadas en los últimos años, yo las contaría como pelis relacionadas con Super antes que con Z.

                    La batalla de los dioses no está nada mal. Es más, sin desagradarme demasiado GT, lo bueno que tiene esta peli es que ya de inicio se carga completamente a GT, dejándola como una serie más alternativa que otra cosa. A parte del chute que tiene en cuanto a trasfondo de historia y personajes, etcetera. Los combates no están nada mal.

                    La de Freezer me gustó, no lo voy a negar. Y que narices, es que Freezer como villano me gusta. Al fin y al cabo, como ya comente, el iba a ser el gran y ultimo villano del comic, hasta que obligaron al autor a seguir con la gallina de los huevos de oro.

                    Comentario


                      #25
                      La historia de Bardock y la del futuro de Gohan y Trunks (tituladas El ultimo Combate, y Un Futuro diferente: Gohan y Trunks en España) son considerados capítulos especiales de la serie, junto a alguno mas que no se si llego a editarse de alguna manera porque son episodios en los que resumen partes de la serie y hasta de las películas por lo que leí. El caso es que El Ultimo Combate y Un futuro diferente, son de lo mejorcito dentro de lo que se editó en VHS en su momento.
                      Me parece recordar haber leido en una revista de la época que hubo otro episodio especial sobre la mesa pero que no se llegó a materializar que iba a profundizar en la historia de los kaioshin que lucharon contra Boo antes de quedar encerrado en la esfera. A dia de hoy no tengo claro si esto fue un invento de las revistas de la epoca que se nutrian bastante de noticas relacionadas con Dragon Ball (hablo de revistas de la epoca de la Neko, Kame, Minami, Dokan....)
                      Editado por última vez por yagami_kaede; https://www.ejde.net/member/73-yagami_kaede en 29/08/2021, 15:38:31.

                      Comentario


                        #26
                        Es que yo siento que comparar Dragon Ball y Dragon Ball Z, es un tanto injusto, ambas son algo distintas, DB tenia el elementos de la aventura, el misticismo y las peleas con aliciente, ya DBZ tira mas por el lado de las peleas y casi las Dragon Balls dejan de tener ese elemento "mistico, misterioso y avnturero" y se terminan encontrando a veces en 1 solo capitulo cuando antes tardaban hasta 1 saga completa en encontrarlas , aunque creo que Z la "gana" a DB en ser mas violento .

                        Yo creo que parte del "problema" de Z, es que no se pudo establecer a Gohan de buena manera como el protagonista cosa que hubiera sido muy interesante, y claro que se notaba que Toriyama lo queria hacer, pero ya vimos que la sombra de Goku era muy grande y no se podia tapar tan facilmente, hubiera sido interesante ver que hubiera pasado si los planes de hacer a Gohan el protagonista hubieran resultado.

                        Yo veo dificil eso de que digan que a alguien le haya gustado mas Z que DB, si la mayoria dicen que Z, "mato" la esencia de DB y lo convirtio en otra cosa, a mi si me preguntaran diria que DB, porque al menos no sientes que hay personajes que se quedan relegados como pasa muy seguido en Z

                        Comentario


                          #27
                          Es el inicio de todo. Yo lo viví cuando iba al cole. Recuerdo que a los mediodías iba rápido a comer para ver el episodio que mostraban en la pausa que teníamos antes de seguir a las 15:00 en el cole de nuevo. Y era lo que comentábamos con los amigotes y compañeros luego antes de entrar y al salir camino a casa.

                          Es historia viva de nuestra infancia y a mí personalmente me marcó mucho. Luego vinieron las otras series de Dragon Ball que me gustan y me fascinan por igual. Pasen los años que pasen.

                          En mi caso, lo viví y disfruté íntegramente doblado al catalán que es la tierra que nací, crecí y en la que vivo.

                          Qué tiempos de este opening



                          Y del ending...



                          Es la única serie anime que me enganchó y fue capaz que sintiera (como a muchos nos sucedió) todo tipo de sentimientos: felicidad, tristeza, llorar, rabia, dolor...por todos y cada uno de los momentos que fueron transcendiendo. Y es que, 30 años después, tú te pones ciertas escenas clave y es inevitable sentir que se te erice el bello al recordar momentos clave de este gran anime.

