Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El bebé jefazo: negocios de familia (2021), de Tom McGrath

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    El bebé jefazo: negocios de familia (2021), de Tom McGrath

    Hola a todos/as:

    Hoy me he visto la secuela de un film de animación que fue todo un pelotazo en taquilla en su momento y se ha insinuado que habría una tercera parte, a tenor de unas declaraciones en Junio de este año. Un film en el cual se nota la mano de Ilumination en la producción (esta nueva entrega ha costado unos 82 millones, bastante menos de los 125 millones de la primera entrega...), y de momento, tiene una recaudación bastante regulera, unos 72 millones a nivel mundial. Me he visto y en ocasiones, aburrido, viendo...



    SPOILER
    Se suele decir muchas veces que "segundas partes nunca fueron buenas", y salvo algunas excepciones notables, ese dicho, sea donde sea, suele cumplirse a rajatabla. Esta secuela se anunció el 25 de Mayo del 2017, viendo el exitazo que tuvo la primera entrega, confirmándose de nuevo a Tom McGrath como director y coguionista (él, junto a Michael McCullers, idearon el guión...). Un reparto con voces que repiten y voces nuevas para personajes de la primera parte (James Mardsen reemplaza a Tobey Maguire como voz de Tim, lo cual podría decirse que "Cíclope hereda un papel de Spider-Man"...) dan como resultado una secuela que busca revivir el éxito que tuvo su precedente... sin conseguirlo.

    Tim (James Mardsen en V.O., Nicolás Coronado en español...) ha crecido y se ha convertido en todo un padrazo de dos niñas, Tabitha (Ariana Greenblatt, reemplazando a Nina Zoe Bakshi de la primera entrega...) y la pequeña Tina (Amy Sedaris). Distanciado desde hace tiempo de su hermano pequeño Ted (Alec Baldwin en V.O., José Coronado en español...), el destino (o la Navidad), en forma de "bebé jefaza" (la pequeña Tina), ha querido que los hermanos se puedan encontrar y ayudarla a resolver un misterio que Babycorp quiere desentrañar: el auge repentino de las Academias para niños y bebés creadas por Erwin Armstrong (Jeff Goldblum), siendo Tabitha una de las seleccionadas para entrar a una de esas Academias. Gracias a un biberón especial que da 48 horas de extrema juventud a Tim y a Ted, los hermanos deberán infiltrarse en la Academia y averiguar cual es el plan de Armstrong con los bebés y los niños que tanto inquieta a Babycorp. ¿Lograrán su misión... sin perder los pañales en el intento?




    SPOILER
    Una oportunidad desaprovechada. Esas tres palabras pueden resumir perféctamente esta secuela que no tiene la chispa de la original, aunque ésta busque resurgir (esa intro inicial donde se nos revela que Tim sigue siendo imaginativo pese a ser adulto y padre...), recurriendo a algo innecesario (devolver a los protagonistas a la juventud de la primera parte...) y que solo sirve para aprovechar sus render de la primera parte. Además, tampoco ayuda que el villano principal sea un remedo de otros villanos parecidos o similares en sus planes de dominar el mundo, provocando que la sensación de originalidad... brille por su ausencia.

    Eso sí, a José Coronado se le nota algo más cómodo que en la primera entrega, pero repito: el usar famosos como dobladores no ayuda a que las películas de animación sean más atractivas al público, al contrario, solo haces que añores a los actores y actrices de doblaje. Además, hay momentos en la película que revelan parte de la inspiración de esta trama (los momentos en los que un rejuvenecido Tim esta con su hija, recuerdan muy mucho a los momentos en los cuales el joven Marty McFly está en casa de su madre en 1955...) y lo único salvable del film... es un personaje femenino, con rasgos peculiares, cuyos momentos en el film provocan alguna que otra sonrisa y cuya voz la pone Molly K. Gray.

    Tenemos cancioncitas al mas puro estilo Disney (solo suenan dos, pero bueno, todavía queda por superar eso en la animación...), pullas a las apps de los móviles... y sobre todo, la necesidad del villano de comer y beber cosas con azúcar en exceso, lo cual lo hace parecer un adicto o yonki. Steve Mazzaro y Hans Zimmer vuelven a firmar la banda sonora... pero vamos, salvo los temas musicales... nada que recordar.


