Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Snake Eyes: El origen (2021), de Robert Schwentke

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Snake Eyes: El origen (2021), de Robert Schwentke

    Hola a todos/as:

    Hoy me he visto una película que por razones que Paramount, la distribuidora, no ha explicado, apunto hemos estado de no verla, ya que de repente, sin explicación alguna, dijeron que esta película no se iba a estrenar esta semana, para poco después, decir que si, que finalmente se estrenaría esta semana. Un spinoff que buscaba, en parte, ser una especie de reboot de una franquicia que con tan solo dos películas (bastante reguleras...), buscaban dar un nuevo lavado de cara a los G.I.JOE con este film que ha costado entre 88 y 110 millones de $, llevando recaudados, a fecha de hoy, pues... 34,3 millones, un fracaso mas para MGM. Me he visto y me he aburrido viendo...



    SPOILER
    Hasbro tiene un papelón con sus dos franquicias de muñecos estrella: tanto TRANSFORMERS (que prepara una especie de reboot/precuela donde Optimus Prime se verá las caras con Optimus Primal, de los BEAST WARS, cuya voz la pondrá Ron Perlman...) como los G.I.JOE, no pasan por un buen momento que digamos, así que tocaba hacer algo que volviese a estimular las ventas de los muñecos/as, dando el visto bueno a que MGM, con la colaboración de Skydance Media, Entertainment One y Di Bonaventura Pictures realizasen un spinoff de la franquicia cinematográfica de los "Joe" que de paso, fuese un reinicio de la misma, siendo el primero de varios que irían explicando el origen de los mejores soldados que conforman los G.I.JOE, siendo Snake Eyes el primero en ser protagonista.

    Eso llevó a que en 2018 (Mayo, para ser exactos), se anunciase el spinoff del personaje del ninja mudo, pero con una novedad: Ray Park, el actor que lo interpretase previamente, no sería su protagonista, siendo elegido el británico Henry Golding para el papel allá por 2019. Robert Schwentke fue elegido como director al no haber mas directores interesados desde el principio, se eligió un reparto que reemplazaba a otros de las anteriores películas (es lo que tiene hacer un reboot via spinoff...), y se comenzó a rodar a medio camino entre Vancouver y Japón (que eso vale un huevo...) dando como resultado un film que... bueno, mejor os cuento mas abajo mis amarguras.

    Snake Eyes (Max Archibald de crío, Henry Golding de adulto...) es un hombre que ha vivido una vida al margen de todo, pero eso cambia cuando aparece de la nada Kenta (Takehiro Hira), un yakuza que le ofrece encontrar al asesino de su padre (Steven Allerick), si trabaja para él, cosa que acepta. Sin embargo, por azares del destino, nuestro héroe decide unir fuerzas con Thomas (Andrew Koji), miembro de una familia de ninjas que custodian una poderosa gema capaz de hacer cosas imposibles para los mortales. Alojado en el dojo familiar de Thomas, Snake Eyes deberá superar tres pruebas para ganarse la confianza del clan de Tommy, mientras Cobra aparece en escena por obra de la Baronesa (Úrsula Corberó), cuya presencia en Japón hace que los "Joe" envíen a Scarlett (Samara Weaving), con el fin de parar a Cobra y evitar que consigan el tesoro que protege a Japón del mal. ¿Podrá Snake Eyes ser el héroe que el mundo necesita?



    SPOILER
    La verdad, decían que era mala, pero no me esperaba encontrarme un mierdón como este: una trama donde descubrimos que el nombre del protagonista proviene, atención... del resultado de una tirada de dados (dos 1), cuyo apodo o mote es... pues eso, Ojos de Serpiente, y que es la que hace el padre de nuestro heroe antes de ser asesinado por alguien (Samuel Finzi) que es de Cobra y que los dados estaban trucados para sacar esa tirada, así que su padre no podía salvarse, donde se nos cuenta el por qué de convertirse en ninja (con una de las peores excusas que uno haya visto en una película en años...) y de paso, explicar de forma bastante telegráfica, el origen de la némesis de Snake Eyes, Storm Shadow.