                          Larga vida a Son Goku y sus amigos (y enemigos también)
                          ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

                          Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

                          Comentario


                            #28
                            Originalmente publicado por white knight Ver Mensaje
                            Es que yo siento que comparar Dragon Ball y Dragon Ball Z, es un tanto injusto, ambas son algo distintas, DB tenia el elementos de la aventura, el misticismo y las peleas con aliciente, ya DBZ tira mas por el lado de las peleas y casi las Dragon Balls dejan de tener ese elemento "mistico, misterioso y avnturero" y se terminan encontrando a veces en 1 solo capitulo cuando antes tardaban hasta 1 saga completa en encontrarlas , aunque creo que Z la "gana" a DB en ser mas violento .

                            Yo creo que parte del "problema" de Z, es que no se pudo establecer a Gohan de buena manera como el protagonista cosa que hubiera sido muy interesante, y claro que se notaba que Toriyama lo queria hacer, pero ya vimos que la sombra de Goku era muy grande y no se podia tapar tan facilmente, hubiera sido interesante ver que hubiera pasado si los planes de hacer a Gohan el protagonista hubieran resultado.

                            Yo veo dificil eso de que digan que a alguien le haya gustado mas Z que DB, si la mayoria dicen que Z, "mato" la esencia de DB y lo convirtio en otra cosa, a mi si me preguntaran diria que DB, porque al menos no sientes que hay personajes que se quedan relegados como pasa muy seguido en Z
                            Una de las cosas que marcaron la diferencia en DBZ fue que tuvieron que empezar a buscar rivales para Goku en el espacio exterior. ¿Porqué?. Podemos pensar que esto fue así porque con Piccolo se vendio la idea de que era la mayor amenaza para la tierra. Ante ese panorama y con dos generaciones de Piccolo derrotada las dos veces por Son Goku empezaría a cobrar fuerza la idea de buscarse un enemigo que viniera de otro mundo. Alguien pensaría que el mejor rival de Goku debería ser alguien con sus mismas caracteristicas y de ahí pudo venir la idea de introducir a los saiyan.

                            La saga de Freezer en ese sentido no esta muy mal pensada. Introduces un enemigo de otro mundo que utiliza para sus fines a una raza como los saiyan que casi podríamos contemplarlos como un pueblo de barbaros que utlizan la tecnología que simplemente les resulta util. Tecnología suministrada por la familia de mafiosos que va conquistando mundos, practicando extorsion, etc, que sería la familia de Freezer.

                            Quiza fue un giro más interesante lo que ocurre en la saga de los androides, en la que el cientifo que trabajaba para el ejercito del lazo rojo que fue derrotado por Goku cuando aun era un niño, dedicó años y años a crear nuevos androides que pudieran derrotarlo. Y algunas de sus creaciones se escapan de su control.

                            En la saga de los Saiya/Freezer aun quedan algunos tintes de aventura de la vieja Dragon ball. Bulma, Krilin y Gohan viajan a Namek con la teoría de que allí podrían existir otras bolas de dragon y hay mucho trajín con su busqueda porque por un lado estan ellos buscando las dragon ball, por otro Freezer y sus soldados, y por otro Vegeta para sus propios fines (que de entrada era evitar que Freezer las reuniera).

                            Comentario


                              #29
                              Pues solo te diré que el "ángel" que tiene One Piece es parecerse a Dragon Ball y de ahí viene su éxito.

                              Es mejor serie que dragon ball z, aun siendo de géneros distintos, mantiene mejor la trama, la variedad de situaciones y personajes, mezcla mejor el humor y la trama avanza de manera mas orgánica.

                              Comentario


                                #30
                                Originalmente publicado por yagami_kaede Ver Mensaje

                                Una de las cosas que marcaron la diferencia en DBZ fue que tuvieron que empezar a buscar rivales para Goku en el espacio exterior. ¿Porqué?. Podemos pensar que esto fue así porque con Piccolo se vendio la idea de que era la mayor amenaza para la tierra. Ante ese panorama y con dos generaciones de Piccolo derrotada las dos veces por Son Goku empezaría a cobrar fuerza la idea de buscarse un enemigo que viniera de otro mundo. Alguien pensaría que el mejor rival de Goku debería ser alguien con sus mismas caracteristicas y de ahí pudo venir la idea de introducir a los saiyan.

