Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escape Room 2: Mueres por salir (2021), de Adam Robitel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Escape Room 2: Mueres por salir (2021), de Adam Robitel

    Hola a todos y todas:

    Este Domingo me he visto la secuela de una película que no ví en su momento y que fue un pelotazo en taquilla (costó unos 9 millones de $ y recaudó a nivel mundial unos 155,7 millones...), intrigado por saber como algo tan limitado, a priori, como las "Escape Room", pudo pegar tan fuerte a nivel cinematográfico. Una secuela que ha costado unos 15 millones de $ y que de momento lleva recaudados unos 38,7 millones a nivel global. Rodada principalmente en Hungría y Sudáfrica, me he visto y aburrido viendo...



    SPOILER
    En Sony debieron pensar que tenían un filón entre manos tras el éxito tremendo que tuvo la primera entrega, que al parecer, llevaba a lo extremo ese tipo de juegos o diversiones donde la atención a los detalles y a los enigmas a resolver es fundamental para salir airoso o airosa de ese tipo de retos. De hecho, en Febrero del 2019 (un mes después de su estreno...) ya se anunció la secuela, contando de nuevo con Adam Robitel como director, así como la ayuda de seis guionistas (Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch, Oren Uziel, Christine Lavaf y Fritz Böhm...), para no solo hacer una trama mas o menos coherente, sino para elaborar trampas o escenarios de escape para los protagonistas del film, repitiendo caras de la primera parte y caras nuevas para esta secuela. Una secuela que aviso, no es lo más original del mundo... y que... que... uf, mejor me callo para mas adelante.

    Zoey y Ben (Taylor Russell y Logan Miller) buscan recuperarse de las secuelas de lo que vivieron en las habitaciones de escape o "Escape Room" mortales que la organización Minos hizo con ellos y con gente que acabó muriendo, siendo ellos los únicos supervivientes. Sin embargo, el ansia de venganza es tan fuerte que la pareja decide viajar a Nueva York para ir a la sede de la organización, solo para encontrarla en ruinas. Un yonki (Matt Esof) roba algo muy preciado a Zoey, haciendo que la pareja siga al ladron al metro, metiéndose en un vagón donde hay diferentes personas... solo para darse cuenta que tanto la pareja como los demas miembros del vagón están atrapados dentro de un nuevo juego de Minos, revelándose que la gente que hay junto a Zoey y Ben, son supervivientes de otras ediciones anteriores de las "Escape Room" de la siniestra organización. ¿Serán todos ellos capaces de sobrevivir a las nuevas trampas que Minos ha preparado para matarlos?




    SPOILER
    Esto es una secuela de mierda, y lo digo tal como me sale de dentro del pecho y no de otro sitio bastante mas abajo y demasiado escatológico como para mencionarlo. Lo digo por que de entrada, ya te están telegrafiando cómo va a acabar el film y de manera muy poco sutil (la actuación de Lucy Newman-Williams no es muy memorable que digamos...), la trama es una excusa barata no, de saldo, para volver a meter a los supervivientes en faena con otro elenco de carne fresca o de cañón, con los cuales no sientes simpatía o empatía (coño, ni con los protagonistas...) y cuando se da la sorpresa o giro de guión que busca sorprender al espectador... pues ni pilla de sorpresa ni impacta al espectador, y ojo, es el siguiente:

    Resulta que una de las que aparecían en la primera entrega (Deborah Ann Woll) muriendo en una de las trampas de la primera parte... pues sobrevivió, siendo la encargada de hacer las trampas a las cuales Zoey y los demás, debían de superar y de pedir a Zoey que sea la encargada de trabajar para Minos en las nuevas "Escape Room", algo que por supuesto, ella se niega, prefiriendo salvar a su amigo Ben de morir ahogado antes que aceptar semejante encargo.

    Eso sí, se nota que el dinero se lo pulieron en crear las salas de escape, con el fin de que sean lo mortalmente espectaculares posible (vagones electrificados, rejillas lásers cortantes al estilo RESIDENT EVIL, arenas movedizas, lluvia de ácido...), un prólogo donde se nos cuenta brevemente el por qué de esta película... y un final decepcionante no solo por previsible, sino por que ya te dan a entender por donde irá el comienzo de la tercera parte, si es que llega a haberla. John Carey y Brian Tyler firman la banda sonora... pues... que ni te acuerdas de ella.


    En fin, a esta secuela la casco un 1, sí, un 1, por que coño, esto es básicamente, SAW con un poco de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (lo de reunir a los campeones de otras ediciones viene de aquí...) y un chorro bien gordo y espeso de films que desde siempre, han mostrado como gente rica quiere matar a gente pobre por diversión, previo pago de dinero a gente importante o a una gran corporación. Joder, es que ni en eso es original, no jodas.

    #2
    Por lo que comentas, la película tiene lo clásico de casi todas las sagas de terror, la primera entrega suele molar bastante pero las secuelas se van desinflando porque simplemente es más de lo mismo y muchas veces con una historia que no tiene sentido. Es una pena que no haya demasiadas sagas de pelis de terror que no tengan más sentido en la trama argumental.

    Comentario

    Acceso rápido

    Colapsar

    Quién está leyendo este tema

    Colapsar

    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

    Cargando...
    X