Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Shawn Layden: "Es dificil sacar un juego de 120 millones con un servicio de suscripcion"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Shawn Layden: "Es dificil sacar un juego de 120 millones con un servicio de suscripcion"

    "Es difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de 9,99 dólares al mes", afirma Shawn Layden.

    Xbox Game Pass irrumpió en el mercado hace unos años con una propuesta rompedora. Una única suscripción, acceso a más de 300 juegos en varias plataformas diferentes y con títulos de estreno, que hacen de él la piedra angular de la estrategia de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Pero los de Redmond siempre han sido esquivos a la hora de publicar los costes del servicio: cuánto pagan por cada juego, cuánto genera en ventas de DLC adicionales… Si Xbox Game Pass es rentable, vamos. Una cuestión que se pregunta Shawn Layden, el expresidente de PlayStation Studios.

    En una entrevista con Games Industry, a raíz de esas declaraciones suyas de hace un año sobre el coste creciente de los desarrollos AAA en el sector, Layden ha tratado la estrategia de Xbox con propuestas como esta suscripción y el juego en la nube de xCloud. Según explica, el mercado actual abarca entre 240 y 260 millones de consolas en todo el mundo, una cifra que no ha variado desde los años 90. Y Xbox confía en que los servicios de suscripción y el streaming sea lo que logre ampliar el mercado a cifras mayores, a la vez que un mayor número de suscriptores haría que sus servicios fueran rentables.



    Sin embargo, Layden no lo ve de la misma manera, y cree que los servicios de suscripción no son rentables en una industria donde los costes de desarrollo se encuentran por todo lo alto. "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólaresen un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Haces las cuentas, y necesitarías tener 500 millones de suscriptores antes de que empezaras a recuperar la inversión. Es por ello que ahora mismo necesitas ir a pérdida para intentar de incrementar esa base [de usuarios]".

    "Pero aún así, si solo hay 250 millones de consolas en circulación, no vas a tener medio millón de suscriptores. Así que, ¿Cómo cuadramos todo eso? Nadie lo ha descubierto todavía". Esto no significa que Shawn Layden desconfíe de la propuesta de Xbox Game Pass como tal. Simplemente, el expresidente de PlayStation cree que su modelo de negocio no es rentable en estos momentos, y duda que lo vaya a ser hasta que el mercado crezca de forma significativa.

    Sobre este tema, el director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, reconocía en 2020 que Xbox Game Pass no es rentable a corto plazo, pero supone un beneficio a largo plazo para la marca

    Fuente: 3dJuegos
    Editado por última vez por NinjaOcre; https://www.ejde.net/member/345-ninjaocre en 29/07/2021, 00:43:55.

    #2
    ... luego volteas y cada capitulo de la serie de The Last of Us en HBO tiene un presupuesto de 10 millones de dolares 🙄

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Alzhared Ver Mensaje
      ... luego volteas y cada capitulo de la serie de The Last of Us en HBO tiene un presupuesto de 10 millones de dolares 🙄
      Hombre, Netflix con mas de 200 millones de suscriptores cancela series a la minima

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por -Scorp- Ver Mensaje

        Hombre, Netflix con mas de 200 millones de suscriptores cancela series a la minima
        Eso normalmente pasa cuando la audiencia no es la esperada, pero un servicio por suscripción da para grandes presupuestos, que en Game of Thrones también se dejaban 10 millones de dólares por capitulo, 15 para las últimas temporadas (aunque eran más cortas, el chiste era dejarse 100 por temporada). Y ni hace falta ser HBO, series de stars como Black Sails o Spartacus en su día tampoco es que hayan salido baratas.

        Comentario


          #5
          Sin darse cuenta Shawn Layden se cargó a Netflix, HBO, Prime, Disney etc, bajo ese argumento ninguna de esas sería rentable...

          Luego la vision limitada consolo-centrista "ni vendiendo 250 M de consolas" Digo si no necesitas de una Xbox para tener Game Pass.. lo puedes tener tambien en PC, Celular con Xcloud, Tabletas, proximamente en Steam Deck, y hasta rumores que en un futuro llegaría a las Smart TV... el parque es muy amplio..
          Editado por última vez por Huracancun; https://www.ejde.net/member/781-huracancun en 28/07/2021, 22:30:53.

          Comentario


            #6
            "Es difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de 9,99 dólares al mes", afirma Shawn Layden.