    En resumen, la pongo un 2, por que tenían buenas ideas para tirar hacia delante... pero finalmente han optado por algo burdo, fácil, poco original en ocasiones, que no tiene la misma chispa que la primera parte. Una pena.

    #2
    Una trivialidad histórica, el autor de la frase "Segundas partes nunca fueron buenas" fue Miguel de Cervantes, y aunque en la actualidad se usa con el sentido de "Las secuelas usualmente son de peor calidad y/o menos originales que la primera parte", en el siglo XVII cuando el escritor dijo estas palabras, lo hizo refiriéndose a la segunda parte del Quijote... Que no escribió el mismo, sino otro autor diferente para robarle el exito de masas de Cervantes (Ayuda mucho que todavía no existieran los derechos de autor en aquella época) por lo que, al escribir la "verdadera" secuela del Quijote por su puño y letra, dijera esta frase, burlándose de aquel que le intento robar el éxito.

    Y sobre lo de Bebe Jefazo 2, por Internet he leído criticas del tipo "Dreamwork ahora es una mierda porque no se arriesgan a realizar algo rompedor y van a lo fácil para sacar dinero". Y me ha hecho reflexionar... ¿Y si el problema es de nosotros? Digo, ese "Hacer un producto cutre para que le guste a la mayoria de personas", no se, suena como que, efectivamente, hay mas gente dispuesta a pasar el rato con algo "descerebrado" que con algo de mayor calidad y que les obligue a pensar mas. Tenemos el ejemplo de Spirit, que la original esta considerada una excelente película pero la odiada secuela con CGI y niñas esta teniendo muchísimo mas éxito. El escritor de ciencia ficción Theodore Sturgeon es el autor de la frase "El 90% de todo es basura", refiriéndose a lo difícil que es encontrar obras de ciencia ficción que realmente sean buenas entre una multitud de historias mediocres, pero parece también que "el 90% de los espectadores prefieren consumir basura", por lo que estoy observando.

    Comentario


    • momone
      momone comentó
      Editar un comentario
      Lo que ha ocurrido con esta secuela es que han tratado de estirar el chicle de manera innecesaria, cuando el material original (unos cuentos infantiles escritos por Marla Frazee en 2010 y 2017...) podría haber aportado mejor contenido que esta secuela. Y sobre la película de las niñas de SPIRIT... no es ningún éxito que se sepa, ya que lleva a nivel global, 34,5 millones, habiendo costado... 30 millones de $

    #3
    Teniendo en cuenta la tesitura actual, casi que prefiero algo continuista y que estiren el chicle.



    Claro que eso no asegura nada, porque antes de la tesitura actual la mayor parte de veces que se hacían películas estirando el chicle tampoco salían demasiado bien. Son diferentes niveles y problemas.

    En el caso que nos ocupa con esta película, mi impresión es que de por si la película anterior tampoco era para tirar cohetes... Por lo tanto estirar el chicle con una secuela pues no iba a tener mucho éxito. Esas cosas suelen ir mejor cuando la película inicial tiene más éxito y de ahí se puede construir una franquicia popular si se mantiene el nivel.

    Comentario


      #4
      No se como darle a citar a los comentarios que se insertan en el que yo escribí, pero para decirle a Momome que yo pensaba que la pelicula de CGI habia tenido mas exito que la original, parece que me equivoque. Pero vamos, tampoco le esta yendo mal a la serie de Netflix.

      Y sobre el Bebe Jefazo, yo al menos no he visto la película original así que no se de primera mano cual desastrosa es la secuela comparada con la primera.

      Comentario


        #5
        La primera no está mal, película entretenidilla para toda la familia, lo mejor es el 3D, recomiendo verla así (yo la vi así en un cine virtual con las Rift S). Esta supongo que esta secuela ya ni tendrá, se pueden contar con los dedos de una mano, y te sobran, las que actualmente salen al año con 3D. Ya ni Disney que era casi la única que seguía sacando películas en 3D y los últimos lanzamientos ya no.

        Comentario

        Acceso rápido

        Colapsar

        Quién está leyendo este tema

        Colapsar

        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

        Cargando...
        X