    Las actuaciones... pues no hay por donde cogerlas, salvando, como mucho, a Iko Uwais (el cual se merienda él solo a Henry Golding en su primer duelo...), Haruka Abe (sus peleas con Snake Eyes molan, así como verla en acción usando sus armas contra enemigos...) y ya puestos, Eri Ishida, quien aporta la serenidad de los años vividos y en el clímax final, su abanico puede ser letal. Por supuesto, no podía faltar un casting políticamente correcto (Peter Mensah hace de uno de los maestros del clan de Tommy, siendo alguien afroamericano...), la verdad, Úrsula Corberó (la cual, por cierto, se ha doblado a si misma en el doblaje español, un detalle por su parte...) no tiene ni física ni química para salir en la película, y mucho menos como Baronesa, ya que Samara Weaving se la merienda en sus momentos conjuntos en el clímax final del film.

    Otro fallo que tiene el film es meter peleas embarulladas en las cuales muchas veces no se ve quien pega hostias a quien, hasta que ves a uno o a dos de pie, señal de que sabes que son los buenos, ya sea en un almacén pesquero o dándose de hostias en plena lluvia en los tejados de Japón. Como mucho, salvaría las peleas con las motos... y el duelo final entre Kenta y Snake Eyes. Además, otro toque de atención: ¿A qué cojones venía eso de superar las tres pruebas? ¿Solo para imitar o parodiar películas de artes marciales orientales chinas o coreanas? ¿Hacer una especie de pseudo Mortal Kombat sólo para meter misticismo innecesario y bichos cgi que cantan mas que el relleno de los trajes de la Baronesa? Que estamos hablando de un spinoff de un personaje legendario de los "Joe" mas conocido por ser el mejor sin decir ni mú con su katana, no de Liu Kang.

    Martin Todsharow compone una bso que ni mola ni te atrae, con tambores sonando cuando no deben, coño ya.



    En fin, que a esta película la meto un 2 como una casa y sin necesidad de tirar dados trucados. Vaya cagadón que habéis hecho con un personaje mítico. Vaya destrozo.

    #2
    Quizás deberías cambiar el nombre del Hilo a Oficial de G.I. Joe o algo parecido para no sólo hablar de esta película, si no de las anteriores y otros temas relacionados con la franquicia en general...
    -El 18 de Agosto de 2021 fui baneado del foro porque decidí no calarme más acosos...
    -Bubsy está más vivo que nunca!!!
    -La realidad virtual fracasó!!!
    -John Romero demostró su talento con Daikatana!
    - Que DLSS sea mejor o peor que FSR es irrelevante...

    Comentario


    • momone
      momone comentó
      Editar un comentario
      No lo voy a cambar por que el hilo es del film de Snake Eyes, no de los gijoe

    #3
    Otra película de orígenes como la de Lobezno, la de Bumblebee y la de Chun-Li. Y como aquellas, más personal y menos espectacular que las originales de X-Men, Transformers y Gijoe (La de Street Fighter era una castaña).

    Me ha parecido estar viendo una “película de chinos” random. Tenía que estar mirando el móvil para no aburrirme.
    Editado por última vez por goyo1one; https://www.ejde.net/member/60-goyo1one en 17/08/2021, 10:11:28.

    Comentario


      #4
      Otro desastre de película de orígenes de un personaje... Y ya llevamos unas cuántas.

      Comentario


        #5
        La estuve viendo... Primero este "origen" no sé de dónde salió ya que este personaje ya tenía una historia bastante bien desarrollada y aquí son contadas las cosas que toman... Esta peli se siente como una cinta genérica que si le cambias 4 nombres, ya no tiene que ver nada con los G.I. Joe... Las películas anteriores se llevaron palos por todos lados pero por lo menos veía representado el material de origen pero aquí... De verdad no entiendo como le dieron luz verde este proyecto y tampoco entiendo cómo quieren logran que la franquicia despegue con esto...
        -El 18 de Agosto de 2021 fui baneado del foro porque decidí no calarme más acosos...
        -Bubsy está más vivo que nunca!!!
        -La realidad virtual fracasó!!!
        -John Romero demostró su talento con Daikatana!
        - Que DLSS sea mejor o peor que FSR es irrelevante...