            Xbox Game Pass irrumpió en el mercado hace unos años con una propuesta rompedora. Una única suscripción, acceso a más de 300 juegos en varias plataformas diferentes y con títulos de estreno, que hacen de él la piedra angular de la estrategia de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Pero los de Redmond siempre han sido esquivos a la hora de publicar los costes del servicio: cuánto pagan por cada juego, cuánto genera en ventas de DLC adicionales… Si Xbox Game Pass es rentable, vamos. Una cuestión que se pregunta Shawn Layden, el expresidente de PlayStation Studios.

            En una entrevista con Games Industry, a raíz de esas declaraciones suyas de hace un año sobre el coste creciente de los desarrollos AAA en el sector, Layden ha tratado la estrategia de Xbox con propuestas como esta suscripción y el juego en la nube de xCloud. Según explica, el mercado actual abarca entre 240 y 260 millones de consolas en todo el mundo, una cifra que no ha variado desde los años 90. Y Xbox confía en que los servicios de suscripción y el streaming sea lo que logre ampliar el mercado a cifras mayores, a la vez que un mayor número de suscriptores haría que sus servicios fueran rentables.



            Sin embargo, Layden no lo ve de la misma manera, y cree que los servicios de suscripción no son rentables en una industria donde los costes de desarrollo se encuentran por todo lo alto. "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólaresen un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Haces las cuentas, y necesitarías tener 500 millones de suscriptores antes de que empezaras a recuperar la inversión. Es por ello que ahora mismo necesitas ir a pérdida para intentar de incrementar esa base [de usuarios]".

            "Pero aún así, si solo hay 250 millones de consolas en circulación, no vas a tener medio millón de suscriptores. Así que, ¿Cómo cuadramos todo eso? Nadie lo ha descubierto todavía". Esto no significa que Shawn Layden desconfíe de la propuesta de Xbox Game Pass como tal. Simplemente, el expresidente de PlayStation cree que su modelo de negocio no es rentable en estos momentos, y duda que lo vaya a ser hasta que el mercado crezca de forma significativa.

            Sobre este tema, el director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, reconocía en 2020 que Xbox Game Pass no es rentable a corto plazo, pero supone un beneficio a largo plazo para la marca

            Fuente: 3dJuegos
            ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

            Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Cristian Ver Mensaje
              [B][I]
              Sobre este tema, el director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, reconocía en 2020 que Xbox Game Pass no es rentable a corto plazo, pero supone un beneficio a largo plazo para la marca

              Fuente: 3dJuegos
              Si me lo permites copio tu mensaje integro en mi comentario asi queda la lectura completa en sin entrar a la fuente.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por NinjaOcre Ver Mensaje

                Si me lo permites copio tu mensaje integro en mi comentario asi queda la lectura completa en sin entrar a la fuente.
                ¡Y tanto!
                ¡Nueva sección en EJDE! Estrenamos canal de Noticias y Actualidad

                Noticias, lanzamientos​​ y actualidad del mundo del videojuego de primera mano.

                Comentario


                  #9
                  Tengan en cuenta que Netflix esta endeudada hasta el cuello, tiene que pagar una deuda de 15,000 millones de dólares y van a pagar 8000 millones para intentar seguirla reduciendo.

                  Lo que dice esta persona de que el Game Pass no es rentable se ve a luces, lo estan vendiendo a perdida para colárselo a la mayor cantidad de ingenuos con la esperanza de triunfar, monopolizar el mercado y una vez afianzados empezar a sacar morralla económica y rentable.

                  Comentario


                    #10
                    Se ha sacado el extracto de la entrevista que interesa. Cuando dice que nadie se ha preguntado como llegar a tantos suscriptores es porque después hace un alegato a que los juegos están llegando al final de una etapa y en la nueva tienen que ser mas diversos, refiriéndose a las personas que piensan que no son para ellos, para llegar a más público y que necesitan abrir esas oportunidades. Está trabajando en Streamline y aquí cada uno defiende lo que le interesa porque él sabe perfectamente que las suscripciones en general son un chollo.
                    Editado por última vez por Rei_Ayanami_II; https://www.ejde.net/member/762-rei_ayanami_ii en 29/07/2021, 07:39:49.

                    Comentario


                      #11
                      También el hombre se saca de la manga que los únicos ingresos de los juegos financiados por Microsoft vienen del Game Pass. Los juegos también se venden en la Xbox Store, en la Windows Store, algunos en Steam, y unos pocos hasta salen para la Switch.

                      Comentario

                      Acceso rápido

                      Colapsar

                      Quién está leyendo este tema

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 246, 15/06/2021 en 19:06:50.

                      Cargando...
                      X