                                La saga de Freezer en ese sentido no esta muy mal pensada. Introduces un enemigo de otro mundo que utiliza para sus fines a una raza como los saiyan que casi podríamos contemplarlos como un pueblo de barbaros que utlizan la tecnología que simplemente les resulta util. Tecnología suministrada por la familia de mafiosos que va conquistando mundos, practicando extorsion, etc, que sería la familia de Freezer.

                                Quiza fue un giro más interesante lo que ocurre en la saga de los androides, en la que el cientifo que trabajaba para el ejercito del lazo rojo que fue derrotado por Goku cuando aun era un niño, dedicó años y años a crear nuevos androides que pudieran derrotarlo. Y algunas de sus creaciones se escapan de su control.

                                En la saga de los Saiya/Freezer aun quedan algunos tintes de aventura de la vieja Dragon ball. Bulma, Krilin y Gohan viajan a Namek con la teoría de que allí podrían existir otras bolas de dragon y hay mucho trajín con su busqueda porque por un lado estan ellos buscando las dragon ball, por otro Freezer y sus soldados, y por otro Vegeta para sus propios fines (que de entrada era evitar que Freezer las reuniera).
                                A mi la idea de la Saiyans me parecio acertada, durante DB, se dan ideas de que Goku no es un ser "humana cualquiera", asi que viniera de otro planeta para conquistar la tierra pero que siempre se unio a los humanos y volvio la tierra su nuevo hogar y que encima "renegara" de sus raices creo que se pudo aprovechar un poco mas, es mas diria que hubiera sido interesante el que la saga de los saiyans quedara como introduccion y que la conclusion fuera algo asi despues de la saga de Freezer o de otra saga importante.

                                Ahora la de Freezer a mi gusto seria la mejorcita, y si tienes razon ahora que recuerdo tiene ese toque de DB, con la parte de aventura pero ahora con viajes por el espacio y demas, aunque admito que esa parte por momentos me parecio algo lenta , o sera que solo me vi el anime y bueno todos sabemos que estaba a tope de relleno.
                                Y si deja cosas interesantes como mencionas, que los saiyans practicamente eran como "los mercenarios" de Freezer, y que encima tampoco es que fueran un pueblo benevolo, aunque al final esta la idea de que Freezer no era mucho mejor, y que ya despues de utilizarlos se deshiciera de ellos como si nada y que los que quedaron eran como sus esclavos. Y bueno tambien no olvidar mencionar el mismo Freezer que el tipo por algo la saga se llama como el, gran villano que parece como el tipico negociante pero tambien como mencionas una especie de mafioso tanto el como su familia.
                                Ahora tambien hay que agregarle que algo que me gusto fue el agregarle a la aventura el "enemigo" de la saga anterior, algo comun en DB creo yo, pero lo interesante era que Vegeta para nada era un tipo de fiar , el tipo iba a lo suyo y no estaba en ningun bando (lo que da una sensacion de amenaza y desconfianza constante)y es como una saga con 3 historias, la de frezeer, la de vegeta y la de los gohan, krillin y bulma. Aunque claro una vez que hay que pelear contra Freezer las cosas cambian y obviamente Vegeta odiaba mas a Freezer que a cualquiera .

                                La de los androides creo daria para un post entero, pero aunque es de mis favoritas porque por fin al ultimo hacen de lado a Goku como el heroe, no dejo de pensar que es una saga con sus altos y bajos, y diria que se divide en 2 entre la los androides como tal y la de cell, y que por fin hay peleadores aparte de los saiyans que hacen algo y que la historia de Trunks es bastante buena aunque tiene detalles, aunque luego uno piensa lo de los viajes en el tiempo y es un poco confuso despues de todo.

                                Comentario

                                Acceso rápido

                                Colapsar

                                Quién está leyendo este tema

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                                Cargando...
                                X