        Comentario


          #6
          Hace como un mes atrás fue que me enteré de la existencia de esta peli, me imaginé que sería mala por lo menos.

          La primera de GIJoe no me pareció tan mala, de hecho la Vi bastante disfrutable, dominguera molestaba un poco las actuaciones de los malos siendo malos pero la encontré con muy buenas escenas de acción.
          Ya la segunda parte me pareció un poco rara y no tenía esa alma de la primera peli, la podían llamar de otra manera y no pasaba nada.

          Ya está de por sí la evito directamete.

          Comentario


            #7
            Es que esto estaba cantado desde que escogieron al protagonista... Para lo que no conocen los comic de G.I. joe, Snake Eyes sin el uniforme luce como la figura de abajo que lanzaron en 1987, caucásico y rubio... Entonces ya te ponen a un asiático y molestas al personal que son precisamente los fans del personaje... De resto lo que dije en mi anterior entrega, la cinta se siente genérica a más no poder, como si hubiera sido otro proyecto y le metieran con calzador, la licencia de G.I. Joe, casi a la fuerza... Desde el trailer se sabía que este proyecto había nacido muerto, aunque ni de lejos me imaginé que sería un fracaso tan rotundo, ya que se dice que perdió más de 150 millones de dólares, eso sin contar con todo el merchandizer que se produjo... Incluso Hasbro tiene una línea de juguetes basado en la película que las tiendas no quisieron ni siquiera a consignación... Yo en lo personal, desde mi niñez soy muy fan de la franquicia y se que lleva años en terapia intensiva y tenía la esperanza que esta película le diera una nueva vida a la IP, pero terminó siendo, el último clavo de un ataúd que ya está 3 metros bajo tierra... A G.I. Joe como franquicia sólo la pueden salvar 3 cosas: Una buena película, un vídeo juego popular o una serie animada innovadora... Y al parecer Hasbro con todo los recursos que tiene, no ha podido conseguir ninguna de las tres... De películas no vamos a tener que olvidar por lo menos unos 10 años más... En vídeo juegos, la única posibilidad es que compren Electronic Arts o Activision y el próximo Battlefield o Call of Duty esté basado en G.I. joe o la ruta más fácil, hacer una serie animada que capture el espíritu de la de los 80's... Netflix sería la ruta a seguir pero en animación son todos menos constante porque por un lado tenemos Castlevania, She-Ra y Voltron que son excelentes pero por otro lado tenemos a Masters of the Universe y Transformers que dejan bastante que desear... Lo único cierto, es que al día de hoy, G.I. Joe es una franquicia muerta... Hasbro la seguirá exprimiendo con la línea clasificada para coleccionistas pero de resto y de cara al gran público, R.I.P. G.I. Joe...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zZfE1gRJ_Bj-B4y6a5CiyQsx5rT9pINwU3adX-mjkPCty15_Ka-HueXonLZb2NZbyzq6J0h8Nux1odXJemvnIxug2NrxAgAEngfbY6Z-Y6_RbTgyNzjwfMA1zd5Ke8y8y17Y3pqvE1iCZFQzV9IYfY_ty08.jpg
Visitas:	14
Size:	49,5 KB
ID:	134115

            -El 18 de Agosto de 2021 fui baneado del foro porque decidí no calarme más acosos...
            -Bubsy está más vivo que nunca!!!
            -La realidad virtual fracasó!!!
            -John Romero demostró su talento con Daikatana!
            - Que DLSS sea mejor o peor que FSR es irrelevante...

            Comentario

            Acceso rápido

            Colapsar

            Quién está leyendo este tema

            Colapsar

            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

            Cargando...
            X